Ver Mensaje Individual
Antiguo 26/08/2009, 20:25   #3
estrellasola
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/ago/2009
Mensajes: 26
estrellasola está en el buen camino
[QUOTE=leotron;3844929]Pues que no se como ......en este foro puedes leer y veras que te has precipitado un poco.....1600wat si la Roomba necesita como mucho 30,pero eso no fue el problema ...no entiendo lo que te paso pues aunque el transformador entiendo que de 220v a 120v o biceversa es valido, tambien te informo que..... no estoy seguro del todo...... pues se ha dicho que no es conveniente.....pero creo que son boberias de vendedores "avispados", como ese que te vendio sin mentirte que es válido, pues no lo va a ser...."sobradisimo" de potencia, vamos te gastaria mas que lo que necesita la rombita ,por lo que comentas claro. Si te fijas en la parte de abajo del alimentador de la Roomba (blanco) te dice cuanto consume por ejemplo, cuantos voltios transforma para darle de "comer" a tu rombita y el amperaje que da, no se cuanto te costo pero presumo que con lo poco que se venden hoy en dia (todo o casi todo viene universal esto es para 120 o 220 voltios la pega es que lo compraste en EEUU (como yo,claro) y ese mercado es cerrado en el sentido que ellos funcionan a 120v, Europa 120 o 220, bueno, habras enchufado al reves el transformador?, si fue asi la catastrofe ufff, no se hasta donde, busca un transformador para ordenadores portatiles que tenga bastantes cambios de voltajes pues no vas a encontrar uno con las necesidades concretas de la roomba...... (el fabricante no lo recomienda, por cierto), tambien puedes antes que te cargues la base y la roomba, que como has dicho entiendo que enchufastes solamente el transformador y el alimentador de la roomba, que bueno para que te consueles no es lo mas caro del equipo, busca en internet (cargador Roomba) y te saldran muchas opciones, existen páginas que te lo venden ya adaptado a 220v, otra que te leas el post primero y si eres algo manitas y no fundistes el alimentador lo cambies a 220v, que es bastante mas facil de lo que crees....no juegues mucho con lo de cargar la Roomba, es delicado y te puedes quedar sin ella..... suerte, no se me ocurre mas, tenias que haber empezado leyendote este foro, o buscando por internet (en la misma pagina que no el mismo vendedor). entra en el sponsor de esta pagina por ejemplo ...no se me ocurre otra cosa inmediata, cY si has estado "navegando" por Ebay .....porque no buscas en el buscador "roomba" te saldran transformadores adaptados y te ahorras comederos de coco, digo, saludos Mucho cuidadin con que le enchufas a la rombita te va el quedarte sin ella......suerte[/QUOTE]

Hola Leotron,gracias por responder,primero decirte q si me habia leido un poco este foro,pero q como no tengo soldador asi de momento compre un transformador,pregunte tb en una pagina de ayuda a un electronico,le enseñe el link del transformador y me dijo q me serviria sin problema,es mas,el vendedor del transformador,ponia en su anuncio,q no podia usarse mas de media hora,esto lo vi despues de comprarlo,le pregunte al entendido en electronica y me dijo q sin problema,con todo pensaba hacerle la adaptacion pero de momento para provarla usarla menos de media hora,pero fue enchufar y hacer pof...en fin...hoy abri el cargador de la roomba y se quemo el varistor y el condensador parece estar bien,quiero provar ahora a cambiarle el varistor y el condensador como dicen en el foro para poder usarla a 220,no parece al menos a la vista haverse quemado nada mas,y provar si funciona...por supuesto lo q es el robot no lo conectare hasta no ver q carga sin problemas...sigo abierta a respuestas de otra gente entendida del foro,q me pueda aconsejar,sobre todo decirme si es posible q tb los diodos esten estropeados o alguna otra parte,yo he mirado todo,y no parece haver problema mas q en el varistor q esta totalmente quemado,se agradeceran sugerencias...un saludo a todos...
estrellasola está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir