Ver Mensaje Individual
Antiguo 14/09/2009, 13:54   #1
MarioyAracel
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/sep/2009
Mensajes: 1
MarioyAracel está en el buen camino
Red face División de herencia en piso habitado por uno de los herederos

Hola, tengo una duda bastante grande.
Al fallecer mis apdres el piso quedo para los tres hermanso que somos, dividido a partes iguales. Yo vivo allí desde que nos jmudamos con mis apdres hace ya 40 años.
Mis hermanos se casaron y cambiaron de residencia pero la mia permanece en el domicilio familiar, estoy soltera aunque tengo pareja. Ahora mis hermanos quieren vender el piso pero a mi me interesa seguir viviendo en él.
Tengo entendido que es "un proindiviso" y que si quieren venderlo solo pueden hacerlo por vía judicial, en ese caso el juez lo subastaría.

Mi primera pregunta es: ¿Pueden hacerlo y el juez lo subastaria obligandome a cambiar de domicilio, o solo se puede subastar la parte de ellos?

Segunda pregunta: Desde que se fueron a vivir con sus mujeres, mis hermanos nunca pagaron ni el IBI (el impuesto de bienes inmuebles) ni los gastos de comunidad, siempre lo hice yo, especialmente desde que falleció mi madre hace 5 años ¿tengo derecho a que ellos me paguen la parte proporcional?, entiendo que de los gastos habituales, como luz, gas etc, lo debo hacer yo ya que vivo allí, pero los gastos fijos los tendria que pagar alguien aunque ninguno de los 3 viviese allí.

Tercera pregunta: tengo dos habitaciones que no uso en el piso y querria alquilarlas, ya que así podría hacer frente a las obras de reforma que el piso necesita, ya que tiene 40 años. ¿Mis hermanos se pueden oponer o exigir alguna contraprestación o porcentaje del alquiler? El dinero de los alquileres de las habitaciones sería para pagar las reformas.

Seguro que me surjen mas dudad pero con esto tengo bastante para aclarame las cosas, os agradezco al ayuda
MarioyAracel está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE