Tema: Mi sur real
Ver Mensaje Individual
Antiguo 26/02/2009, 22:54   #5
ger000
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/mar/2003
Mensajes: 1.118
ger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplar
[QUOTE=pelos;3705540]hola a todos los foreros.yo vivo en coruña y quisiera saber cual es mi sur real,me refiero al satelite al que debo poner la antena,mis cooerdenadas son 43,19N Y 8,22O,alguien me puede ayudar,gracias.[/QUOTE]

Tu Sur real está a 8 grados, 22 minutos, cero segundos, según dices. Y a ese punto ha de apuntar tu antena cuanto esté en lo más alto (si tienes un rotor, cuando esté en el punto cero del mismo).

Claro que a 8 grados y 22 minutos, exactamente, no hay ningún satélite.

El más cercano, el que te ha de servir como referencia, es el situado a 8 grados Oeste, es decir, el Atlantic Bird 2, que prácticamente está en los 8,220.

Por tanto, en tu caso es bastante fácil, cuando la antena esté en el punto cero del rotor, debes captar ese satélite; para lo cual tendrás que ir moviendo el conjunto del eje-rotor sobre el mástil hasta que lo encuentres (obviamente, antes habrás elevado correctamente el motor -según tu latitud de 43,19 N- y el ángulo de declinación de la antena, en orden al ángulo offset de tu parabólica).

Aquí tienes las frecuencias activas del Atlantic Bird 2. [url]http://www.lyngsat.com/ab2.html[/url]

Has de tomar en consideración las correspondientes al "beam Europe". Normalmente -aunque no siempre-, recibirás con más potencia las de S/R más alto, al utilizar un mayor ancho de banda.

Necesitarás una antena de, al menos, 80 cm. para captar este satélite en tu zona.

Saludos.

Última edición por ger000; 26/02/2009 a las 22:57.
ger000 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir