Tema: Breves F1
Ver Mensaje Individual
Antiguo 19/04/2009, 22:41   #730
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
Ferrari tres carreras, cero puntos

En China, la Scuderia Ferrari Marlboro ha terminado una vez más una sin puntos a su nombre. En una carrera que se ha disputado en su totalidad bajo la lluvia, Kimi Raikkonen terminó décimo, mientras que Felipe Massa se retiró en la vuelta 21, cuando iba en tercer lugar, debido a un problema eléctrico.

Stefano Domenicali: “Hoy, estamos muy molestos acerca de lo que le ocurrió a Felipe. Estaba teniendo una impresionante carrera, cuando un problema eléctrico acabó con el moto. Estaba tercero en ese momento y aunque tenía una pesada carga de combustible, iba con los mismos tiempos que el piloto más rápido y seguramente habría acabado la carrera en el podio. Kimi cambió su estrategia, pasando de dos a una parada, pero no pudo llegar más arriba de la décima posición. Con su primer conjunto de neumáticos, su ritmo era razonable, pero con el segundo sufrió constantemente de falta de adherencia, lo que le mantuvo fuera de los puntos. Ahora dirigimos nuestra mirada hacia el próximo fin de semana, la carrera en Bahrein, con un marco realista en la mente, el coche será el mismo que aquí, aunque volveremos a llevar el KERS. Mientras tanto, tenemos que trabajar intensamente para conseguir poner los nuevos componentes aerodinámicos en la pista, cuando la parte europea de la temporada se inicie en Barcelona. ”

Felipe Massa: “Obviamente, estoy muy decepcionado y un poco molesto, pero mi motivación sigue intacta. Todos nosotros debemos trabajar juntos para salir de esta situación. El equipo está unido y existe una verdadera voluntad de cambiar las cosas lo antes posible. Tenemos que tener rápidamente los desarrollos aerodinámicos, pero es cierto también que tenemos que resolver lo antes posible nuestros problemas de fiabilidad, porque si queremos ganar, primero tenemos que terminar las carreras. Hoy, yo tenía una buena oportunidad de subirme al podio. Estaba tercero y en los mismos tiempos que los primeros, a pesar de que tenía suficiente combustible a bordo para ir a una parada. El coche iba bien, salvo cuando iba detrás del coche de seguridad, en aquellos momentos, hubo unos momentos en que la potencia parecía caer. Entonces, sin previo aviso, el acelerador no funcionó y el coche se detuvo. ”

Kimi Räikkönen: “En las primeras etapas, no estaba demasiado mal, pero luego, después de mi parada, he perdido la adherencia de los neumáticos y yo ya no era capaz de empujar tan duro como yo quería, porque hacía que el coche se deslizara mucho. Algunas veces, el motor parecía perder potencia, especialmente cuando me encontré cerca de otros coches, pero después el problema desapareció solo. Es evidente que la situación del campeonato se ve muy difícil. Hemos cometido errores y no somos lo suficientemente rápidos. En Barcelona, cuando tengamos los nuevos componentes aerodinámicos, debemos ser capaces de tener el agarre que nos falta ahora. Estoy seguro de que podemos ser lo suficientemente competitivos para ganar de nuevo, pero este trabajo llevará tiempo. El equipo está motivado, estoy seguro de eso y vamos a poner todos nuestro granito de arena. Ahora es fácil criticar, pero sabemos cómo cambiarlo “.


[B]"No es sólo el difusor, la situación es mucho más complicada"
Preocupación en Ferrari.[/B]

Tres carreras, cero puntos. El balance no puede ser peor para Ferrari en este inicio de temporada. Stefano Domenicali, aseguró en una entrevista a Autosport cuando fue preguntado sobre la posibilidad de tirar la toalla y centrarse en la próxima temporada: “Creo que en España se verá dónde estamos. Entonces veremos nuestra situación real, cuando volvamos a Europa”.



Sobre los problemas de Ferrari, Domenicalli comentó: “No es sólo el difusor. La situación es mucho más complicada que todo eso. Ellos (BrawnGP) empezaron a desarrollar el coche mucho antes que nosotros”.



“Tenemos que esperar y tener la cabeza fría. No es fácil, lo sé, pero debemos tener la cabeza fría porque hay muchas cosas que pueden cambiar rápidamente. La prioridad es sumar puntos”, concluyó.



[B]Massa: "Si queremos ganar, antes tenemos que acabar carreras"
Declaraciones del equipo Ferrari.[/B]

Kimi Raikkonen (10º): “Al principio no estaba del todo mal, pero después de mi parada perdí agarre y no fui capaz de ir todo lo rápido que quería. El motor parecía perder potencia, especialmente cuando estaba cerca de otros coches. Evidentemente el campeonato está muy complicado. Hemos cometido muchos errores y no somos rápidos. Esperamos nuevas partes aerodinámicas en Barcelona, y entonces seremos más rápidos. Estoy seguro de que seremos más competitivos para volver a ganar, pero necesitamos tiempo. El equipo está motivado. Ahora es fácil criticar, pero sabemos cómo hacer que todo vuelva a su sitio”.




Felipe Massa (ret): “Estoy muy decepcionado y algo triste, pero mi motivación está intacta. Todos trabajamos juntos para salir de esta situación. El equipo está unido y el objetivo es que todo vuelva a la normalidad lo antes posible. Pronto tendremos nuevos elementos aerodinámicos, pero es cierto que tenemos que solucionar nuestros problemas de fiabilidad. Si queremos ganar, primero tenemos que acabar las carreras. El coche estaba yendo bien, excepto detrás del safety car, cuando perdía fuerza. Quiero decirle a los fans que no nos abandonen, es un momento difícil pero el campeonato es largo”.




[B]El niño de Michael Schumacher ya bebe champán[/B]

[CENTER][/CENTER]

Ha batido los récords de juventud de Fernando Alonso, le ha dado su primera victoria a dos escuderías distintas y es el protegido de Michael Schumacher, a quien conoce desde que tenía 7 años.


Sebastian Vettel tenía buena pinta desde que llegó a la Fórmula 1. Sea por su sonrisa, por su simpatía ingobernable o por ser el protegido de Michael Schumacher, el chaval entró con esa estrella que persigue a los triunfadores. Con la aplastante victoria del Gran Premio de Italia en Monza y la de ayer en Shanghai, ambas en el agua que bendice a los grandes, ya suma cierto aire de aspirante al título a los cuatro récords de juventud en la Fórmula 1, el primero que puntuó, que salió primero, que subió al podio y que ganó. Tres se los ha arrebatado a Fernando Alonso por unos meses, pero así son los genios.


Sebastian ya prometía de niño

Vettel es un alemán distinto a lo habitual. Un tipo distinto, en realidad. Bromea hasta cansar, es abierto con la Prensa, no tiene novia conocida y por no tener no tiene ni mánager. Para firmar los contratos se fía de la familia, un abogado y a correr. A correr, como corrió ayer. Es lo que hizo siempre, porque su padre, piloto aficionado, le llevaba a las carreras y cuenta que al niño le sorprendió y asustó el ruido estruendoso del motor, pero que luego se echó a reír y sólo le pedía "más burrrum burruum".

Enamorado del agua
El "más burrum burrum" le empezó a costar a su padre 7.000 marcos por temporada para que pilotara en karts (unos 3.600 euros actuales) porque al menos vio que era bueno. Otro que lo vio fue Michael Schumacher. Vettel, como muchos otros niños, iba a correr a su kart en Kerpen a ver si el genio les veía girar como peonzas. Schumacher le vio, y ya nunca le soltó. Le gustó que cuando llovía y el resto de niños cambiaban a ruedas de agua él seguía con lisas para coger más feeling . "Y cuanto más llovía, más me divertía", ha dicho alguna vez. Campeón de Alemania y Europa junior de kart, de las F-BMW y F-3 Euroseries lleva enrolado de siempre en la estructura Red Bull, aunque debutó con BMW.

Él y Michael se siguen llamando por teléfono con frecuencia y el heptacampeón le ayuda y aconseja en todo lo que necesita. En el pasado G. P. de Alemania de 2008 le nombró sucesor de entre los alemanes actuales. Su salto a Ferrari, y más teniendo al Kaiser como padrino, se da por hecho. No muchos chavales baten tantos récords ni logran, como Vettel, darle la primera victoria a dos escuderías distintas como Toro Rosso y Red Bull.



[B]Button: "Acabar ha sido un logro"[/B]

El piloto de Brawn GP, tercero en el Gran Premio de China, reconoce que se da por satisfecho de sacar petróleo de una carrera tan loca y complicada.

El piloto británico Jenson Button (Brawn GP), tercero hoy en el "loco" Gran Premio de China, aseguró que acabar sobre el trazado asiático ya era "un logro en sí mismo" debido a la lluvia que protagonizó la prueba de principio a fin, por lo que se felicitó por un podio que considera "fantástico".

"Mark Webber y yo tuvimos una buena lucha durante unas vueltas pero no pude seguirle. Sin embargo, acabar la carrera ya es un logro en sí mismo y estar en el podio es fantástico. No podíamos batir a los Red Bull y felicitó a Sebastian (Vettel) y Mark por su gran resultado", concluyó Button con deportividad.

El líder del Mundial calificó la carrera como "muy difícil", por lo que su objetivo era "coger tantos puntos como fuera posible" en medio de "una condiciones locas, con ríos de agua por todo el circuito". "Los neumáticos no pudieron coger la temperatura necesaria para funcionar apropiadamente", se lamentó Button.


[B]Button - No había forma de frenar a los Red Bull[/B]

Jenson Button dice que no pudo hacer nada por contener a los Red Bull Racing esta tarde en el Gran Premio de China, en donde tuvo que conformarse con la tercera posición en el podio por detrás de Sebastian Vettel y Mark Webber.


"Hoy no había forma de retar a esta gente, fueron inmensamente rápidos", admitió el actual líder del Mundial. "Aún así haber puntuado seis puntos es algo magnífico porque es muy importante para la consistencia".

Hablando sobre sus maniobras para calentar los neumáticos de su monoplaza en la recta del trazado chino, el piloto de Brawn GP aseguró que "no estaba zigzagueando, ¡en serio! Tanto Rubens como yo sufrimos un poco pero no tengo ni idea por qué".

"Creo que todo el mundo estaba teniendo problemas con el aquaplaning. Las condiciones en la última curva eran una locura; parecía un lago y no podía frenar. En otros puntos la situación era muy similar y los neumáticos vibraban porque no tenían la temperatura adecuada".

"Ha sido una carrera complicada y en cada vuelta pensabas que te ibas a salir. Haber acabar la prueba es todo un logro y haber conseguido subir al podio es algo magnífico".



[B]BMW Sauber ¡Decepción en Shangai![/B]

¡Un Gran Premio para olvidar! La carrera mojada de Shangai supone para el BMW Sauber F1 Team terminar con las manos vacías. Ambos conductores han participado en un par de los numerosos incidentes debidos a la mala visibilidad y aquaplaning. Al final Nick Heidfeld terminó 12 º por delante de su compañero de equipo, Robert Kubica.

Nick Heidfeld: 12
BMW Sauber F1.09-04 / BMW P86 / 9 (KERS)
Vuelta rápida: 1:54.158 minutos en la vuelta 40 (7 más rápido en general)
“Por supuesto que estoy decepcionado con los resultados de la carrera de hoy, pero, al mismo tiempo, creo que deberíamos estar agradecidos de haber podido terminar. Las condiciones en términos de visibilidad y aquaplaning fueron desastrosas. En un principio, después de que el coche de seguridad se retirara, la presión de mis neumáticos era demasiado bajas, así que luché mucho. En la vuelta 13 Timo Glock me pegó, lo que causó daños en el coche y ciertamente no ayuda. Sin embargo, cerca del final de la carrera he tenido la oportunidad para anotar uno o dos puntos, pero luego hubo una gran cantidad de escombros en la pista, incluida una rueda, del accidente de Adrian Sutil. He intentado esquivarla pero no pude evitarla, por que rodó y me golpeó. Después, el coche se sintió muy extraño y he perdido cuatro lugares “.

Robert Kubica: 13
BMW Sauber F1.09-05 / BMW P86 / 9
Vuelta rápida: 1:55.350 minutos en la vuelta 44 (14a más rápido en general)
“Conducir hoy era muy peligroso. Tuvimos aquaplaning en casi todas partes y la falta de visibilidad fue un desastre. Hubo una buena cantidad de situaciones en las que no podía ver nada. Todo esto también provocó mi accidente con Jarno Trulli. Cuando Jarno freno en la curva me salpicó algo de agua. A pesar de que frené de golpe, muy fuerte, el coche siguió acelerado. Salté por el aire después de golpear su neumático trasero, pero afortunadamente nadie resultó herido. Después de llegar al pit tuvimos que cambiar el ala delantera, por segunda vez, sentí como algunas vibraciones y la masiva pérdida de agarre. Esto ha arruinado mi carrera. ”

Mario Theissen (BMW Motorsport Director):
“No hay mucho que decir acerca de este Gran Premio. Después de la s malas posiciones de salida nuestros conductores se han visto involucrados en colisiones por las lluvias. El resultado es de cero puntos. Todo lo que podemos hacer es poner olvidar esta carrera y concentrarnos en Bahrein.”





[B]Toyota, Timo Glock termina séptimo saliendo desde el pitlane[/B]

Panasonic Toyota Racing dejará China con dos puntos después de un duro día de trabajo en la segunda carrera afectada por las lluvias de 2009. Tras una semana en seco, los cielos se han abierto sólo unas horas antes de la carrera, que comenzó tras el coche de seguridad en las condiciones de mojado. Timo Glock tomó la salida desde el pitlane con una pesada carga de combustible con neumáticos de lluvia. Después de algunos adelantamientos estaba en P11 cuando el coche de seguridad entró por segunda vez. Lamentablemente algunos daños en su ala frontal le obligaron a entrar en una pronta parada en boxes para cambiarlo en la vuelta 24. La parada en boxes se aprovechó para cambiar la estrategia y fue alimentado para llegar al final de la carrera. Él descendió a la parte de atrás de nuevo, pero él luchó duro, pasando más coches y llevando a su TF109 hasta ganar dos puntos. Jarno Trulli comenzó en 6 º lugar, pero tuvo que luchar para encontrar agarre en condiciones húmedas, perdiendo terreno antes de que él fuera golpeado por detrás por Robert Kubica de BMW, en la vuelta 17. Volvió a los boxes, pero el daño era demasiado grande para continuar.

Jarno Trulli (coche 9, Chasis TF109-04)
Parrilla: 6
Clasificación carrera: Abandono
Pit Stop Vuelta: 18

Jarno Trulli
“No fue un buen día para mí. Las condiciones fueron muy difíciles, había mucha agua y mucho aquaplaning. Cuando el coche de seguridad entró tuve un sólido comienzo y mi ritmo fue bueno en las primeras vueltas. Pero despues empecé a luchar con el agarre, el ritmo simplemente no estaba allí. En la vuelta 17 sentí tan sólo un gran golpe desde detrás y he perdido mi alerón trasero. Entré de nuevo al pit, pero no podíamos continuar. Sin embargo, mi ritmo de ayer muestra que estamos cerca de los de delante por lo que ahora tenemos que esperar mejor suerte en Bahrein, el próximo fin de semana. ”

Timo Glock (coche 10, chasis TF109-05)
Parrilla: 19
Clasificación carrera: 7 (+1 m 14.476s)
Pit Stop Vuelta: 24

Timo Glock
“Al final hemos recogido más puntos desde el pitlane por lo que tenemos que estar contentos con eso. Pero fue una carrera muy difícil, especialmente al principio. Yo estaba muy sorprendido cuando empezamos la carrera. Cuando estás en la parte de atrás del pelotón no hay oportunidad de ver nada y es como conducir a ciegas. Perdí un poco de terreno cuando mi ala frontal tocó a Nick. Era tan difícil de ver, me pasé un poco en la frenada y le golpeé en la parte de atrás. Eso hizo que tuviera que adelantar nuestra parada en boxes por unas pocas vueltas para arreglar el daño. Al fin y al cabo fuimos capaces de terminar séptimos. ”


[B]Webber celebra su mejor resultado en la F1[/B]

El australiano Mark Webber consiguió esta tarde su mejor resultado en un gran premio de Fórmula Uno tras cruzar la línea de meta en segunda posición en el Gran Premio de China.


El piloto de Red Bull cruzó la línea de meta por detrás de su compañero de equipo Sebastian Vettel para dar a la escudería su primer doblete en el deporte desde su debut hace cinco temporadas.

"Esto significa mucho", declaró Webber. "Nuestro equipo ha pasado por mucho; muchos resultados se nos escaparon de las manos, pero hoy hemos sacado partido a un monoplaza que ha funcionado bien y nos hemos presionado durante toda la carrera".

"Hemos tenido unas condiciones muy duras durante toda la carrera", continuó el australiano. "En el medio fue mejorando y al final se volvió algo interesante. Una prueba muy dura pero conseguir este resultado es extremadamente gratificante".

"Personalmente, es el mejor resultado en mi carrera deportiva", añadió Webber. "Espero dar un paso adelante en el futuro, es el camino a seguir. Pensando en lo que Dietrich (Mateschitz, propietario de Red Bull) ha hecho, este doblete es todo un orgullo para él".


[B]Hamilton - Hoy cometí muchos errores[/B]

Lewis Hamilton, actual campeón del mundo de Fórmula Uno, piensa que esta tarde falló tanto a su equipo como así mismo en el Gran Premio de China, en donde sufrió varias salidas de pista, incluyendo dos trompos.


"Al comienzo de la carrera era muy complicado conducir', explicó el piloto de McLaren Mercedes, que tomó la salida desde la novena posición. "Encontré un buen ritmo y me lo pasé bastante bien en las primeras vueltas, pero lamentablemente mis neumáticos quedaron destrozados muy temprano".

"Hoy cometí demasiados errores", admitió Hamilton. "Se resbalaba mucho y la rueda delantera izquierda estaba totalmente acabada antes del final de la carrera. Aún así di lo mejor de mí mismo. Esta tarde fue todo un sufrimiento, pero estoy contento de haber sumado algunos puntos para el equipo".

Después del accidente de Adrian Sutil a cuatro vueltas para la línea de meta, Hamilton se colocó en sexta posición por detrás de su compañero de equipo Heikki Kovalainen.



[B]Red Bull Racing se confirma como un grande [/B]

La temporada 2009 es la quinta temporada en la joven existencia de la escudería Red Bull Racing. A pesar del dinero invertido, que es mucho, son cinco años en los que únicamente habían logrado tres podios. Un resultado corto para el objetivo de Dieter Mateschitz, el cual no era otro que el que hoy estarán celebrando en Shangai.

La victoria el pasado año en Monza de Vettel con un Toro Rosso, no dejaba de ser una victoria, la primera, para el austriaco pero no era lo mismo. La escudería italiana es también propiedad de Gerhard Berger por lo que no se trataba de una victoria 100% de Red Bull. Red Bull Racing es la escudería de referencia y aún no contaba con los deseados laureles.

El magnate de las bebidas energéticas sabía que para llegar a lo más alto tenía que rodearse de la gente adecuada, y el fichaje Adrian Newey como diseñador jefe o la promoción de Christian Horner a la F1 es la mejor muestra de ello. Y eso sin tener en cuenta que Red Bull cuenta con el que posiblemente sea el mejor programa de desarrollo de pilotos que existe. Una garantía de futuro, ya sea por cantidad o por calidad. La carrera de Buemi de hoy confirma que es un piloto llamado a estar en coches de mayor potencial y por detrás, Brendon Hartley y Jaime Alguersuari Jr esperan su oportunidad mientras se fogean en campeonatos de promoción.

El doblete de hoy confirma los buenos pasos que se están dando. Las condiciones han hecho que los Brawn GP perdieran efectividad, pero ni con la táctica a su favor han podido doblegar a Vettel y Webber. Si dentro de una semana en Sakhir son capaces de confirmar lo visto hasta ahora, si la lluvia no hace aparición, éstaremos ante unos claros aspirantes a luchar por el mundial. Y si Newey da con la tecla adecuada para el doble difusor que tiemble el resto.
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir