Ver Mensaje Individual
Antiguo 12/01/2010, 23:43   #31
maspain
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/ene/2003
Mensajes: 3
maspain está en el buen camino
hola.antes de nada con el tema de los rodillos os comento que hace 2 años que tengo 2 rombas 560 de USA y tambien un compañero de curro tiene otra el caso es que el problema del rodillo se planteo en la de este compañero y me la trajo par aecharle un vistazo,lo que hice fue desmontar los 4 tornillos de la tapa y despues el compartimento de los rodillos,una vez desmontado este compartimento ,lo abri y comprobe minuciosamente con lupa e incluso accione directamente el motor con una corriente de 12 voltios de un transformador..y este motor giraba perfectamente,por lo que descarte el fallo del motor,tambien quite la tapa lateral de los rodamientos y comprobe su limpieza y vuelta a tapar...al poner el compartimento y volver a montar la romba esta seguia sin girar los rodillos(la ponia sobre un cristal y comprobaba si giraba)asi que para comprobar si le llegaba corriente al motor desmonte la mia y le puse mi compartimento de rodillo y empezo a funcionar por lo que el problema estaba en el mal contacto de 4 pins que se enchufa del compartimento a la carcasa de la rommba ...volvi a desmontar mi compartimento que habia funcionado y limpie los contactos con alcohol y me cerciore que hiciese contacto y FUNCIONO!!
el caso es que a los 3 a 4 meses despues una de las mia me dio el mismo problema ...como ya sabia lo que habia pasado hice las misma comprobaciones y realice la misma operacion de limpieza de los contactos y sigue funcioando perfectamente..la segunda tambien le paso lo mismo...y tambien hice la misma operacion y con el mismo resultado FUNCIONANDO

no se si sera casualidad...la 1ª vale..pero la 2ª romba y la 3ªromba con el mismo sintoma y los mismo procedimiento de limpieza y comprobacion y siguen funcionando perfectamente

he de decir que el mantenimiento es lo mas principal de estos aparatos y yo la limpio con aire a presion con un compresor,,ya se que no todo el mundo tiene un compresor,pero os he relatado mi experiencia...la romba es como los autos de choque y se la va pegando y tarde o temprano esos golpecitos puede ir desajustando los contactos...espero que os haya aclarado un poco la averia

saludos
maspain está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir