Tema: Breves F1
Ver Mensaje Individual
Antiguo 27/04/2009, 15:00   #750
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
Un punto no es nada, Fernando

“Un punto es mejor que nada”, explicaba un agotado Fernando Alonso justo al término de la carrera de ayer. Seamos realistas, un resultado decepcionante, Fernando, porque un punto para ti, no es nada. Que un doble campeón del mundo se consuele con tan magro resultado, tras un esfuerzo descomunal que le llevó al desfallecimiento al término de la prueba, es solo poner la mejor cara posible ante el mal tiempo reinante, y la confirmación del difícil momento que atraviesa el equipo Renault.

Tan solo le faltó a Alonso continuar con las palabras que Kimi Raikkonen también pronunció al final de la carrera, y que podrían serle perfectamente aplicables: “Estoy contento de haber logrado algunos puntos, pero no puedo estar contento con nuestro nivel de rendimiento. He estado en esto lo suficiente para no emocionarme con una sexta posición”. Con un octavo, mucho menos. Pero es que Alonso tampoco estaba precisamente emocionado ayer.

Con lo que hay, no hay título.

Ante la situación de Alonso y Renault podemos mantener dos posturas: una positiva pero voluntarista, o una realista pero más cruda. Según la primera, podemos fiarlo todo a un futuro mejor, a la espera de novedades técnicas que alteren la realidad del equipo. Podemos escuchar las palabras de Briatore tras el Gran Premio de China y algunos arranques optimistas de Alonso. Podemos “comprar” el mensaje de que todo va a mejorar, pero la realidad de Bahrein impone la segunda postura: por duro, catastrofista o negativo que resulte, con estos mimbres, Alonso no va hacer el cesto de un nuevo título.

Que el piloto español declare que la carrera de ayer fue “quizás, la mejor que hechos en los dos últimos años” y obtenga semejante resultado, no deja de ser triste, y reflejo de un estado de forma en Renault tan diferente al planteado durante la pretemporada. Cualquiera que conozca este negocio, valora lo que significa rodar todas las vueltas de una carrera en el margen de un par de décimas, de forma constante. Lo que Alonso hizo ayer. Algo solo al alcance de los superdotados. Pero si se logra con casi cuarenta grados de temperatura ambiental, se puede hablar ya de proeza. Sin beber, porque falló la bomba del sistema que le proporcionaba líquido en carrera. Ayer Alonso volvió a demostrar que, de no mediar un salto de calidad más que notable en el equipo, su talento no va a obtener la correspondencia que merece, esto es, luchar por su tercer título.

La culpa, de la salida

Y, desde luego, Alonso no recibió de Briatore al término de la carrera el agradecimiento a su esfuerzo. En su afán de repartir responsabilidades, el italiano señaló sutilmente a su piloto como responsable de tan retrasada posición. “Fernando no tuvo una buena salida, y esto comprometió el resto de la carrera pese a sus esfuerzos”. Por el contrario, a Piquet le cayeron las alabanzas: “Nelson hizo una carrera excelente, remontando desde la decimoquinta posición y pilotando agresiva y consistentemente”. Perdona, Flavio, pero una “carrera excelente” supondría, en todo caso, entrar en el Q3 y, a ser posible, puntuar. Algo que no logró el brasileño. Tampoco Briatore fue el único en poner el énfasis en la arrancada. Pat Symonds también cuestionó a Alonso: “Fernando perdió terreno con una salida pobre y en una carrera tan reñida, fue difícil recuperarse”. Desvanecido por el esfuerzo realizado, el español mereció otro reconocimiento de sus jefes. Bien mirado, quizás Alonso fue demasiado benigno con el equipo y Pat Symmonds tras el error de China.

“Tampoco podemos pedir peras al olmo, ni milagros…”, reconocía resignado ayer Fernando Alonso. Ya hablamos de ello con ocasión del Gran Premio de Australia. Alonso se refería en la primera carrera a un buen comportamiento del R29, pero que no encontraba su equivalencia en los cronos. Ayer se explicaba en términos semejantes: “he corrido la prueba en vueltas de calificación, el coche me lo ha permitido hacer, (el coche) no ha ido mal, y no hemos tenido grandes problemas de subviraje ni sobreviraje”. En definitiva, un monoplaza que ha nacido lento. O en sus mismas palabras, “si hemos hecho octavos, es porque hay siete coches más rápidos que nosotros ahora”. Raikkonen, desde su rincón, lo expresó de otra forma: “hoy, hemos sacado el máximo partido del F60”. Un sexto para un Ferrari y un octavo para Alonso vienen a ser, manos o menos, lo mismo.

