Ver Mensaje Individual
Antiguo 17/04/2010, 18:06   #11
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Si hay corriente de mantenimiento

El sistema de carga emplea una corriente de aproximadamente 1Ah mientras los led parpadean en naranja. Una vez que el sistema estima que las baterías están cargadas, vemos el led en color verde, y pasa a la fase de mantenimiento, es decir, aplica una intensidad moderada de corriente con el objeto de mantener las baterías cargadas.

No olvidemos que, por una parte estas baterías emplean una tecnología que tiene una autodescarga elevada, siendo habitual que en un solo día sufra una descarga de un 20%, a partir de este período la autodescarga disminuye pero continua.

A este problema implícito en este tipo de tecnología, debemos de añadirle el consumo de la aspiradora estando en total reposo, no olvidemos que está en estado “durmiente” (no “muerta”) por lo tanto permanece alerta parte del circuito, por ejemplo el que activa la aspiradora con el mando a distancia y la arranca...

Así que tenemos la autodescarga y el propio consumo de la aspiradora en reposo, por lo tanto, quienes piensen que no hay una corriente de mantenimiento que desenchufen su aspiradora y prueben a hacer un ciclo de limpieza con ella al cabo de una semana... observaran que su ciclo se reduce considerablemente.

Hay que tener en cuenta que el fabricante aplica un corriente superior a la que la batería necesita para su mantenimiento, es necesario que sea así, puesto que si se quedara corto o estuviese muy ajustada esta corriente, nos encontraríamos en muchos casos con que la corriente aplicada no es suficiente para cumplir su objetivo.

Por otra parte, las baterías seguirán cargando a una intensidad muy baja durante las horas que esté inactiva y conseguirá así una carga optimizada de la misma.

Sobre lo que se habla aquí de ese ciclo de carga de tantísimas horas, tengo mis dudas de que se trate en realidad de eso, por este mismo motivo estoy haciendo unas pruebas midiendo tiempos e intensidades para llegar a una conclusión. Obviamente no pretendo abrir una polémica a este último respecto, pero sería bueno que tuviésemos claro si esto realmente sucede así ¿hay algún sitio donde el fabricante hable de este punto al que me hacéis referencia?. Si conseguís información al respecto gracias por adelantado.

¡¡¡Saludos a todos y buen finde!!!

Vincent.

Última edición por Vincent_astu; 18/04/2010 a las 04:38.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir