Ver Mensaje Individual
Antiguo 02/06/2009, 11:23   #9
patapa 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2006
Mensajes: 185
patapa llegará a ser famoso muy pronto
[QUOTE=PACHIN999;3746704]Un saludo compañeros esta es mi pregunta me acaba de llegar una multa de 100 euros por exceso de velocidad de la direccion general de trafico como es de mi mujer y dice que no cree que le haya pasado , y como la multa no viene la foto del coche solo un apartado para identificar al conductor, digo yo

es obligatorio por parte de trafico que te manden la multa con la foto ?

podria alegar por eso o por contra deberia pagarla y ya est


gracias por vuestra ayuda


pachin9999[/QUOTE]

Vamos a diferenciar entre multa y denuncia. La multa es la sanción que te ponen cuando ha terminado el expediente sancionador y la denuncia es la puesta en conocimiento de las infracciones a la autoridad.

A ti lo que te ha llegado es la comunicación de que según datos obrantes en tráfico tu vehículo circulaba ese día y a esa hora, supuestamente, por encima de la velocidad permitida en el lugar que te indican, pero como la infracción la comete el conductor y ellos no saben quien conducía porque la foto se la tiró un radar estático no pueden denunciar a nadie por esa infracción, por tanto Tú, como propietario del vehículo, tienes la obligación de comunicar quien conducía tu vehículo ese día para que tráfico pueda iniciar el expediente sancionador motivado por esa denuncia contra la persona que tú identifiques, para eso no es necesario que te envíen foto, eso sí tú como interesado puedes pedir acceso al expediente para verla.

Si no identificas a nadie ya te anticipo que no te van a poder multar por exceso de velocidad aunque le hayan sacado una foto de estudio a tu coche, ahora bien, te sancionarán por no identificar al conductor (infracción muy grave con multa de 300 a 1500 pavos) así que tu eliges, o rellenas el cuadrito y comunicas a tráfico quien conducía el vehículo dentro del plazo que te han dado para que inicien el procedimiento contra él y ya en ese procedimiento haces las alegaciones que correspondan según se desarrolle, o te comes la otra multa con patatas.

en cuanto al descuento por pronto pago en denuncias de la DGT es del 30% mientras no entre en vigor el nuevo reglamento que pretenden aprobar, despues ya veremos si es el 40 o el 50.

Última edición por patapa; 02/06/2009 a las 11:27.
patapa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir