Tema: Breves F1
Ver Mensaje Individual
Antiguo 02/04/2009, 08:45   #703
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
Los comisarios reabren el caso de Hamilton y Trulli (algo les gusta remover la mierda )

Los comisarios del Gran de Australia, dos de los cuales lo son también del de Malasia, "a la vista de nuevos elementos", han citado a declarar a las 13 horas locales (7 CET, 5 GMT) al británico Lewis Hmailton (McLaren) y al italiano Jarno Trulli (Toyota), por los hechos ocurridos durante el segundo coche de seguridad.

A falta de dos vueltas para la conclusión del Gran Premio de Asutralia, con la carrera neutralizada por el coche de seguridad, Trulli adelantó a Hamilton cuando esta se apartó hacia el lateral de la pista y redujo drásticamente la velocidad, al creer que el británico tenía problemas.

Trulli, que terminó tercero, fue sancionado con una penalización de 25 segundos que le hizo retroceder del tercero al duodécimo puesto.

Aunque el domingo Toyota expresó su intención de apelar, y podría haberlo hecho, el artículo 152, en el quinto apartado, del Código Deportivo, señala que: "las penalizaciones de paso por la calle de garajes, parada y detención en el garaje, especificadas en los reglamentos de los campeonatos de la FIA, no son susceptibles de apelación", ayer anunció que no realizaría ninguna acción.


[B]"Al final estaremos arriba, como el Madrid"[/B]

Alonso es optimista pese a la exhibición de Brawn: "Fue como el primer partido de la Liga, pero al final los equipos de siempre como Ferrari, McLaren o Renault lucharemos por el título igual que el Real y el Barça"

No está preocupado Fernando Alonso tras la demostración de fuerza de los Brawn en Australia, el primer gran premio del año. El doble campeón español tiene claro que hay que reaccionar y confía en los equipos tradicionales, entre ellos su escudería, Renault. En declaraciones a la web oficial de su equipo y a autosport.com, el asturiano analiza la actual situación de la Fórmula 1.
Australia fue un fin de semana duro para el equipo, aunque los cuatro puntos que se sumaron fueron buenos...

Sí, teniendo en cuenta como se desarrolló el fin de semana para nosotros en Australia, tenemos que estar contentos con haber podido sumar algunos puntos. Somos conscientes de que tenemos que trabajar duro para mejorar el coche, pero tenemos confianza en que podemos hacerlo.
Pensando ya en el circuito de Sepang, ¿en qué aspectos cree que hay que centrarse?

En Australia tuvimos problemas en la sesión de calificación y nos resentimos en la carrera. Así que hemos de intentar hacerlo mejor en calificación para poder tener más opciones en carrera. También hemos de asegurarnos de explotar al máximo todas las prestaciones de nuestro sistema KERS en la salida, ya que la recta es muy larga hasta la primera curva, y en principio ahí sí que se debería marcar la diferencia. También hemos de centrarnos en intentar entender mejor el comportamiento de los neumáticos porque será especialmente importante en Malaisia, donde las temperaturas de la pista serán altas, así que habrá que ver cuál es el rendimiento de los neumáticos en esas condiciones.
Los Brawn demostraron estar muy fuertes en Australia. ¿Cree que la exhibición que dieron en el primer gran premio será un reflejo del resto de la temporada?

No lo creo. Ferrari, McLaren, Renault y BMW no estuvimos en la parte delantera y son los mejores equipos de la F-1, es pronto para que no se deba contar con estos equipos entre los que nos encontramos. Lo que sucedió en Australia es como el primer partido de la Liga, el Real Madrid o el Barcelona pueden perderlo, pero todo el mundo sabe que al final estarán delante y lucharán por el título. En la F-1 ocurre lo mismo.
¿Qué objetivos se marca para esta carrera?

El circuito de Sepang es totalmente distinto al de Melbourne, así que espero que nuestro coche se adapte mejor. Es una pista especial para mí, ya que he ganado allí dos veces y probablemente sea mi circuito preferido, siempre disfruto compitiendo allí. Hay muchas curvas rápidas y es un circuito en el que puedes apreciar claramente el rendimiento de un coche de Fórmula 1. En cuanto a nuestra competitividad, espero que seamos más fuertes allí, pero en Melbourne ya pudimos ver que todos los equipos están muy igualados y que la lucha por entrar en los puntos será muy dura.



[B]De la Rosa: "Me juego la vida por Hamilton y Kovalainen"[/B]

Afirma que por pilotaje, Alonso y Hamilton son los dos mejores pilotos de la parrilla y que si caen mal es porque la gente "no los conoce, son fantásticos".

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, probador de la escudería McLaren-Mercedes, tiene muy asumido su papel en la escudería de Woking aunque aún mantiene la esperanza de conseguir un volante en la Fórmula 1 a pesar de haber cumplido 38 años y diez en el 'gran circo'.

"La obligación de un piloto de pruebas es forzar las pruebas al máximo y eso conlleva cierto peligro. Soy yo quien ha de llevarse los sustos, no ellos (Hamilton y Kovalainen). Me juego la vida para que Hamilton y Kovalainen suban al coche sabiendo que es seguro, que pueden estar tranquilos", afirma en una entrevista a la revista 'Autoclub'.

El catalán reconoce que su "deseo" era haber estado en la parrilla de salida en Melbourne, pero cree que para poder cumplirlo debe "seguir ligado a McLaren" como piloto de pruebas y reserva. "Ya que sabes que si pasa algo, tú serás quien conducirá y es importante para mantener tu motivación al cien por cien", explicó.

Para hacer bien su labor considera clave la autoconfianza y la "mentalidad de equipo. Lo más importante es saber que lo puedes hacer tan bien como el mejor, que tienes la calidad suficiente para ganar carreras. También hay que tener vocación por ayudar y concienciarte de que si Hamilton gana una carrera tú también ganas", apuntó.

El barcelonés ve con opciones de luchar por el título a Fernando Alonso (Renault) por "varias razones" como la descongelación del motor, la buena racha final de 2008 y la calidad del bicampeón español.

"Renault encontró la dirección ganadora en la puesta a punto y diseño con lo que han diseñado el monoplaza un sobre base ganadora. Es el único motor que se ha descongelado y el pilotaje de Fernando siempre he dicho que es el mejor de la parrilla junto a Hamilton. Yo pienso que tiene opciones de ganar y serán muy competitivos desde el primer momento", recalcó.

"Nunca me alegré cuando Heikki no lograba buenos resultados".
Por otra parte, De la Rosa no ocultó su decepción por no haber sustituido a Alonso como piloto oficial en las 'flechas plateadas', pero asegura que no tardó en pasar página. "No puedo esconder que fue duro, pero como ya has hecho la digestión de las decisiones que no te gustan continúas trabajando con mentalidad de equipo".

A pesar de haberlo pasado "mal" durante "un par de semanas complicadas", el catalán sufrió por los malos resultados de Heikki Kovalainen. "Nunca me alegre cuando Heikki no lograba buenos resultados, al contrario cuanto peores eran sus carreras, más trataba de ayudarle. Viví semanas complicadas, con muchas dudas, porque me consideraba el mejor preparado para asumir el rol de piloto junto a Hamilton", explicó.

Tampoco niega haber sufrido cierto revés al no conseguir el puesto en Force India aunque sabe que sólo realizó "un test" con ellos. "Ni me hice ilusiones ni nunca me prometieron nada. Era un posibilidad que estaba ahí, pero sabía que la situación era muy complicada y cuando me propusieron probar el coche, lo hice porque no tenía nada que perder", aseguró.

Por último, lamentó que la gente critique a su compañero Hamilton sin conocerle. "(Cae mal) por la misma razón que Alonso, la gente no los conoce, no tiene ni idea de cómo son. Son dos tipos extraordinarios, fantásticos, profesionales y gente agradecida con los que trabajan con ellos", concluyó.





[B]Montmeló acoge la primera cita del año[/B] Le Mans

Ayer se celebró la rueda de prensa de presentación de los 1.000 Kilómetros de Cataluña, primera prueba de las Le Mans Series 2009 que se disputa este fin de semana en Montmeló. El gran espectáculo de la resistencia tiene dos ausencias significativas: Audi y Peugeot. En cuanto a las buenas noticias destaca la llegada de Bruno Senna, sobrino de Ayrton, que correrá en la máxima categoría, LMP1, con un monoplaza del equipo Oreca. En LMP2, una gran novedad para el automovilismo español: la presencia del equipo vallisoletano Q8 Oils Hache Team con Máximo Cortés en sus filas. El otro español presente será Antonio García, en esta ocasión al volante de un Ferrari 430 en GT2. La prueba se podrá seguir el domingo a través de Eurosport
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir