Tema: Breves F1
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Antiguo 22/04/2009, 20:24   #738
tony-sti
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[B]Sebastian Vettel no está en venta McLaren tiene en mente hacerse algún día con el alemán[/B]

Dietrich Mateschitz está encantado con el piloto de Red Bull y ha insistido en que, hoy por hoy, es uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1 actual.

Las reacciones se han sucedido desde los comentarios del jefe del equipo McLaren, Norberg Haug, acerca de que le gustaría ver "algún día" al ganador de Shanghai en su escudería.

Pero, por ahora, el alemán Sebastian Vettel, tienen un contrato con Red Bull hasta finales del próximo año.

"Junto a Ferrari, con Vettel y Webber tenemos absolutamente el conjunto más fuerte de pilotos de la pista", ha afirmado Mateschitz al diario Bild.

En cuanto al interés de los rivales por el "sucesor de Schumacher", el austríaco ha insistido en que "por el momento, Vettel no está en venta".

[B]Mercedes quiere ser el proveedor oficial del KERS Desprestigia el proyecto de BMW
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Norbert Haug se pregunta que, si tan contentos estaban en BMW-Sauber por el nuevo sistema KERS, por qué no lo montan en sus dos monoplazas. Por eso, ha propuesto a Mercedes como el suministrador oficial para la próxima temporada.

BMW quiere liderar la idea de la FOTA de proponer a la FIA un KERS único y estándar para toda la parrilla (a partir de 2010) a pesar de las reticencias de Max Mosley. Sin embargo, sólo uno de sus dos monoplazas está equipado con este dispositivo.

En declaraciones desde Stuttgart, Norbert asegura que está “sorprendido” de que Mercedes sea el único equipo que, en la práctica, equipa a sus dos monoplazas con el KERS. Por eso, quiere ser la respuesta a la FOTA de fabricar un KERS común para todo el mundo: “Nosotros estaríamos interesados de ser el proveedor”


[B]Norbert Haug dará una oportunidad a McLaren No lucirá el nombre de Mercedes en los coches clientes[/B]

Mercedes-Benz encabeza el mundial de Fórmula 1 2009… Aunque no bajo el nombre de la escudería McLaren, sino motorizando a los monoplazas de Brawn GP.

Y no son los únicos: los Force India también llevan corazones alemanes. Sin embargo, Norbert Haug asegura que el nombre de su marca no será visible en estos monoplazas clientes, por meras cuestiones de honradez.

Seis de los veinte coches del mundial llevan motor Mercedes, pero sólo dos de ellos lucen su marca en el nombre: los McLaren-Mercedes. Desde Stuttgart, Norbert asegura que no va a cambiar la situación.

“Sería una señal equivocada y parecería oportunista”.

Norbert Haug mira con estupor cómo los coches de los clientes encabezan el mundial, pero sus socios en McLaren sólo llevan ocho puntos en el campeonato y un cuarto lugar en el mundial de constructores. A pesar de todo, tiene paciencia.

“La gente de McLaren tiene que decirnos: dadnos una oportunidad. Queremos impulsarnos en las próximas cinco o seis carreras de la misma manera que ganamos el número uno”.



[B]Renault cree que el nuevo difusor superó las expectativas[/B]

En la escudería gala hay optimismo con la nueva pieza. Creen que su rendimiento, cuando lo desarrollen más, será aún mejor. En Bahrein usarán el

Bob Bell, director técnico de Renault, confirmó que usarán el KERS en Bahrein. "Como ya he dicho otras veces, consideraremos si utilizar el KERS (sistema de almacenamiento de energía cinética) carrera a carrera, porque no es un sistema que de ventajas en todas las pistas, depende del tipo del circuito, así que lo estudiaremos prueba a prueba".

El inglés aseguró que Nelsinho también tendrá el difusor que ya llevó Alonso en Shanghai: "Nelson Piquet tendrá el nuevo difusor en Bahrein, no fue posible hacer dos para China por falta de tiempo y creo que el equipo realizó un trabajo para tener uno el pasado fin de semana en China".

En cuanto al nuevo difusor estrenado por Alonso en China, Bell comentó que: "Ha superado las espectativas, teniendo en cuenta que es un nuevo área que todavía tenemos que desarrollar y eso puede darnos un gran impulso en los próximos meses. También estamos trabajando en otras mejoras que normalmente deben estar disponibles en esta época del año".

[B]OTRO TRIUNFO [/B]

Ray-Ban y MIG ya tienen su hueco en el blanco inmaculado de los monoplazas de Brawn GP, que en Bahrein mostrará una imagen diferente a aquella que lucieron en los primeros tests de pretemporada.

Los buenos resultados conseguidos en las tres carreras disputadas, con el liderato de pilotos y constructores, ha animado a las firmas comerciales a sumarse al caballo ganador y, por fin, Ross Brawn y las arcas de su escudería podrán respirar tranquilos durante algún tiempo. Sobre todo ahora que sus colegas de la FOTA amenazan con no entregarle los derechos televisivos.

Después de la entrada de Virgin, la renovación de Ray-Ban, una vieja socia de Honda desde 2004, abre la puerta a la esperanza, aunque la reducción de su inversión ha sido bastante drástica: de 2,5 millones de dólares ha pasado a sólo 500.000 por una temporada. Sin embargo el gran éxito del equipo de moda ha sido atraer el interés de MIG Investiment, una correduría de divisas que le abonará 1,2 millones de euros por tres años.

El propio Brawn ha reconocido los acuerdos como su última gran victoria: “En un ambiente económico difícil es un síntoma positivo que la Fórmula 1 continúe atrayendo a nuevas empresas para invertir en nuestro deporte”.


[B]Schumacher se perderá el inicio del campeonato de motociclismo alemán[/B]

El ex campeón de Fórmula Uno, Michael Schumacher, ha descartado participar en una carrera de motociclismo este fin de semana porque todavía sigue sintiendo molestias a causa del accidente que sufrió en España hace dos meses.


"Lamentablemente no podré participar en la carrera en Lausitzring (Austria) porque aún no estoy preparado", declaró Schumacher a la agencia de prensa alemana DPA. "Por el momento apenas puedo ir en bicicleta y cuando muevo el cuello de forma rápida tengo problemas".

El piloto alemán se retiró de la Fórmula Uno después de la temporada 2006 y desde entonces ha competido en varias carreras de motociclismo.



[B]Schumacher: "Ferrari nunca debe abandonar" La Scuderia tiene que mejorar el rendimiento del F60[/B]

El ex campeón de Fórmula 1, Michael Schumacher, está convencido de que Ferrari renacerá pronto y que logrará salir adelante esta temporada, a pesar de que aún no ha conseguido puntuar.

"Reconocemos la situación, pero no vamos a darnos por vencidos", ha asegurado el todavía asesor de la Scuderia italiana.

"Ferrari nunca lo hizo en el pasado. Ferrari nunca debe abandonar", insistía Schumacher en una entrevista a la revista PDA.

"Eso es lo bueno de la Fórmula 1, que no hay tiempo para frustrarse, siempre hay que seguir adelante".

Pero las nuevas reglas de este año para reducir costes impiden que el equipo pueda desarrollar el monoplaza a su entojo. Se tiene que conformar con las pruebas en el túnel de viento y las simulaciones por ordenador. Y Schumacher sabe que es difícil mejorar de este modo el rendimiento del bólido.

"Antes, haríamos dobles, triples turnos, pero este año no es posible", ha reconocido.

En algún momento, ha afirmado Schumacher, el equipo tendrá que decidir si continuar tratando de mejorar el coche o empezar desde el principio el modelo de la próxima temporada.


[B]Schumacher prepara su salida de Ferrari[/B]

"Hablaremos después del verano. Veremos que cosas tienen sentido y cuáles no", ha asegurado el alemán, en declaraciones que publica el diario italiano Tuttosport.

La salida de Michael Schumacher de Ferrari podría estar próxima. Al menos eso se desprende de las declaraciones del ex campeón del mundo que publica el diario italiano Tuttosport: "Hablaremos después del verano. Veremos que cosas tienen sentido y cuáles no".

Según Tuttosport, Schumacher y Ferrari se reunirán dentro de unos meses para decidir si continúan trabajando juntos o dan por terminada la relación. Schumacher está vinculado contractualmente con Ferrari, como consultor, hasta final de año y por el momento ninguna de las partes ha mostrado interés por ampliar esa relación. "No ha existido hasta ahora ninguna reunión y no se producirán, al menos, en el futuro inmediato", ha declarado al respecto el alemán.

Mientras se decide el futuro de Schumacher, hasta Ferrari siguen llegando ofertas de ayuda para salir de la profunda crisis que atraviesa. La última parece que ha sido la de Mika Gascoyne, ex director técnico de Jordan, Benetton, Toyota y Force India.

[B]Bob Bell: "Estudiaremos la utilización del KERS carrera a carrera"[/B]

Bob Bell, director técnico de la escudería Renault manifiesta en el comunicado previo de su equipo al Gran premio de Bahrein, que se disputa este fin de semana, que la utilización del KERS, que se quitó en China, se estudiará carrera a carrera.

"Como ya he dicho otras veces, consideraremos si utilizar el KERS (sistema de almacenamiento de energía cinética) carrera a carrera, porque no es un sistema que de ventajas en todas las pistas, depende del tipo del circuito, así que lo estudiaremos prueba a prueba".

Ha confirmado Bob Bell que: "Nelson Piquet tendrá el nuevo difusor en Bahrein, no fue posible hacer dos para China por falta de tiempo y creo que el equipo realizó un trabajo para tener uno el pasado fin de semana en China".

En cuanto al nuevo difusor estrenado por Alonso en China a comentado que: "ha superado las espectativas, teniendo en cuenta que es un nuevo área que todavía tenemos que desarrollar y eso puede darnos un gran impulso en los próximos meses. También estamos trabajando en otras mejoras que normalmente deben estar disponibles en esta época del año".

[B]Lola estudia volver a la F1 en 2010 [/B]

Noticia sorpresa relacionada con la Formula 1 de la que se hacen eco en Autosport. Resulta que el supuesto límite presupuestario de 30 millones de euros por equipo que quiere la FIA imponer en la F1 para 2010 le ha resultado atractivo al histórico y tradicional constructor británico. Tanto que Lola se está planteando volver a la F1 en 2010.

En Lola hacen referencia a su más reciente trabajo llevado a cabo en la actualidad en F3000, Formula 3, Formula Nippon, en la extinta Champ Car, A1GP y su variado trabajo en resistencia, con los chasis que usan actualmente los Lola-Aston Martin como máximo exponente. Reconocen que disponen de los medios técnicos y conocimientos como para desarrollar un F1 a gran nivel. Pero es obvio que hasta ahora si no lo han hecho ha sido ni más ni menos por la falta del presupuesto necesario para llevarlo a cabo. Un freno éste último que de llegar a aprobarse el límite presupuestario, parece que se diluye para los británicos de Lola.

A Lola no le es ajena en la F1. De hecho su carrera en la máxima categoría del automovilismo de velocidad se extiende desde 1962 hasta 1997. No de forma continua, ni excesivamente plagada de éxitos, pero los chasis británicos durante esos 35 años no ha sido extraños en la F1. Aunque los mayores éxitos y renombre de Lola los ha tenido en categorías como la resistencia, CART, Indy, Champ Car, F3, F2 y antaño en la Can-Am.

Que disponen de los medios y conocimientos nadie lo duda, se han dedicado a ello toda la vida como quien dice. Actualmente disponen hasta de túnel de viento propio. Tanto si vuelven como escudería, como suministrador de chasis para nuevos equipos, confío en que podrán rendir a buen nivel. Nuestros colegas de Autosport hacen sus propias cábalas con la vuelta de Lola como escudería con motores Cosworth, o incluso en último momento, de la mano de algún nuevo proyecto como USGPE.

Yo de momento me quedo con la idea de su posible vuelta como constructor y diseñador de chasis, que no es moco de pavo. Pueden llegar a ser una gran opción para equipos privados o incluso oficiales (a saber) para decantarse por los bastidores británicos para sus monoplazas. Y es que la historia hace saber que Lola se quemó por querer volver y entrar a por todas en la F1 a la ligera, así que no veo yo a la marca cometiendo el mismo error dos veces ni retornando de cualquier manera por decir estoy en la F1. Menos con la buena reputación que se ha ido ganando en todos estos años


[B]Brawn GP va con lo justo a cada Gran Premio [/B]

Leo en un periódico nacional de gran tirada, seguro que muchos de vosotros no necesitáis más pistas, el siguiente titular: El ‘poderoso’ equipo Brawn no tiene ni para repuestos. Y pienso, pues si que andan mal de “pasta” lo de Brawn. ¿Habrán tenido que reciclar hasta los monos?. Pero una vez me adentro en la lectura de la noticia descubro que la verdad no es extrema, o al menos no es tan sensacionalista.

Si, es verdad, Brawn GP no va a los grandes premios con demasiado material de repuesto (una nariz y un alerón trasero por piloto), y también lo es que sus pilotos tienen instrucciones claras de cuidar su material como oro en paño, pero en el trasfondo de todo esto está, como no, Ross Brawn
“Preferimos mantener nuestros fondos donde tienen que estar para construir el coche más rápido”

El británico lo tiene bastante claro. Prefiere gastar su presupuesto en horas de tunel de viento, ingeniería o en áreas donde lo necesiten que llevar un tercer coche, alerones o carrocerías de más a cada Gran Premio. En una temporada como esta, asumir riesgos de este tipo es una inversión, puro capital riesgo. Y como pasa en muchas inversiones, la rentabilidad no está garantizada.

Para ser más exactos, en China, Jenson Button volvió a utilizar tanto el frontal como el alerón trasero utilizados en Australia, Y que pasa, estrenar implica ganar. No lo creo. Eso sí, teniendo en cuenta de que en el primer gran premio del año, Rubens Barrichello ya destrozó uno, es posible que si Nelsinho Piquet hubiera pilotado un Brawn GP en Shangai hubiera tenido que retirarse por no tener ningún alerón delantero funcional.

De momento la inversión está saliendo rentable y quizás estén consiguiendo algo todavia más dificil, atraer patrocinadores en un momento tan complicado como este. Pero claro está, a caballo ganador todo el mundo apuesta.
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