Ver Mensaje Individual
Antiguo 07/01/2009, 22:56   #2
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
[QUOTE=muchocelta;3652475]Tengo una roomba SE 5210 y creo que tengo que cambiar la batería ya que dura sólo media hora aunque no tengo claro que sea la batería ya que funcionando el botón power está en verde y justo antes de pararse se pone en rojo y se para quedándose parpadeando el botón de power en rojo cuando lo normal es que cuando la batería se acabe se para con el botón power en rojo sin parpadear. No sé si mandarla al servicio técnico porque además cuando carga no está tres horas como antes si no algo más de una hora. Espero que alguien me conteste si le pasa lo mismo o sabe por qué puede ser.

Por si es la batería he visto en el ebay una batería de 4.2Ah 14.4V y lo que no sé es si puede este modelo de roomba aprovechar esta capacidad de la batería o por el contrario como máximo sólo admite baterías hasta 3.3Ah o como indica en la propia roomba máximo hasta 380mA 14.4V que no sé si tiene que ver con la capacidad de la batería. Espero que alguien me conteste a esta duda.

Un saludo y gracias de antemano.[/QUOTE]

Si la bateria tiene tiempo..... de uso, seguro que ha ido poco a poco a menos..... llega un momento que esta cargada pero se descarga en esos 30 minutos que comentas.... ya te lleva avisando desde hace mucho que su vida va "apagandose", y no es progresivo. Se van de golpe a veces o duran algun tiempo y se van igual.... si tuvieras un tester o amperimetro, o como lo llamen, puedes comprobar si cargada del todo te da esos 14,4v, si esta por debajo de ese voltage esa caput, ya que a maxima carga suele llegar sobre 15 a 16 v, y si quieres resucitarla un poco la puedes descargar con una bombilla adecuada (12V, y los watios de consumo del parato, en este caso del roomba, para que sea parecido la descarga "manual" que le vas a dar.... sin llegar a bajarla de 13 V, pues sera peor el remedio. y despues la pones a cargar otra vez, con un par de ciclos puedes estirar algo la pila.... pero me parece que te toca renovar... suerte

[COLOR="RoyalBlue"]Por si es la batería he visto en el ebay una batería de 4.2Ah 14.4V y lo que no sé es si puede este modelo de roomba aprovechar esta capacidad de la batería o por el contrario como máximo sólo admite baterías hasta 3.3Ah o como indica en la propia roomba máximo hasta 380mA 14.4V que no sé si tiene que ver con la capacidad de la batería. Espero que alguien me conteste a esta duda[/COLOR].

Con respecto a la duda de comprar pilas de mayor capacidad solamente te puedo decir que he leido que no por eso va a durar mas tiempo la roomba trabajando, quizas es gasto inutil, se supone que a mayor capacidad de mAh mayor duracion del tiempo de trabajo del parato, pero no he probado a ver si es cierto. Ya que ... bueno hablo por la serie 500 si tiene algo de electrónica,jaja, deberia de hacer cálculos según la capacidad que le vaya quedando y asi aprovecha toda la "carga" de la bateria ....algo tiene que tener ya que ahora se me va mas rápido a cargar que cuando era nueva (poco a poco van perdiendo carga), pero todo es cuestion de observar y experimentar.....

Última edición por leotron; 07/01/2009 a las 22:57.
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir