No soy ingeniero mecánico, por lo tanto puedo estar equivocado, pero creo que si bien es cierto que conceptualmente hay un empuje entre dientes, también existe un mínimo de deslizamiento o roce, y aunque sea despreciable no es cero absoluto.
En su día yo mismo recomendé que no se engrasaran estos engranajes, a pesar de que así vienen de fábrica, el motivo no era otro que los mismos se veían afectados por la entrada de pelos, y la grasa lo único que conseguía era dificultar después la retirada de estos pelos y el polvo, es decir, pretendía hacer más llevadero su mantenimiento.
Ahora bien, tenemos que tener en cuenta que sí existe fricción con en el eje del rodamiento (que es metálico) y del propio engranaje con la caja, por lo tanto creo que lo idóneo sería poder lubricar mínimamente esas zonas.
De todas formas, quede claro que no voy a entrar en una polémica sobre todo esto, además puedo estar muy equivocado y sería de necios hablar de lo que uno no sabe, que la ignorancia es muy atrevida, y yo expongo mis dudas para recibir conocimiento, pero en ningún momento pienso que yo pudiera llevar razón. Así que entiéndase este post como una reflexión de un curioso.
Saludos eutexia.
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