En esta primera parte de la temporada, Alonso ni siquiera está logrando cumplir con la condición inexcusable para luchar por el título cuando no se pueden lograr victorias: entrar regularmente entre los cinco primeros y no quedar descolgado del grupo de cabeza de la clasificación general. Solo de esta forma, si el R29 evoluciona en la línea del pasado año habría opciones al título en la segunda parte de la temporada. De momento, Button cuenta con 31 puntos. Alonso, con 5. Para Montmeló, no auguró mejor resultado que el sexto. Salir del Gran Premio de España con treinta puntos de desventaja…Si así fuera, si Renault no avanza por las razones que fueren, si el equipo toma la decisión en concentrarse en la temporada 2011 a mitad de año... ¿Cuál será la posición de Alonso? De momento, la entrega total de Bahrein.

Recuerdo perfectamente que alguien anunció con absoluta certeza, y con un año de anticipación, el fichaje de Kimi Raikkonen por Ferrari. ¿Su nombre?: Gerhard Berger, el mismo que aseguró este pasado fin de semana dónde correrá Fernando Alonso el próximo 2010. Quizás, el pasado Gran Premio de Bahrein volvió a confirmar esa creciente impresión de que tanto el español como la Scudería se necesitan cada vez más. Y quizás, como en el pasado, Gerhard Berger acierte de nuevo



[B]Sonrisas y lágrimas para Jenson Button El británico sufrió quemaduras dentro de su BGP001[/B]

El líder del campeonato y ganador del GP de Bahrein, Jenson Button, ha revelado que sufrió lesiones menores en la carrera del domingo, lo que permitió que sus principales rivales mostraran todo su ingenio.

La preocupación del equipo Brawn GP por la estabilidad del motor Mercedes ante las altas temperaturas del fin de semana no impidió que Jenson Button sufriera quemaduras por un dispositivo eléctrico mal situado.

"Me he quemado la parte superior de mi nalga izquierda con una caja eléctrica", ha declarado Button tras rebasar la bandera de cuadros.

El ganador de tres de los cuatro grandes premios de la temporada también dedicó un ambiguo gracias a Anthony Davison, su compañero de equipo en el antiguo Honda, cuando afirmó que había sido la mejor carrera del británico.

"Gracias a Ginger Race, como yo lo llamo, por sus bonitos comentarios", dijo Button durante la rueda de prensa



Button: "Creo que Red Bull nos ha superado" El joven Sebastian Vettel le pisa los pies al británico

Jenson Button sabe que el equipo Red Bull se acerca peligrosamente. A pesar de su victoria en Bahrein, el piloto británico cree que su competidor ha superado a Brawn GP en términos de rendimiento.

Después de una complicada clasificación, Jenson Button logró hacerse con la victoria en el Circuito Internacional de Sahkir, seguido por el joven alemán Sebastian Vettel a siete segundos de diferencia.

"Ha sido una victoria dulce porque no nos la esperábamos después de la clasificación del sábado", declaraba Button. "Creo que Red Bull nos ha superado, por lo que éste es un gran logro para todos nosotros".

"Tenemos que refrescar algunas partes del coche para Europa y avanzar aún más".
Nosotros vamos a ganar carreras. Tenemos un gran piloto y todos han visto lo que se puede lograr aun habiendo reestructurado la empresa"

El jefe de Brawn GP, Ross Brawn, ha asegurado que el equipo presentará las nuevas actualización de los monoplazas en Europa.

"Tenemos una serie de mejoras para Barcelona y más adelante. Tenemos que ser optimistas. No hemos hecho actualizaciones en las cuatro primeras carreras porque no había nada por allí".

Brawn cree en que su equipo tiene todos los recursos necesarios para luchar por el título a largo plazo, aunque es un pensamiento que aún no se plantea.

"Creo que sí, pero aún no pienso en ello. Nosotros vamos a ganar carreras. Tenemos un gran piloto y todos han visto lo que se puede lograr aun habiendo reestructurado la empresa. Soy optimista", añadía Brawn



[B]Montezemolo explica e el pobre rendimiento de Ferrari[/B]

Luca di Montezemolo, presidente de la escudería Ferrari, dice que hay varias razones por las que su equipo no ha tenido un buen comienzo de temporada y una de ellas es la mala forma con la que se han escrito las nuevas normas.


En Bahrein, a donde el italiano viajó para ver en primera persona el rendimiento de la escudería, Montezemolo explicó a los medios que el reglamento de la Fórmula Uno está constituido por "reglas que llamamos grises, que se pueden interpretar de formas diferentes".

"Si los equipos que han ganado los tres últimos campeonatos, como Renault, McLaren y Ferrari, un equipo importante y un constructor como BMW, e incluso Red Bull, han interpretados las normas de una forma, eso quiero decir que el reglamento no está tan claro. Cuando se tienen unas normas poco claras se pueden dar interpretaciones diferentes, lo cual lleva a la polémica y a coches diferentes en la parrilla".

"En estos momentos tenemos tres tipos de monoplazas en la parrilla; tenemos una competición entre coches con KERS, otra entre coches sin el KERS y un suelo diferente, y en tercer lugar competidores sin KERS y sin el suelo. Creo que esto está mal y esa es una de las razones por las que lamentablemente no somos competitivos y nos vemos obligados a invertir tiempo y más dinero en un momento tan difícil, para modificar nuestro monoplaza".

"La segunda razón es que hemos comenzado tarde a trabajar en el nuevo monoplaza. Eso es una pena, especialmente en un año en el que las normas son tan nuevas. Con otras palabras, no es una evolución del monoplaza del año pasado; esta es la segunda razón de por qué no somos competitivos".

"La tercera razón es que pienso que dentro del equipo se ha tomado un enfoque bastante atrevido. Algunas veces cuando bajas tu cabeza y la pones en el suelo es bueno mirar hacia adelante, pero a veces es mejor poner tu cabeza, tus pies y todo lo demás. Creo que estas son todas las razones. Nos estamos esforzando y confío plenamente en nuestro equipo. Estoy seguro de que volveremos dentro de poco, no inmediatamente, pero dentro de poco".



[B]"Cuando te acostumbras a ganar, se te olvida cuidar el liderazgo"[/B]

Para Luca di Montezemolo, la mala evolución del F60 no es propiamente responsabilidad suya, sino de los vacíos legales -o como él dice, "las zonas grises del reglamento"- que han fomentado un retraso de puesta a punto respecto de algunas escuderías -en clara alusión a BrawnGP, entre otros.



"Hay tres razones por las que estamos así: uno, reglas muy mal escritas que permiten varias interpretaciones. Está por ejemplo el KERS, que supone mucho dinero, problemas de seguridad y sobre todo, supone un coche nuevo por completo. O está también el hecho de que hay tres tipos de coches compitiendo en Formula 1: los que teinen KERS y difusor doble, los que tienen KERS y no difusor doble y los que no tienen KERS ni difusor doble.



"La segunda razón es que empezamos tarde la construcción del F60, lo cual ha sido especialmente negativo por el año complicado que estamos teniendo por las reglas. La situación nos ha forzado a hacer un monoplaza completamente nuevo y no un desarrollo del anterior. Evidentemente, ésto se ha traducido en poca competitividad".



Y la tercera razón, haciendo acto de humildad, asegura que es que en Ferrari "ha habido demasiadas interpretaciones presuntuosas. A veces no basta con bajar a cabeza y observar lo que pasa, sino que tienes que meter la cabeza, los pies y todo el cuerpo en el asunto. Creo que cuando estás acostumbrado a ganar siempre todo, te crees el mejor. Pero mantenerte arriba es algo que tienes que trabajar todos los días".



Asimismo, el presidente ha declarado que a pesar de estar "totalmente descontento con lo que sucede", no piensa cargar contra el equipo. "La unidad y la confianza en el equipo ha sido mi objetivo desde 1992 y seguirá siendo así. Este equipo es el mismo que el que pasó la linea de mete en Brasil, no el de hace 20 años. Si ellos no supiesen cuál es el problema, estaría preocupado, pero todos sabemos lo que pasa y por lo que tenemos que luchar, así que confío en ellos".



Acerca de la FOTA, aseguró que la unidad era buena. "La próxima reunión será el 6 de mayo en Londres y en ella, espero que podamos conseguir más unidad para poder salir entre todos de este difícil momento... a pesar de que algunos de ellos se hayan aprovechado del vacío reglamentario".



De Michael Schumacher, disipó cualquier duda de "relación tensa". "Toda la supuesta trama ha sido invención de la prensa, la misión de Michael ha sido muy clara desde el principio: trabajar en el desarrollo de los coches en competición. Él no está en Maranello, no porque no queramos ni quiera, sino porque no tiene tiempo para estar presente en Maranello todo el día. Dicho esto, añado que Michael es parte de nuestra familia y que tiene muy buena relación con Stefano Domenicali y es siempre bienvenido para que nos aconseje".



A Ross Brawn, le ha dado una de cal y otra de arena: "Diré que me gusta mucho como ingeniero y que durante muchos años, hizo de nuestra escudería algo grande. Pero la interpretación que han hecho en BrawnGP de las normas es significativamente diferente".



Por último, de un posible límite presupuestario, el cabeza de Ferrari opina que lo justo es que se siga "como hasta ahora pero con un gobierno de Formula 1 estable y fiable, autoridad política, reglas claras y una empresa eficiente que gestione los derechos de imagen".



[B]Montezemolo: "Le ofrecí a Schumacher el puesto de Todt y no lo quiso"[/B]

La culpa del desastroso inicio de Ferrari en el Mundial la tienen las normas y sobre todo, lo mal que se redactaron, según Montezemolo.

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha revelado que ofreció el puesto que había ocupado Jean Todt como jefe de la escudería al ex piloto Michael Schumacher pero que éste lo rechazó. Así lo relató ayer en el paddock del circuito de Sakhir: "Michael forma parte de nuestra historia y de nuestra familia. Le ofrecí el puesto de Jean Todt y él dijo que no. Pero aceptó trabajar como consultor y para el desarrollo de los vehículos de calle".

Preguntado acerca del mal comienzo de temporada de la escudería Ferrari, tras haberse alzado en el último Mundial de Fórmula 1 con el título de Constructores, Montezemolo respondió que la escudería "paga una regulación poco clara".

Asimismo atribuyó el mal comienzo al poco tiempo del que ha dispuesto el equipo para preparar el monoplaza, ya que Ferrari tuvo que luchar en 2008 con McLaren "hasta la última curva de la última vuelta" y admitió: "hemos sido presuntuosos".

Montezemolo se mostró optimista y dijo que espera ver "pronto" un Ferrari en el podio, y manifestó que en las clasificaciones no han quedado "tan lejos" de sus adversarios.

Preguntado acerca del próximo consejo Mundial de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), Montezemolo respondió: "No iremos" y arguyó que el encuentro inicialmente se había fijado para resolver un asunto de McLaren y que el tema de la aprobación de un nuevo reglamento se incluyó hace dos días.

"Que se hagan ellos la Fórmula 2 y Fórmula 3 y todo lo que quieran. Los equipos nos reuniremos el 6 de mayo y perfilaremos nuestras propuestas y se las enviaremos a Max Mosley (presidente de la FIA) y a Bernie Ecclestone (patrón de la Fórmula 1)", refirió.


[B]Hamilton duda acerca de su futuro[/B]

· El piloto inglés achacó estas dudas a la investigación a la que se está viendo sometido la escudería McLaren después de que en el Gran Premio de Australia fuera descalificado ·

El actual campeón del mundo de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, señaló tras acabar la carrera de Bahrein que no está "cien por cien seguro de querer seguir" en este deporte "durante los próximos cinco años".

El piloto inglés achacó estas dudas a la investigación a la que se está viendo sometido la escudería McLaren después de que en el Gran Premio de Australia fuera descalificado por dejar pasar a Trulli con el coche de seguridad en pista y mentir posteriormente a los responsables de la carrera.

"¿Quiero estar en primer plano con la gente poniéndome por los suelos?", se preguntó Hamilton en declaraciones recogidas hoy por el periódico sensacionalista "The Sun".

"¿Quiero estar sometido a la atención de los focos cuando no puedo comerme un 'fish and chips' (plato de pescado y patatas fritas) o ir al cine y divertirme sin que la gente me esté tomando fotos?", continuó lamentándose el piloto de McLaren.

Hamilton ya sorprendió hace aproximadamente un mes con unas declaraciones en las que confesaba su intención de no seguir en la Fórmula Uno mas de cinco años ya que también deseaba probar suerte en otras disciplinas relacionadas, como la NASCAR y Moto GP.

La escudería McLaren comperecerá este miércoles ante el Consejo Mundial de la FIA para responder de los cargos que pesan sobre ella por los incidentes del Gran Premio de Australia.

El propietario de los derechos de la Fórmula Uno, el también británico Bernie Ecclestone, dijo hace quince días que no podía descartarse la posibilidad de que el equipo de las "balas de plata" fuese excluido del campeonato como sanción por su comportamiento.



[B]El próximo miércoles será clave para McLaren [/B]

Por fin veremos ¿terminar? el segundo de los culebrones en lo que llevamos de temporada de F1. El próximo miércoles será el día en el que McLaren comparecerá ante el Consejo Mundial del Automovilismo de la FIA por lo que ya todos conocemos que pasó durante el pasado GP de Australia. Debe ser el punto y final a otro de esos episodios que nunca gusta de ver en una competición. El último detalle que conocemos es que Martin Whitmarsh acudirá en solitario. Sin ni siquiera abogados. Por lo que ha declarado el actualmente máximo responsable de la escudería McLaren:
“Voy a ir a la audiencia solo. Sin embargo, aún tengo que hacerme con el consejo de mis asesores y de la FIA. No es una audiencia complicada. Hemos decidido no responder a los cargos y hacer el proceso más simple”


Y es que en la pasada semana ya se filtró una carta de Whitmarsh disculpando la conducta de su equipo ante los comisarios del GP de Australia. Ven tan claro lo que les puede caer encima, que Martin Whitmarsh no estará por la labor de dar más motivos e imagen que endurezca las medidas a tomar por la FIA contra su equipo. Que ya de por sí deberían ser bastante duras.

Si finalmente queda todo en mera multa económica, y Whitmarsh sigue al frente de la escudería (si no lo utilizan como cabeza de turco antes), pienso que procederá paulatinamente a darle una imagen totalmente distinta a la escudería inglesa. Una cosa es la seriedad y elegancia que siempre ha caracterizado a McLaren, y otra es la prepotencia mezclada con la altanería que ha imprimido Ron Dennis a McLaren en los últimos dos años. Ingrediente Hamilton a parte (y no hablo por Lewis precisamente), porque si alguien permitió los esperpentos que se han visto en McLaren en los últimos años, ese fue él. Nadie más.

Ya en este pasado GP de Bahrein la actitud y forma de proceder de McLaren ante prensa y trato general cambió de la noche al día respecto a la última sobrada en China. Así que pienso que de salir McLaren bien parada dentro de lo que cabe de la vista ante el Consejo Mundial del próximo miércoles, Martin Whitmarsh puede ser el punto de inflexión en McLaren y que con él muchas cosas vuelvan a su correcto cauce.


[B]La presión de las críticas pudo con Hamilton Los escándalos casi le hicieron abandonar el campeonato[/B]

La difícil temporada del equipo McLaren ha acabado en Bahrein con el cuarto puesto de Lewis Hamilton. Ahora, el británico admite que estuvo a punto de tirar la toalla.

En medio de escándalos y críticas mediáticas, el vigente campeón del mundo ha asegurado que, recientemente, se planteó la posibilidad de abandonar el campeonato y así limpiar la imagen negativa que había dado.

"No estaba cien por cien seguro de querer estar aqui cinco años más", declaraba a la BBC.

"Estaban pasando muchas cosas. ¿Quiero ser el el tejado al que le caen todas las piedras? ¿Quiero ser el centro de atención y ni siquiera poder ir a comprar pescado o ir al cine sin que la gente se haga fotos conmigo?"
Me encanta mi trabajo. Pero cuando estás rodeado de política y todas esas cosas, ya sabes..."

Hamilton llegó a la conclusión de que pilotar un coche de F1 era lo más importante para él. Y aunque reconoce su indecisión, se pregunta por qué se cuestionó su permanencia en McLaren.

"Mi compromiso nunca debe ser cuestionado porque estoy muy comprometido con el deporte y estoy muy, muy comprometido con mi equipo", ha insistido.

"Me encanta conducir el coche. Me encanta mi trabajo. Pero cuando estás rodeado de política y todas estas cosas diferentes, ya sabes...", dice Hamilton.



[B]Mejor actuación de los ingleses en esta temporada[/B]

El equipo McLaren ha obtenido hoy su mejor resultado absoluto en un Gran Premio esta temporada. Su piloto británico, Lewis Hamilton, ha terminado cuarto y muy cerca del grupo que luchaba por el podio. Una de cal y otra de arena, pues el finlandés Heikki Kovalainen, sólo ha podido terminar en décimo segunda posición.

El equipo estaba satisfecho y sólo la mala salida de Kovalainen ha empañado un poco el jolgorio que reinaba en el equipo viendo que carrera tras carrera, los resultados mejoran. Sin duda, si las evoluciones llegan en Barcelona el equipo inglés puede subir muchos enteros.

Lewis Hamilton comentaba al final del Gran Premio: "Mi salida ha sido bastante buena. Desafortunadamente, no pude mantener la tercera plaza, pues Jenson era muy rápido en el paso por curva y estaba pegado a la parte trasera de mi monoplaza. Estoy encantado con la cuarta plaza. Los Toyotas, Red Bulls y Brawns eran tan rápidos en las curvas de alta velocidad que era imposible seguirlos. Pero éste es otro paso más para el equipo, sólo necesitamos seguir trabajando en el coche porque todavía no estamos luchando de lleno, sólo recogiendo puntos. Y la distancia será más grande cuando vayamos a Barcelona porque es un circuito de un alto downforce. Deberíamos luchar por el top 10 allí, pero otro top 5 será muy bueno".

Heikki Kovalainen explicaba sus impresiones al acabar la carrera: "Ha sido una carrera insatisfactoria después de una dura salida este fin de semana: una agitad vuelta inicial, unido a la decisión del equipo de comenzar con los neumáticos más duros, realmente arruinaron mis posibilidades de un buen resultado antes de finalizar el primer stint. Mi salida fue un desastre. Obviamente, comenzar la carrera con los neumáticos más duros fue una decisión errónea. Éstos no tenían buen grip y comenzaron a deteriorarse muy pronto. Los neumáticos vibraban incluso sin hacerles un plano. Después de mi primera parada el coche iba mucho mejor, pero ya era tarde para mejorar el resultado ostensiblemente. De todas maneras, nuestro ritmo no era muy bueno. Necesitamos ir ahora más lejos y analizar por qué nuestra actuación no fue hoy lo bastante buena. Trabajaremos incluso más duro para mejorarlo y encarar la próxima carrera en Barcelona".

Martin Whitmarsh indicaba: "Una gran conducción de Lewis hoy. No cometió errores durante la carrera y empujó de forma agresiva. Sin el ritmo para lucha con los Toyotas, Brawns o Red Bulls es un resultado muy bueno y es incluso más agradable saber que nos estamos acercando a su ritmo. El podio estuvo cerca hoy, pero no pudimos hacerlo. Con Heikki, le cargamos bastante de combustible y corrimos un riesgo escogiendo los neumáticos duros. Tuvimos que para anticipadamente y perdimos mucho tiempo entre otros coches que intentaban una estrategia similar, así que fue decepcionante. Sin embargo, creo que este circuito nos ha beneficiado un poco, pero hemos hecho progresos sustanciales en las semanas anteriores. Nuestros competidores no van a quedarse parados, pero seguiremos mejorando hasta que volvamos a donde esperamos estar, delante".

Norbert Haug comentó: "Ha sido un paso adelante, no hay duda. Asimismo, creo que la naturaleza de esta pista y las habilidades en la conducción de Lewis nos ayudaron mucho para alcanzar este resultado como nuestro KERS híbrido que nos aportaba aquí casi medio segundo por vuelta. Para Heikki, la carrera se acabó prácticamente en la primera vuelta. Todo el mundo en el equipo está al tanto de que necesitamos producir un rápido desarrollo en el MP4-24 para volver a donde solíamos estar. Enhorabuena a Brawn GP por su tercera victoria en cuatro carreras empujados por motores Mercedes-Benz. De nuevo, nuestro motor fue excelente para mantener al cliente contento y es una gran alegría para todos los que trabajan en Mercedes-Benz High Performance Engines en Brixworth y Stuttgart. ¡Bien hecho!".



[B]Ferrari respira en el túnel [/B]

La escudería italiana se estrenó ayer: sus primeros tres puntos en el Mundial

Un suspiro de alivio en el campamento de Ferrari, que a día de hoy se contenta con muy poquito. Después de tres ceros vergonzosos, este domingo se estrenó la escudería italiana con sus primeros puntitos del Mundial, que evitaron que éste fuera el peor arranque de la historia para el equipo rojo. No es nada del otro mundo, pero el sexto puesto de Raikkonen alimenta un poquito la esperanza de Luca di Montezemolo, el patrón de Ferrari, que supervisó en primera persona las evoluciones de sus trabajadores y que no suele aparecer mucho en público, de ahí la novedad.
Efectivamente, Bahrein fue un gran bazar para los secundarios, que se están pegando un atracón impensable en estas primeras carreras. «Nos ha perjudicado la interpretación del reglamento», afirman quejosos desde Ferrari. Ahora bien, parece que el verdadero Mundial empezará en Barcelona porque todo el mundo tiene en mente Montmeló como el punto de partida para competir en igualdad. McLaren ya asoma la cabeza -Hamilton fue cuarto- y Ferrari no tardará en llegar. «Estamos en medio de un túnel oscuro, pero es necesario un cambio de actitud», dice Montezemolo.
Barcelona se presenta apasionante, sobre todo después de una carrera tan aburrida. Volvió a ser como antes, en donde sólo la salida resultó atractiva. Una primera vuelta alocada y un puñado más sin apenas sobresaltos.
Hubo uno, sí, y tuvo como protagonistas a Kubica y a Heidfeld. BMW está horrible y hasta sus pilotos chocan entre ellos, pero no precisamente para rascar algún punto. Iban último y penúltimo y así acabaron, resultado decepcionante para un equipo del que incluso se dijo que podía ser campeón. También promete cambios en Barcelona y los necesita más que nadie.


[B]FERRARI Y MC LAREN ESPERAN A EUROPA [/B]

Cuenta la leyenda que Jenson Button se acicala como David Beckham cada vez que tiene que aparecer en público. Sin llegar al estereotipo del más célebre metrosexual, el piloto de Brawn gasta la mitad de su tiempo en una laboriosa puesta en escena, el pelo meticulosamente desordenado, la barba de tres días sin que se mueva un pelo de su sitio, ese estilo de lo más cool que encandila al público femenino... Es la nueva imagen en este prólogo del Mundial allende los lindes continentales. Regresa a Europa la Fórmula 1 desde Australia, Malasia, China y Bahrein, y lo hace al mando de Button, líder sólido que ayer ganó en el desierto con brillantez personal y un punto de aburrimiento para la concurrencia. Y eso sí, se miró al espejo, seductor él, antes de escalar al podio.
El Mundial pertenece a los pequeños, esa cartera de coches cliente que atisbó resquicios en el reglamento para llegar hasta donde no lo hicieron Ferrari, McLaren, BMW y Renault. Bahrein decretó un orden de prioridades: Brawn, Red Bull y Toyota han adelantado el paso y, sobre todos, Button vuela hacia el título sin perder de vista a Sebastien Vettel, una fuerza de la naturaleza que ya presenta credenciales con 21 años.
Ferrari y McLaren llaman a la puerta europea en espera de que su poderosa maquinaria financiera y logística entregue coches más veloces en Montmeló. Y luego está Alonso, sometido a una carrera de persecución en la que no se siente cómodo. Un punto y gracias en Bahrein. Y en el sofoco general, un desmayo al terminar la carrera.
El asturiano, que perdió dos kilos por las altísimas temperaturas -38 grados en la pista, 51 dentro del R29-, ingresó en un túnel negro a eso de las cuatro de la tarde. Sufrió un mareo por una deshidratación y una bajada de tensión. Durante la carrera había fallado el conducto del agua de su Renault y no pudo beber en 57 vueltas. Concluido el turno de entrevistas, no aguantó más. «Lo más que recuerdo es que estaba sentado delante de un ventilador», contó el ovetense.
Fue el punto final a otra carrera invisible del doble campeón del mundo. Alonso salió mal, fue rebasado por los dos Ferrari y a partir de ahí condenó la tarde a un camino de obstáculos. «No hubiera cambiado nada si hago una buena salida porque el ritmo de los demás era superior», rebate el español, quien sorprendentemente aseguró que la ayer fue «mi mejor carrera en los últimos dos años».
Alonso ya no sale en la tele desde que pelea por la franja del punto 1 o ninguno. El realizador de Ecclestone rescata su talento en cuestiones puntuales, como ese adelantamiento que realizó por fuera al Toyota de Trulli, uno de los momentos eIrises de la tarde.
Pero en el ritmo, en el vuelta a vuelta, en la trazada constante donde se separa la paja del grano, el Renault de Alonso no alienta expectativas de poder luchar por los triunfos. De momento.
En otro escalafón se alzan Brawn, Red Bull y Toyota. Y ahí es donde los pilotos marcan la diferencia. Gana Button, pero no Barrichello. Suma puntos Vettel por encima del solvente Webber. Y Trulli es capaz de hacer «poles», pero no de resistir la tensión competitiva del cuerpo a cuerpo.
Ayer, en cuanto Button apretó las tuercas del Brawn y las clavijas al italiano, éste se derritió. Muy ligeros de gasolina, tampoco Glock resistió al empuje de Raikkonen, que salvó los muebles en Ferrari. Tarde tostón en el desierto, carrera tediosa para rellenar el formulario que provocó nostalgia de lluvias tropicales en Malasia o China.



[B]La culpa fue de la estrategia Trulli y Glock dominaron gran parte del GP de Bahrein[/B]

“Fuimos lentos con el neumático duro y ahí perdimos la ventaja”, comentó John Howett. El presidente de Toyota reconoció en Autosport que perdieron la carrera por elegir mal la estrategia de neumáticos.


“Deberíamos haber ido con los blandos para la parada larga. Estábamos preocupados por si los blandos no funcionaban bien con mucha carga de gasolina. La estrategia fue errónea”, admitió.


Pero Howett también sabe que el inicio de temporada para Toyota está siendo muy bueno: “Es positivo que estemos decepcionados. Hace tres años hubiéramos estado emocionados con un tercer puesto, y ahora nos sabe a poco porque teníamos la victoria al alcance”.


Sin embargo, el máximo dirigente de la escudería japonesa se mostró satisfecho con el trabajo que están realizando: “Tenemos que estar orgullosos del equipo. Los ingenieros han creado un coche muy rápido y la fiabilidad es muy sólida”.


[B]
El fabricante BMW revisará su apoyo al equipo Mario Theissen: "Necesitamos éxitos a largo plazo"[/B]

Después de la amenaza de Mercedes de abandonar su compromiso con la Fórmula 1 la próxima temporada, le ha llegado el turno al fabricante alemán BMW, que podría dejar la competición reina si el equipo no cosecha logros próximamente.

Al igual que Mercedes, el jefe de la escudería BMW- Sauber ha admitido que el comité ejecutivo del fabricante alemán va a revisar su apoyo al equipo en 2010.

"La Fórmula 1 es valiosa para BMW", continuaba Mario Theissen. "Antes de la temporada, el proyecto se evaluó al detalle y la situación financiera también fue parte del análisis".

"Pero a largo plazo también necesitamos éxitos", ha admitido el jefe del equipo.

Hasta el momento, la posibilidad de luchar por el campeonato de 2009 es muy baja ya que la escudería cuenta con sólo 4 puntos en la clasificación después de cuatro grandes premios disputados.

Robert Kubica y Nick Heidfeld, quién colisionó en la primera esquina de Bahrein, buscan una mejora desesperada de sus monoplazas para el próximo GP de España que se disputará el 10 de mayo en Barcelona.
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir