Ver Mensaje Individual
Antiguo 12/10/2009, 14:25   #26
Carlos Fdez.
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 12/feb/2004
Mensajes: 377
Carlos Fdez. está en el buen camino
Antes de nada MUCHAS GRACIAS por tu aportación.
Y acto seguido, te digo. Mi Thumderbird es la versión 2.0.0.23
Te digo esto, porque de todo lo que aparece en tu escrito, poco se parece con lo que aparece en mi configuración.
He ido primero a configurar mi cuenta tal y como lo pones.
He tratado de configurar la cuenta de thumderbird según los pasos que me marcas y me es imposible acceder a la configuración smtp Lo único que me permite poner, es en la página primera de configuración de la cuenta, en la linea inferior, es smtp NADA MAS.
El resto de las cosas, más o menos he podido ir copiandolas, pero por más que cambio, no consigo que funcione.
También he tratado de pinchar y no pinchar USAR IDENTIFICACION SEGURA
pero no consigo nada.
He tratado de seguir las instrucciones que da gmail.com en la configuración de la cuenta (que por ciento cambia en puerto del 995 al 993) y tampoco nada.
Así que casi lo doy por inutil, no se si el programa o yo, jejejejeje
Muchas gracias por tu esfuerzao y por tu interés.
Saludos.
Carlos.
3886876]te copio las instrucciones, no recuerdo de donde las he sacado, de todos modos googleando debes de encontrar tropocientas paginas donde lo explican

Configurar Gmail

Lo primero antes de configurar la cuenta en Thunderbird es configurar nuestro Gmail para recibir los emails por el programa, esto se hace así:

Entra en tu cuenta de GMail y pulsa en la opción Settings para ver las opciones de tu cuenta. Una vez allí pulsa en la opción Forwarding and POP. Aquí podrás configurar las opciones.

Activa la opción Enable POP for all mail, si quieres recibir todo el correo de tu cuenta o Enable POP for mail that arrives from now on, si quieres sólo recibir el correo nuevo.

Luego elige que quieres hacer con el correo que se descarga:

Keep GMails copy in the Inbox, para mantener el correo en la bandeja de entrada o,
archives GMails copy, si quieres guardar una copia del mensaje o,
trash GMails copy, si quieres eliminar el mensaje.

Una vez hayas activado la posibilidad de que GMail te envíe el correo a tu programa de correo tendremos que configurarlo.

Configurar Thunderbird

Crear una cuenta

Después de configurar Gmail, seguimos con Thunderbird, ahora nos vamos a la Opción Archivo->Nuevo->Cuenta.

A continuación sale el Asistente de Cuentas, en esta primera opción debes elegir Cuenta de Correo Electrónico y un click en siguiente.

Después debes colocar tu nombre o un nick en la opción Nombre, y abajo en la opción dirección de Correo electrónico colocar su email de Gmail completa, osea con @ y todo. (ej. [email]pericolospalotes@gmail.com[/email])

Continuando, debes elegir el Servidor de Correo Entrante, ahí debes seleccionar POP y abajito debes colocar lo siguiente: pop.gmail.com con minúscula ahora mas abajo debes seleccionar tu SMTP, aqui debes colocar smtp.gmail.com con minuscula y un click en siguiente.

Continuando te pedira tu nombre de salida de emails, puedes escribir el nombre o nick que escribiste al principio. y un click en siguiente.

A continuación debes volver a escribir tu email de Gmail (ej. [email]pericolospalotes@gmail.com[/email]) y un click en siguiente.

Esto ya es el final de la configuración, ahora solo debes hacer click en terminar solamente, no te preocupes que si no puedes recibir o enviar emails, por que aun no terminamos, solo salimos de la configuración de Thunderbird.

Configurar cuenta

Ya tenemos configurada la cuenta, ahora solo nos falta cambiar los puertos y listo, entonces de esta manera cambiemos los puertos:

Al lado izquierdo tenemos la Bandeja de Entrada, Mensajes No Enviados, etc., debes hacer un click con el boton derecho de tu mouse en la opción CARPETAS LOCALES.

Continuamos con un click en Propiedades y nos saldra una pantalla con todos nuestros datos.

Ahora dirijamosnos hacia la opción Configuración del Servidor y damos un click, al lado sale la configuracion de nuestra cuenta y el servidor, ahora debemos tener activadas las siguientes opciones:

Nombre del servidor : pop.gmail.com
Puerto : 995
Nombre de usuario : [email]pericolospalotes@gmail.com[/email]

Además debemos tener activada la opcion de Usar Conexión Segura SSL.

Ahora antes de finalizar debes configurar nuestro SMTP, eso lo hacemos de la siguiente manera; damos click en Servidor de Salidas (SMTP), comprobamos los siguientes datos si esta marcados, y si no lo están márquenlos:

Nombre del servidor : smtp.gmail.com
Puerto : 465
Nombre de usuario : [email]pericolospalotes@gmail.com[/email]

Además debemos tener en la opción Utilizar Conexión Segura la Casilla SSL activada.[/QUOTE]
__________________
Antena de 1m con motor engel
tboston 4600
Carlos Fdez. está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir