Ver Mensaje Individual
Antiguo 08/01/2009, 01:43   #3
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
[QUOTE=muchocelta;3652475]Tengo una roomba SE 5210 y creo que tengo que cambiar la batería ya que dura sólo media hora ...[/QUOTE]

Hola, muchocelta!

Con respecto al desgaste de la batería, leotron te ha dado unas razones que comparto, así como las posibles revitalizaciones de las mismas.

No obstante puedes probar a resetear el sistema de carga de las mismas, con lo cual muchas veces vuelven a recuperar parte de la vitalidad perdida.

Para resetear el sistema de carga de los Roombas de la Serie Discovery (el Roomba SE 5210 es de esta serie) hay que quitar la batería y, sin ella, apretar durante al menos 5 segundos (mejor 30) el botón de POWER, volver a montar la batería y poner a cargar el robot enchufándolo directamente al cargador, es decir sin la estación base de carga, hasta que la luz de power cambie a verde y a partir de este momento mantenerlo enchufado durante 72 horas adicionales (3 días). ¡Ojo! No interrumpir este ciclo de carga.

Después debes realizar un ciclo MÁXIMO de limpieza, completo i continuado, hasta que la batería se agote por completo y cante su canción de "batería muerta". ¡Ojo! Desenchufa la estación base para que no se interrumpa el ciclo máximo hasta agotar la batería.

observa el tiempo de pasada y si ha mejorado, repite este ciclo máximo algunas veces hasta que ya no mejore.

También ten en cuenta que para un funcionamiento óptimo, conviene almacenar siempre el robot con el cargador conectado o en su base de carga. Lo que hace que las baterías sean más longevas.

[QUOTE=muchocelta;3652475]Por si es la batería he visto en el ebay una batería de 4.2Ah 14.4V y lo que no sé es si puede este modelo de roomba aprovechar esta capacidad de la batería ...[/QUOTE]

Hay que distinguir entre los modelos de la serie 500, en los cuales un aumente de capacidad no significa un mayor tiempo de funcionamiento (ya que tienen un reloj interno que les marcan los tiempos), y los modelos de la serie Discovery, en los que una mayor capacidad [B]sí significa un mayor tiempo de funcionamiento del robot[/B], por lo que la batería de 4.2Ah 14.4V que propones te dará un mayor rendimiento que la que hasta ahora has utilizado.

Sal-U2
__________________
.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir