Tema: Breves F1
Ver Mensaje Individual
Antiguo 16/01/2009, 23:39   #608
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
[B]Pedro Martínez de la Rosa, asesor del presidente de la RFEA, Carlos Gracia[/B]

El piloto Pedro Martínez de la Rosa fue designado asesor del presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (FEA), Carlos Gracia, para actividades profesionales y Fórmula 1, según el comunicado hecho público hoy el citado organismo.

En el mismo se da cuenta de la composición completa de la Junta Directiva de la RFEA, en donde destacan las incorporaciones de Santiago López Valdivieso como vicepresidente de la entidad y de Miguel Arias Cañete, Mar de Villa, Antonio Escámez y Dolores Gimeno como vocales de la misma.

En su primera reunión, le nueva Junta Directiva del presidente de la RFEA, reelegido el pasado mes de noviembre por un nuevo período federativo, decidió conceder el máximo galardón de la entidad, la insignia de oro y brillantes de la RFEA al doctor Miguel Angel Nalda Felipe, "por su trayectoria y dedicación a este deporte durante toda su vida".

Además, la Junta aprobó el nombramiento de Javier Trasobares, hasta ahora director gerente, como nuevo Director General de la entidad.

[B]Ferrari pierde a Martini como patrocinador Se da fin a una asociación de tres años[/B]

La famosa marca italiana de bebidas alcohólicas Martini no ha renovado su contrato de patrocinio con Ferrari ahora que comienza la temporada de Fórmula 1 2009.

Martini, después de estar asociado a la Fórmula 1 en el pasado con equipos como Alfa Romeo y Lotus, regresó al deporte de la alta competición del motor con Ferrari, firmando un contrato de tres años en 2006.

El logo con los característicos colores rojo y blanco de Martini no estaba visible en el nuevo F60, el monoplaza para 2009 que Ferrari desveló esta semana, aunque es posible que la compañía con sede en Turín siga anunciándose en algunos circuitos.

El contrato entre Ferrari y Martini estaba valorado en unos tres millones de euros por temporada

[B]Glock - Quiero acabar en el podio más a menudo[/B]

En su segunda temporada como piloto de Toyota, el alemán Timo Glock dice que su objetivo para el nuevo Mundial de Fórmula Uno es subirse más a menudo al podio y conseguir la primera victoria para la escudería japonesa.

"Este año quiere continuar con mi buena forma de mi primera temporada con Toyota", declaró Glock durante la presentación del TF109. "Eso quiere decir que quiero continuar sumando puntos de forma regular en cada carrera, si es posible, y acabar en el podio más a menudo".

"Sería increíble ganar la primera carrera para Toyota en la Fórmula Uno", continuó el germano. "El año pasado fue fantástico cuando conseguí un segundo lugar en mi primera temporada completa en el deporte, pero ahora quiere acabar regularmente en el podio; ¡me podría acostumbrar al champán en el podio!"

"En cuando a mi desarrollo personal, estoy muy contento con la forma en que las cosas fueron mejorando durante la temporada", indicó Glock. "Tengo una relación de trabajo fantástica con mis ingenieros, la gente que trabaja en mi coche y todo el equipo, y espero que eso siga así. He aprendido mucho sobre el equipo y el coche como piloto y eso me ayudará considerablemente con el desarrollo del TF109".

"El objetivo de Toyota es ganar, y el mío también lo es", añadió. "No tengo ninguna duda de que tengo el potencial para lograr esa meta. En 2009 lucharemos por nuestra primera victoria y estoy seguro de que tenemos la oportunidad de conseguirlo. Desde que llegué a Toyota me he quedado muy impresionado con los conocimientos, los recursos y la dedicación de este equipo. Todo el mundo es muy profesional y está concentrado en triunfar, lo que me da una gran seguridad de cara al futuro".



[B]Entrevista a Kimi Raikkonen "No me presionan los rumores sobre Alonso"[/B]

Kimi Raikkonen desprecia las informaciones que le colocan fuera de Ferrari en 2010 si no va bien: "Tengo dos años de contrato, no me preocupan las especulaciones".

¿Cómo afronta su tercera temporada en Ferrari?

En estos dos años he disfrutado más cuando gané el campeonato. Las cosas no salieron tan bien como deseaba en 2008, pero está claro que elegí bien al venir aquí. Intentaré como siempre ganar carreras y, ojalá, el Mundial. Probé los slicks en diciembre y me divertí más al volante. Espero que los cambios en las normas sean mejor para todos. Tengo ganas de subirme ya al coche el lunes en Portimao. El año pasado cometí errores y el equipo también, es parte de las carreras. Tomamos algunas decisiones equivocadas, pero eso es pasado.
¿Le ha hecho motivarse más, recuperar su hambre, el hecho de haber dejado de ser campeón del mundo?

Primero de todo, nunca he dejado de ser un campeón, lo único que pasa es que el año pasado no gané el título. No ha cambiado mi motivación en absoluto. A veces las cosas salen bien y otras no, pero mi ambición sigue siendo la de ganar.
¿No se siente presionado por las continuas informaciones sobre la llegada de Alonso en 2010 si a usted no le salen bien este año las cosas?

Tengo un contrato de dos años y no me preocupan las especulaciones. No me siento presionado, porque este tipo de rumores son habituales en la Fórmula 1 y estoy acostumbrado. Pienso cumplir mi contrato y después ya veremos lo que pasa.
Se habla mucho de la llegada de Alonso, pero nunca se le vincula a usted con ninguna otra escudería. ¿Quiere decir eso que usted no estaría dispuesto a marcharse de Ferrari?

Éste es probablemente mi último equipo de Fórmula 1 y estoy feliz. No tiene sentido que vaya a otra escudería porque estoy contento aquí. Es un gran equipo en el que todo es fácil. No se habla de que pueda irme porque tengo contrato. Tengo la motivación intacta. Después de estos dos años, según el camino que lleve la F-1 veremos lo que ocurre.
¿Qué le parece que Montezemolo diga que un hermano suyo se subió al coche durante la segunda mitad de 2008?

Es verdad que tengo un hermano y que a veces se sube al coche De verdad, pienso que el presidente sólo bromeaba.
Y Domenicali afirmó ayer que usted vive en su propio planeta. ¿Cómo es la vida en ese planeta?

Bastante buena, estoy muy bien aquí (se ríe).
¿Le gustan que hablen así de usted?

Es que Stefano no lo dijo en el sentido que se creen algunos. Tengo mis cosas, mi propia vida privada y pienso mantenerla tal y como está.
¿Cree que Alonso puede ser un rival por el título en 2009?

Está claro que es un buen piloto, pero todo dependerá de lo bueno que sea el coche. Al final de 2008 mejoraron mucho y, si consiguen mantener ese nivel, será un duro rival.
Según su experiencia, ¿sentirá más presión Hamilton por el hecho de llevar el número uno?

No creo que le vaya a afectar el hecho de llevar el número uno. Ya era un piloto fuerte y lo seguirá siendo.
¿Será interesante la aportación de Michael Schumacher como asesor de Ferrari?

No veo nada negativo en ello. Ya lo fue en el pasado, pero mejor pregúntele al equipo sobre cuál será su papel. Su continuidad no creo que sea dañina.


[B]Raikkonen preparado para afrontar nuevos retos[/B]

Durante su primera aparición del año ante la prensa, el finlandés Kimi Raikkonen habló sobre el próximo Mundial de Fórmula Uno, las nuevas regulaciones en el deporte y su nuevo ingeniero de carrera.

El campeón del mundo de 2007 piensa que los cambios tecnológicos que se verán esta temporada en la F1 será "muy interesantes porque el equipo tendrá mucho trabajo y tendremos que fijar muchas cosas".

Sobre la limitación en los entrenamientos privados durante el invierno y que no puedan realizar pruebas, a excepción de tests aerodinámicos en recta, durante la temporada, Raikkonen considera que "supondrá un reto muy exigente. Si podemos comenzar la temporada con un coche competitivo, entonces las cosas nos irán bien, pero si no es así será muy complicado ponernos al día".

"También creo que cambiaremos nuestra forma de trabajar tanto en la fábrica como en los circuitos. Ya no dedicaremos los viernes a solamente poner a punto los monoplazas para las carreras, ahora también tendremos que probar soluciones nuevas".

El piloto de Ferrari también tendrá que afrontar un nuevo reto esta temporada puesto que tendrá un nuevo ingeniero de carrera. Después de dos años trabajando con el australiano Chris Dyer, el finés comenzará a trabajar con Andrea Stella, quien en el pasado estuvo con Michael Schumacher y durante las dos últimas temporadas fue su ingeniero de rendimiento.

Raikkonen explica que la decisión de que Dyer dejase su puesto se debe a que éste "quería cambiar y ahora trabajará como coordinador de todos los ingenieros que se encuentran en la pista y en las sesiones de entrenamientos. Trabajé muy bien con él y Andrea, que siempre ha formado parte del grupo de ingenieros de mi monoplaza".

"Ya he tenido la oportunidad de trabajar con Andrea durante los entrenamientos del pasado mes de diciembre y todo fue muy bien. He oído rumores sugiriendo algunos desacuerdos con Chris. Lo único que puedo decir es que si no hubiese trabajado con él no habría ganado al campeonato en 2007".

[B]Impresiones de McLaren sobre 2009 Los pilotos y dirigentes del equipo hablan del nuevo monoplaza[/B]

Durante el evento de presentación del nuevo MP4-24 de McLaren en su sede de Woking, el equipo ha posado para los medios junto al monoplaza y han aprovechado para hacer algunos comentarios sobre la nueva máquina con la que Hamilton y Kovalainen lucharán por ganar la Categoría Reina de F1. Éstas son algunas de las impresiones del equipo del vigente campeón del mundo.

Ron Dennis: "El año pasado fue absolutamente maravilloso para todos en McLaren, pero nuestra determinación para ir preparados a 2009 nos ha dejado poco tiempo para celebraciones. Los cambios en el reglamento no han hecho más que aumentar nuestra ambición de seguir siendo competitivos y de estar siempre a la vanguardia. Este año, nuestro objetivo está claro: ganar ambos campeonatos del mundo si es posible. Objetivos altaneros, la verdad, pero nosotros existimos para ganar".

Martin Whitmarsh: "El nuevo reglamento para 2009 representa el mayor cambio que ha habido en la Fórmula 1 durante muchos años, y esperamos que eso afecte considerablemente los parámetros de competitividad del equipo. Así pues, el campeonato del mundo de este año se ganará mediante la tenacidad y la habilidad de optimizar los recursos. Y la verdad que nos sentimos bien preparados para luchar en cada uno de esos aspectos".

Norbert Haug: "La temporada 2009 seguramente será la más complicada en la historia contemporánea de la Fórmula 1 por sus desafíos técnicos. Estos incluyen nuevas reglas aerodinámicas, la reintroducción de los neumáticos lisos, la implementación del KERS, y todo en combinación con una prohibición de hacer pruebas. Además, las ideas para reducir costes harán que el campeonato del mundo 2009 sea muy exigente".

Lewis Hamilton:

¿Ganar el campeonato del mundo te ha cambiado?

"La experiencia sin duda ha hecho que me sienta más completo. Todas las experiencias vividas en 2008 me han ayudado a crecer como persona - y no sólo en las carreras; también por cómo he interactuado con lo que me rodea, mi familia y mi vida. Sé que tengo una gran responsabilidad y tengo que dar un buen ejemplo - y hace falta mucha madurez para encargarse de todas esas cosas, así que sigo aprendiendo y haciéndolo todo lo mejor que puedo".

¿Cómo has pasado el invierno?

"Los meses de invierno los he pasado recargando las pilas. La pasada temporada fue muy dura mental y físicamente, y el horario de pruebas y de carreras jamás te deja tiempo para cuidarte físicamente. Durante el invierno, me he tomado unas vacaciones alejado del coche, y me he centrado en mi preparación para la temporada 2009 y en volver a estar físicamente en forma. Me siento muy bien preparado para el próximo programa de pruebas y para esta temporada".

¿Qué opinas del nuevo coche?

"Bueno, obviamente, todavía no lo he pilotado. Hay un viejo dicho en el mundo de la competición que dice que un coche bonito suele ser un coche muy rápido. Y todo lo que puedo decir es que ojalá sea así, porque creo que el MP4-24 tiene un aspecto simplemente sensacional. De hecho, es muy bonito".

¿Qué aspectos de la temporada 2009 esperas con muchísima expectación?

"El enorme cambio en el reglamento es muy emocionante para un piloto. Estos meses de invierno te mantienen muy ocupado porque estás totalmente implicado en el desarrollo del nuevo coche, pero este año será mucho más intenso. Y la experiencia también será muy refrescante, porque hay muchas cosas nuevas. Espero que la competición sea tan reñida y emocionante como se ha dicho, porque eso siempre es más divertido para un piloto y es fantástico para los fans de la Fórmula 1".

Heikki Kovalainen:

Después de haber pasado una temporada en Vodafone McLaren Mercedes, ¿te sientes más preparado que hace un año?

"Sin duda. Es fácil olvidarse, pero me uní a McLaren en diciembre de 2007, y mi preparación para la temporada 2008 fue muy rápida. Por supuesto, me sentí muy cómodo justo desde el principio, pero me costó mucho comprender cómo te puede ayudar cada persona del equipo. Este año me siento mucho más integrado en el equipo, y sé que podemos hacerlo muy bien cuando comencemos las pruebas la semana que viene".

¿Cuándo comenzaste tus preparaciones para 2009?

"Después de Brasil, me tomé un pequeño descanso, pero pronto regresé al Centro Tecnológico de McLaren con mis ingenieros para preparar la nueva temporada. Probé un coche híbrido en Jerez antes de Navidad, y eso me ayudó muchísimo - aunque no fue una réplica precisa del MP4-24, te daba una buena idea sobre lo que podías esperar con los nuevos niveles aerodinámicos, el sistema KERS y los neumáticos lisos. Creo que los nuevos coches me vienen muy bien. Además he estado entrenando en la nieve al norte de Finlandia - es el mejor lugar del mundo donde relajarme y prepararme para el año que viene".

¿Cuáles son tus objetivos para la próxima temporada?

"Me siento mucho mejor preparado para la próxima temporada. Creo que se puede ser muy competitivo teniendo una preparación mental óptima, y tengo muchas ganas de centrarme en todo lo positivo que ocurra este año en lugar de centrarme demasiado en las dificultades. Competir al lado de Lewis supone tener el listón bien alto, y me gustaría pensar que ambos podemos luchar por el campeonato de pilotos y ayudar a que el equipo gane el campeonato de constructores".

Pedro de la Rosa:

Con la prohibición en las pruebas, ¿tu papel va a cambiar mucho este año?

"Por supuesto, el nuevo reglamento afecta el modo en que el equipo puede hacer pruebas, ya que las pruebas durante la temporada se han acabado. Pero lo importante es recordar que el papel de un piloto probador no se limita únicamente a las pruebas - visito el Centro Tecnológico de McLaren frecuentemente, me reúno con los ingenieros y pruebo los nuevos desarrollos en el simulador. Nada de eso va a cambiar".

¿Estás menos ocupado que en 2008?

"Seguiré estándo muy implicado con el programa de pruebas de invierno hasta que acabe marzo. Y no podéis olvidar que sigo manteniendo mi cargo como piloto de reserva del equipo, lo que significa que viajaré a todas las carreras y que estaré preparado para subirme al coche en cualquier instante si Lewis o Heikki no pueden competir. Ese papel me quitará muchísimo tiempo".

¿Qué función tendrás en el desarrollo del MP4-24?

"El equipo sigue confiando en los comentarios de todos los pilotos para desarrollar el coche. Mi papel, como siempre, será utilizar mi experiencia para darle comentarios útiles a los ingenieros. La ausencia de pruebas durante la temporada simplemente significa que los pilotos probadores tendrán que integrarse mucho más con el equipo de simulación y desarrollo, y eso será vital para el equipo".

Gary Paffett:

¿Cómo se desarrollará tu trabajo con McLaren durante el 2009?

"La prohibición de hacer pruebas durante la temporada tendrá consecuencias en todos los pilotos probadores de este deporte - y McLaren no es ninguna excepción. Mi contribución al equipo será menor de lo que ha sido en los últimos años, pero esto me da la oportunidad de centrarme con mi campeonato de DTM con Mercedes-Benz".

¿Qué objetivos tienes para el año que viene?

"Como cualquier piloto de carreras, quiero demostrar que soy competitivo. Por el momento, me siento muy optimista de que podré competir al frente en la DTM con Mercedes-Benz, pero sigue siendo importante que mantenga mis opciones abiertas en la Fórmula 1. Dada la situación financiera actual del deporte, ¿quién sabe qué podría pasar a la vuelta de la esquina?"

¿Quieres seguir formando parte del equipo McLaren?

"Absolutamente. Tanto McLaren como Mercedes-Benz han jugado un papel clave durante toda mi carrera, y me han dado su apoyo durante mucho tiempo - ambas organizaciones son como parte de mi familia. Aunque competiré en la DTM, estaré muy involucrado con el programa de desarrollo para este año".



[B]Dennis dejará su cargo al frente de McLaren[/B]

El británico Ron Dennis ha anunciado este viernes que dejará su cargo al frente de la escudería McLaren Mercedes y que a partir del próximo 1 de marzo su cargo lo ocupará Martin Whitmarsh.

Durante la presentación del nuevo bólido de la escudería británica, Dennis explicó a los medios que no se retirará de la Fórmula Uno y que a partir de ahora se concentrará en otros temas del equipo.

"Ha llegado el momento de que Martin tome el mando", declaró el inglés en Woking. "Esta ha sido mi decisión al 100% y sé que este será un trabajo que Martin abrazará y a partir de ahora el tomará las decisiones".

"Sigo sintiendo una gran pasión por la F1 y quiero apoyar a Martin en sus responsabilidades, pero eso lo haré expresando una opinión", indicó Dennis. "¡Quizás tengan mi opinión cuando no la quieran! Pero espero que Martin escuche mis opiniones aunque al final las decisiones serán sólo suyas".

"He tomado la decisión en el momento adecuado, pero no veo esto como una jubilación ya que para mí es exactamente lo contrario", continuó. "Lo primero que debo hacer es ponerme al tanto porque este es un periodo muy duro para trabajar. He tomado esta decisión, e insisto que es única y exclusivamente mía, basándome en lo que es mejor para McLaren".

"Somos una organización muy diversa y tenemos varios proyectos en marcha, incluyendo el desarrollo de nuestro turismo; eso va a ser todo un reto", añadió. "Aún así, quiero restar importancia a esta decisión porque hoy estamos aquí para presentar el monoplaza, para ver dónde vamos como equipo... no es un día para dimisiones".

Dennis ha sido el director general del equipo McLaren desde el año 1981.


[B]Kovalainen, 'más preparado que nunca antes'[/B]

Después de seguir muy de cerca el desarrollo y construcción del nuevo monoplaza de la escudería McLaren Mercedes, Heikki Kovalainen, que este año llevará el número 2 en su bólido, dice sentirse 'más preparado que nunca antes' para el nuevo Mundial.

"Este año ha tenido la suerte de ver entre bastidores cómo el monoplaza iba tomando su forma y me he quedado alucinado viendo lo duro que han trabajado todos en Woking, Brixworth y Stuttgart", declaró el finlandés tras la presentación del MP4-24.

"Durante el invierno sentí que había tenido la oportunidad de preparar enteramente este año: he estado muy ocupado entrenando y trabajando con mis ingenieros para asegurarnos de que comenzamos la temporada lo más fuerte posible", continuó Kovalainen.

"Con tantas normas nuevas, será esencial que nos adaptemos lo más rápido posible a ellas. Me siento más preparado que nunca antes para afrontar la nueva temporada", concluyó el piloto de McLaren.
[B]Hamilton - Espero volver a luchar por el título[/B]

Presentado el nuevo monoplaza de la escudería McLaren Mercedes para el nuevo Mundial de Fórmula Uno, el vigente campeón Lewis Hamilton dijo que espera con ansia comenzar una nueva batalla por el título.

"La llegada de un nuevo monoplaza siempre es un momento emotivo para los pilotos", declaró el inglés durante la presentación del MP4-24. "La presentación de este coche es mucho más especial para mí porque, además de tener un aspecto absolutamente despampanante, lleva el número uno de campeón del mundo".

"Teniendo en cuenta los cambios en el reglamento, creo que el campeonato de este año está abierto y esa es una gran perspectiva para los aficionados a la F1", añadió Hamilton. "Personalmente, espero tener otra temporada próspera y la oportunidad de volver a luchar por el título... hasta la última carrera si es necesario pero ¡preferiblemente antes!".


[B]El nuevo McLaren lucirá el número 1[/B]

El equipo McLaren Mercedes Formula 1 ha presentado hoy su coche para el Campeonato del Mundo de F1 2009 en su factoría de Woking, en Inglaterra.

Desvelado por el vigente Campeón del Mundo, Lewis Hamilton, y su compañero Heikki Kovalainen, el nuevo MP4-24 apenas muestra similitudes con su predecesor debido a la introducción de numerosas modificaciones en la normativa que han provocado un cambio radical para la temporada 2009.

Con una chasis muy renovado, con alerones delantero y trasero totalmente nuevos, con neumáticos lisos y con el sistema KERS integrado, el MP4-24 ha sido desarrollado desde el mes de septiembre de 2007 para intentar acomodarlo con éxito a los importantes cambios en la reglamentación técnica.

El equipo ya ha completado la fabricación de dos chasis del MP4-24 e iniciará sus pruebas el próximo lunes en el Autodromo do Algarve en Portugal. El piloto de pruebas Pedro de la Rosa se encargará de rodar los dos primeros días de entrenamientos antes de que Lewis (miércoles) y Heikki (jueves) se estrenen al volante del nuevo monoplaza.

Lewis Hamilton
"La llegada de un nuevo coche siempre es un momento emocionante para cualquier piloto de competición. Y desvelar hoy el MP4-24 ha sido incluso más especial para mí, no sólo porque el coche parece impresionante, sino porque tendré el privilegio de llevar el nº1 como Campeón del Mundo. Creo que el Campeonato del Mundo de este año está muy abierto debido a los cambios en la reglamentación y eso será muy interesante para los aficionados a la F1. Personalmente espero poder completar otra gran temporada poder luchar de nuevo por el título, hasta la última carrera si es necesario, aunque preferiría que llegara antes."

Heikki Kovalainen
"Me siento un afortunado por haber podido ir viendo cómo el coche iba tomando forma estos últimos meses y estoy impresionado por el duro trabajo que se ha hecho en Woking, Brixworth y Stuttgart. Durante el invierno he tenido la oportunidad de prepararme para esta próxima temporada: he estado entrenando duro y trabajando con mis ingenieros para asegurarme poder comenzar el Campeonato de la mejor forma posible. Con tantas novedades en la reglamentación, adaptarse rápidamente será esencial y me siento más preparado que nunca para esta nueva temporada."

Ron Dennis, Presidente y Director Ejecutivo del Grupo McLaren; Jefe del equipo Vodafone McLaren Mercedes
"A pesar de haber conquistado el Campeonato del Mundo de Pilotos 2008, no hemos querido dejar ningún cabo suelto en nuestra preparación para esta nueva temporada. De hecho, nuestro esfuerzo por intentar entender los muchos e importantes cambios en la reglamentación han sido mayores que nunca antes. Y mientras la escala de cambios técnicos dificulta el poder valorar el nivel de competitividad del coche para el próximo Mundial, el equipo se siente orgulloso del trabajo que se ha hecho para afrontar una nueva temporada. Como siempre, nosotros existimos para ganar y nuestro objetivo sigue siendo ganar los dos títulos mundiales este año."


[B]Los cambios que trae la Formula 1 para la temporada 2009[/B]

Se buscan ahorros y mejores espectáculos.

Hoy se reunía en Mónaco el consejo mundial del deporte de motor para decidir el futuro de la Fórmula 1 después de la reunión celebrada esta semana entre la alianza de equipos FOTA y la FIA. Estos cambios propuestos recibieron el apoyo total de todos los equipos de Fórmula 1, quienes han jugado un papel muy importante en su desarrollo. A continuación les ofrecemos la transcripción del comunicado oficial que ha publicado la FIA.

Cambios para 2009

Motor
La vida del motor se doblará. Cada piloto utilizará un máximo de ocho motores por temporada, y de cuatro por prueba (20 por equipo).
Estarán limitados a 18,000 rpm.
No se harán modificaciones internas, sólo pequeños ajustes a las trompetas y a los inyectores.
El coste de los motores para los equipos independientes será aproximadamente del 50% de los precios de 2008.
Se ha llegado a un acuerdo unánime en una lista de cambios propuestos para el motor de Renault en 2009; el resto de motores no se cambiarán. No será necesario hacer pruebas comparativas.

Pruebas
No se harán pruebas durante la temporada, excepto durante el fin de semana de carrera en el horario programado.

Investigación aerodinámica
Ningún túnel de viento superará la escala de 60% y de 50 metros/segundos a partir del 1 de enero de 2009.
La FIA propondrá una fórmula para equilibrar la investigación con el túnel de viento contra la investigación del CFD, y requerirá la aprobación de los equipos.

Actividad en las fábricas
Las fábricas se cerrarán seis semanas al año, a modificar según las leyes locales.

Fin de semana de carrera
La mano de obra va a ser reducida, y se compartirá la información sobre los neumáticos y el combustible, para eliminar así que hayan "espías".

Espectáculo deportivo
Se están llevando a cabo estudios de mercado, para calibrar la reacción pública a las nuevas ideas, incluyendo posibles cambios en las sesiones de calificación, y una nueva idea que sustituya, la propuesta del cambio de medallas por puntos. Las propuestas serán entregadas a la FIA cuando se conozcan los resultados de dichos estudios.

Se estima que con estos cambios los equipos fabricantes ahorraran con sus motores, aproximadamente el 30% de sus presupuestos comparados con los de 2008, mientras que los ahorros para los equipos independientes serán aún mayores.
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir