Ver Mensaje Individual
Antiguo 14/08/2009, 18:22   #22
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
[QUOTE=macguiwer;3835639]bueno esto va tomando mejor color
el fusible es de 3,15 Amperios lo de los 250 Voltios es normal.
pero el varistor a mi me parece que 250 voltios es un pelin justito.................
yo creo que los que yo puse eran de minimo 295 voltios no lo recuerdo bien.
pudiera ser ese el problema.
en el foro ingles ellos montan un varistor de 391v
mucha peña aqui lo tiene sin varistor y no han tenido problema.
ten en cuenta que una tension AC de 220 tiene una tension de pico a pico de 275 voltios lo de los 220 es el valor eficaz.
mira este link
[URL="http://industrial.panasonic.com/www-data/pdf/AWA0000/AWA0000CE2.pdf"]http://industrial.panasonic.com/www-data/pdf/AWA0000/AWA0000CE2.pdf[/URL]
es un data book de varistores
para uso en 220 el valor minimo recomendado por panasonic son 430 V de varistor.
supondo que los varistores esta calibrados para coriente DC y nosotros los usamos a AC.
lo que equivale a una tension de 275 voltios AC rms....................
creo que por aqui en general casi todo el mundo no hemos pasado de corto con los varistores.
no se si viste un post que yo puse en la fuente "clasica" sobre un ruidito en la fuente pues creo que ya se lo que es...............
ya sabeis todos montad varistores de minimo 430 V.
que saltan entre 387 y 473 Voltios en continua, por lo que se pueden usar para filtar 350 voltios en continua o 275 Voltios en alterna.
saludos.[/QUOTE]


Buneas compi, pues mi gozo en un pozo, para mas garantias y además que al abrir el otro transformador ya modificado a 220v, estuve revisando los componentes "comunes" y mira por donde el varistor no lo trae, es verdad el fusible es igual, pero compré 2 y se los monté ..............y puf se los cepilla, por tanto hay algo mal......en la tienda donde compro los componentes, me vieron ya haciendo preguntas "pesadas" ,jajajaj, y se les ablando el corazon, ofreciendome darle un "vistazo" antes de que funda los plomos del sistema, ya toy a mis limites y bueno por recuperar la fuente, que ademas con eso de la diferencia de watios me quedo un pcoo mosca, pues presumo que si han ido modificando OSMOS, y mejorando el invento hasta llegar a esta version 380 o lo que es lo mismo Mod: 6050 ....que no la serie 5xxx....pues soy muy pijotero para dejar esto a medias....que a la larga me pega que las baterias sufriran en consecuencia. Tambien añado que me he puesto a leer algo traducido de los foros EEUU, y no veas los rios de tinta con respecto a los cargadores y vida de baterias, como que han habido muuuchas reclamaciones a IRobot por este tema. Por tanto hay que hilar un poco finos y en este foro "español" hacer "nuesras" propias conclusiones....que ya voy viendo como alaaargar la vida de las baterias pues la scooba no mantiene como la Roomba ni funciona su sistema de carga y uso como ella no tienen mucho que ver a no ser sus musiquitas que son parecidas (hermanas)....gracias mag....,

Seguiremos si veo que hay que aportar algo mas....pero estoy de un contento como "limpia" el garaje que es lo mas cochino que se pone..saludos
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir