Ver Mensaje Individual
Antiguo 17/04/2010, 18:57   #11
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Sábado sabadeteeeeeeeee....

¡Hola de nuevo en este sábado caliente, jejeeje!

Espero que puedas resolver lo de las fotos antes de que incendies el foro con estas fotos...

Te felicito por la idea, me parece genial y puede serle útil a mucha gente.

Lo primero que tengo que hacer es rectificar, los led emisores que yo conozco son limpios como el cristal y así “ahumados” como los que le has puesto tú, no se pq pensé que serían translúcidos y me parecía raro. En conclusión, son totalmente normales.

Te felicito, las soldaduras son limpias, parece que sabes bien lo que haces, además eres pulcro. Yo ahora mismo que me estoy quedando cegata y con el pulso de un octogenario creo que me costaría hacer algo así.

Yo me pregunto, ¿no te has atrevido a atacar los led en paralelo con los otros para evitar poner otros transistores? Con un consumo tan bajo no creo que hubiese habido problema en ello, ten en cuenta que su funcionamiento es puntual, unos minutos nada más, pero lo mismo probaste y no fue factible.

Por otra parte, ojalá me equivoque, pero el led verde solo tiene como objeto una señalización visual para nosotros. Nos indica si está en marcha el faro y si se está quedando sin baterías. Solo habría que taparlo con cinta aislante negra para comprobar este extremo.

Cuando la aspiradora estima que ha terminado en una habitación, manda una orden por radiofrecuencia al faro para que éste ilumine los dos led de paso.
Estos dos led son los que tienen como cometido guiar a la Roomba en su paso.
El otro led, el que hay bajo la lente (el farito), proyecta hacia adelante la luz con objeto de mantener a la Roomba a raya e impedir su paso mientras está limpiando. Este led se apaga cuando los otros dos están en marcha para facilitar el paso de la aspiradora.

Bueno, pues me alegro de que tengamos a otro intrépido participante que toma la iniciativa y no tiene miedo a asumir ciertos riesgos. Espero que nos regales pronto otra idea como esta.

¡Saludos!

Vincent
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir