Ver Mensaje Individual
Antiguo 25/06/2010, 17:47   #3
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Bien venida Yadiel, tus preguntas-planteamientos.....has puesto un liston muy alto, me explico. El tener un piso "negro"has leido bien pero has mezclado, aunque sobre eso en la scooba no he leido nada pero como es hermana de la roomba lleva mucha electronica gemela...pero no creo que sea tan "pijotera" en cuestion de suelo oscuro, sobre todo que te entiendo que el tuyo es "todo" oscuro, no tienes transiciciones de color, vamos es "homogeneo", por lo que la scooba no creo que distinga que esta en un precipicio. El caso es que si esta trabajando en una superficie "clara" y se tropieza otra "oscura" si puede confundirse y entender que se encuentra en el borde de una escalera o algo similiar (que no es tu caso).....no puedo ponerme en tu situacion ya que no lo tengo, tengo tres tipos de suelos....gres marron claro con juntas oscuras,tarima madera clara y gres marron.......y a no ser por las juntas que son un poco "hundidas" y se tropieza algo no tiene ningun problema. Te desaconsejo la posible solucion que te ha comentado torre01,mi modesta opinion es que te va a dejar un "sorrabayado", no se como darle la palabra adecuada....vamos te extenderá el meado del perro eso si perfumado por todos sitios, . No lo veo nada adecuado, la scooba para que no te lies es una "fregona" y como tal es para hacer esa funcion "fregonear el suelo" que tenga los sistemas de limpieza que pregona el fabricante y le de pompa y platillo a que lleva 4 sistemas de limpieza es simplemente para que haga lo que haces tu con la fregona, nada mas, en si no es ni una aspiradora pura ni una recoge líquidos pura....pero si esta diseñada mas para lo que te estas planteando. El problemilla viene que esos pisos "pulidos" tipo espejos son (perdoname) un latazo, son muy delicados para que queden como "espejos", ya habrás comprobado que incluso el pequeño polvo se distingue un mogollon....bueno solamente me podría aventurar a comentarte que si usas una OSMOSIS INVERSA, para beber y demás ya tienes un porcentaje muy alto que te deje todo casi brillante. Pues al ser un agua "bien filtrada" no te dejará las temidas manchas blancas (calcareas) del agua del chorro que es como el fabricante te dice que rellenes el deposito. Creo que la molestia del olor del orin del perro tambien ya que te los succiona y le da una pasada de líquido limpiador. El problema que podrias tener es que el fabricante indica solo usar "sus productos" (carísimos) o vinagre.....lo del vinagre te puedo decir que es desinfectante natural, pero que cuando lo esta dando pues huele.....pero al evaporarse se va. De todas maneras uso un producto que ya lo han recomendado, e incluso yo he rizado el rizo y he comprado uno de marca blanca, lo importante es que sea PH neutro y que uses la dosis adecuada. Si pudieses pobrarlo seria genial ¿no?.....y el CI no te da esa oportunidad?, pruebelo y si no queda satisfeco le devolvemos el dinero?......¿te suena?.

Me parece que tu rutina una vez la tuvieses seria dejarle preparado el "tanque" o la solucion a tu madre que es por tanque 1 litro,por si tu madre le entusiasta y le dejas preparada solucion limpiadora para que no se complique y se despiste. La máquina con una bateria podria gastarte maximo 2 tanques=2 litros. Lo que haria tu madre es vaciar el liquido sucio y rellenar el limpio ¿se equivocaria de tanqe?....estan en uno pero son dos bocas de dos colores diferentes.Como lo delicado de este aparato es que lo "mojes" serás tu la encargada de su mantenimiento, ya que tienes que sacarle algunas piezas para limpiarlas (lo mas eficaz para dejar tu suelo como los chorros) es cada vez o a lo sumo al segundo tanque. Además al tener al "peludo" te recogerá muchos pelos que iran a parar al filtro y cepillos. Lo mas delicado de este aparato es que le entre agua por donde no debe, de resto tiene dos años de garantía y que según algunos les ha dado la lata. Por el momento llevo casi un año con la homologada europea y sin problemas. Piensatelo, pero te quitas la tarea de estar fregando y cambiando de pasarle un bayeta humeda,escurre,y vacias cubo (30 minutos aprox) a la maquina y lavar sus "accesorios" en el fregadero (5 minutos aprox).
Perdona pero tiendo a extenderme, espero ayudarte...suerte¡¡¡

Ah con un tanque se pega casi 50 minutos trabajando y te limpia una superficie bastante amplia siempre y cuando no le pongas muchos tropiezos en el....mi salon por ejemplo es bastante diáfano y tiene casi los 80 m2

Última edición por leotron; 25/06/2010 a las 18:16.
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir