Ver Mensaje Individual
Antiguo 30/08/2010, 22:29   #2
andlopper
Usuario Activo
 
Avatar de andlopper
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2005
Mensajes: 146
andlopper está en el buen camino
[QUOTE=Predator;4107361]Pues me gustaria saber si podria coger el satelite hellas teniendo ya sintonizado intelsat (digitv) con una paellera de 60cm, y si tendria que mover mucha la paellera o no, para más información soy de un pueblo de sevilla.

Gracias.[/QUOTE]

yo no soy experto pero lo veo complicado por dos cosas:

- no tienes motor ( o por lo menos no dices que lo tienes) y sin motor es complicado dar con el satélite

- la paella puede ser algo justa ( yo desde Barcelona me ha costado ajustarlo y si que tengo motor).

Si te atreves a mover piensa que :

si eres de Sevilla , Intelsat lo cojes con un azimut de 172º ( liferamente a la izquierda de tu sur real) y con elevación del plato de 47,2 º

Para ir a Hellas (39 º Este), deberías buscar:

- un azimut de 121,40º ( a la izquierda de tu sur real y unos 25º antes de llegar al este real)

-una elevación del plato de 27,6 º ( tienes que bascular el plato hacia abajo, es decir, en el sentido de las agujas del reloj , prácticamente 20º)


Armate de paciencia , una buena brújula y un satfinder con pinganillo para pillar el satélite aunque según las referencias que das necesitarías una de 80


espero haberte ayudado
__________________
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento

andlopper está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir