Ver Mensaje Individual
Antiguo 16/07/2010, 23:40   #9
mangaka45
Baneado
 
Fecha de ingreso: 22/mar/2003
Mensajes: 2.473
mangaka45 es realmente agradablemangaka45 es realmente agradablemangaka45 es realmente agradablemangaka45 es realmente agradablemangaka45 es realmente agradable
Cita:
Iniciado por ayf6ayf6 Ver mensaje
gracias
me queda la duda del 50% de la mujer fallecida, pues me decis que un tercio para cada uno de los hijos y el nieto
pero.... a partes iguales, los hijos no obtienen mas por estar dentro de la legitima?, o eso de la legitima significa que el minimo es de un tercio y menos no pueden recibir?

me lio un poco demasiado

no nadie dice un tercio para cada hijo, si no que entre todos los hijos es un 33%, de manera alicuota, es decir si fueran tres hijos 3l 11% cada uno, ahora el tercio de mejora es de libre disposicion.

la mujer del fallecido, tendria tambien un 33%, de modo que entre los hijos y el esposo, saldria 66% y ahora queda otro 33%( por no poner decimales) que el fallecido, podra disponer de el, es decir, lo puede dar a beneficencia, al nieto un tanto porciento o todo, segun le salga a el de las pelotas, es decir,esquematicamente seria algo asi

33% de los hijos(la totalidad de ellos)+33% del esposo + 33% mejora( nieto, beneficencia o la vecina del quinta quien a el le salga de las mismas pelotas) espero haberte aclarado el asunto, un saludo.

es decir, el esposo tendria su 50%, y entre los hijos, el marido y lo que ella quiera disponer, se reparte el otro 50% pero en tres partes iguales, es decir al esposo le queda un 66% o lo que es lo mismo 2/3 , a los hijos les queda 1/6 sobre el total y el otro 1/6 para que se lo de a quien quiera

Última edición por mangaka45; 16/07/2010 a las 23:43.
mangaka45 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir