Ver Mensaje Individual
Antiguo 22/02/2010, 16:31   #1
Pepin33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/jun/2006
Mensajes: 226
Pepin33 tiene un espectacular aura a su alrededorPepin33 tiene un espectacular aura a su alrededor
Lightbulb Últimos modelos y mejora en las rutinas roomba

En otros temas antiguos se ha hablado mucho de que algunos vendedores aseguraban que los nuevos modelos no tenían ya compatibilidad con los lighthouses porque les habían incorporado mejoras en las rutinas de movimiento del robot que hacía que no necesitaran de los faros para guiarse. La mayoría de nosotros dudábamos de que esas supuestas mejoras existiesen, pero ahora sí que estoy casi seguro de que [b]es cierto que han mejorado de alguna manera el firmware del aparato[/b].

En un tema anterior comenté que a un amigo se le había quemado la placa de su roomba 560 por haberle entrado agua. Pedimos una placa a un vendedor de ebay americano. Llegó el Viernes pasado, y esa misma tarde se la monté en su robot. La placa es idéntica, igual versión de hardware, e idéntico número de referencia serigrafiado en la misma. La probamos, funcionaba, "problema solucionado", pensé, y se la llevó a su casa.

Pero el Domingo por la mañana me llama, y me dice que su roomba "no es la misma que antes". Le pido que se explique, y me cuenta que no se mueve igual. Que sigue aspirando, rodeando los obstáculos, volviendo a su base a cargarse... pero no lo hace igual. Que deja más suciedad sin recoger, y le cuesta muchísimo más llegar a zonas de difícil acceso, y que a algunas ya ni entra. Que hasta su mujer le ha preguntado que qué le habíamos hecho al robot, que ahora se queda siempre limpiando por la misma zona, y lo deja todo lleno de pelusas sin recoger.

Total, que he cogido después de comer y me he acercado a su casa para verlo por mí mismo. Hemos puesto en marcha su roomba, y la he estado observando durante más de media hora. Es cierto que se mueve distinto, es como más "torpe", y sus movimientos parecen más aleatorios. Antes encontraba un obstáculo y siempre intentaba rodearle, para dejar limpio todo su contorno. Ahora alguna vez que otra lo hace, pero la mayor parte del tiempo no. También se queda durante muchísimo tiempo por algunas zonas, y a otras apenas llega (antes hacía "rondas más largas"). Definitivamente, sí que limpia de forma distinta, y bastante menos eficiente.

Lo único que se me ocurre es que la versión de firmware que incorpora la placa nueva sea más antigua que la que anterior. Me he puesto en contacto con el vendedor y le he contado el problema. Él me ha contestado que no sabía que existieran versiones distintas de firmware para esa placa, pero se ha ofrecido muy amablemente a "consultar sus fuentes" para averiguar algo más sobre el tema, y tratar de darnos una solución.

Os mantendré informados en este tema, pero ya os adelanto que yo estoy convencido de que los tiros van por ahí, que realmente es cierto que en los modelos recientes han mejorado los algoritmos de la roomba, y que por eso ya los faros no son tan necesarios. Y ahora lo realmente interesante sería encontrar la forma de poder actualizar el firmware de los modelos antiguos para pasarles el programa que utilizan los nuevos (igual que se actualizan las placas base de los ordenadores, o los reproductores de DVD). Quedo a la espera de la respuesta del vendedor americano, a ver si nos saca de algo...

Última edición por Pepin33; 22/02/2010 a las 16:34.
Pepin33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE