Ver Mensaje Individual
Antiguo 16/02/2009, 22:07   #11
clarobscuro
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/may/2004
Mensajes: 1.003
clarobscuro está en el buen camino
por la especificaciones y lo que cuentas, puede que sea una placa con 2 procesadores. Tal vez por eso, ese "supuesto entendido" te haya dicho que no podía tener 2 procesadores, porque haya confundido el Multi-Core con un Multi-Procesador. Y sabía que, con esa antiguedad, no podía ser Multi-Core
En cuanto al Simultaneous Multi-Threading, SMT, o, mal rebautizado por IBM única y exclusivamente por motivos de marketing, HyperThreading. No recuerdo bien pues me queda esa asignatura un poco atrás en el tiempo, pero creo que únicamente explota el paralelismo a nivel de proceso. En cambio el Multi-Core puede hacerlo, además de a nivel de proceso, a nivel de aplicación. Es decir, con el HyperThreading no podrías correr 2 aplicaciones distintas de forma paralelo, cosa que con el Multi-Core sí; con lo que si es así, no puede tener mejores resultados.
El HyperThreading puede hacerte que ciertas "partes" de una misma aplicación te vayan más rápido, porque se ejecuten de forma paralela, con lo que te puede acelerar un aplicación. Pero creo que no puede lanzarte aplicaciones distintas de forma paralela...
clarobscuro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir