Ver Mensaje Individual
Antiguo 17/10/2010, 16:26   #18
Nazar
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/oct/2010
Mensajes: 7
Nazar está en el buen camino
Hola foreros.

Parece ser que al ajustar el cepillo de púas de color verde en la caja de rodillos y cerrarla, roza con el accesorio amarillo circular que tiene dicho cepillo por la parte que se adapta al engranaje del motor.

Hay foreros que opinan quitarla, y así se eliminaría el problema.

Esta podría ser una solución pues desde el punto de vista estructural y de funcionamiento no habría problema (parece ser que cepillos anteriores no las tenían), sin embargo yo creo que los accesorios amarillos de los extremos evitan que los pelos y suciedad se depositen sobre todo en la zona de los engranajes y por tanto yo creo que habría que mantenerlos.

Algunos foreros indican sustituirlos por una pieza parecida de cartón, sin embargo yo opino que mientras sea posible es mejor adaptar la pieza del fabricante y por ello os voy a relatar lo que yo he hecho.

Primero analicemos el accesorio:

1.- Se ajusta por la parte cilíndrica horizontal que entra en el cepillo y dicha parte que consta de cuatro tramos de sección circular y cada uno tiene un resalte que se adapta al rebaje de la zona del cilindro para que no se salga.

2.- Para evitar la rotación del accesorio tiene cuatro muescas que se introducen dos de ellas (opuestas) en los dos resaltes tronco piramidales que hay en los extremos del cilindro.

Para solucionar el problema nosotros lo que tenemos que hacer es introducir más el accesorio hacia el cuerpo del cilindro, pero eso nos lo impide:

1.-La parte cilíndrica horizontal del accesorio tropieza.

2.- Las muescas del accesorio tropieza con la parte divergente del resalte tronco piramidal .

Por tanto lo que yo he hecho es lo siguiente:

1.- Aumentar un poco con un cutter el tamaño de las muescas (con dos de ellas que sean opuestas, será suficiente) para que puedan penetrar por el resalte tronco piramidal hacia el centro del rodillo.

2.- Cortar con un cutter casi por la mitad los cuatro tramos horizontales de sección circular del accesorio para poder introducir más el accesorio hacia el centro del rodillo.

3.- Como el ajuste de la parte horizontal del accesorio sobre el cuerpo del rodillo tiene cierta holgura y como según el punto anterior al cortar la parte final de los cuatro tramos horizontales hemos eliminado los resaltes que los sujetaban al cuerpo del cilindro (mediantes las cuatro muescas de este) para que no se saliera, luego debemos procurar idear algo para que no se salga.

4.- Para evitar que no se salga, he optado por reducir el diámetro de la parte horizontal de sección circular (que queda tras cortar el trozo) del accesorio para que este se ajuste al cuerpo del cilindro por fricción y aunque hay varias maneras de hacerlo yo lo que he hecho ha sido poner una película de un pegamento que al secar se queda rígido (como por ejemplo ”Araldit rápido”), sobre el interior de las cuatro tramos horizontales de sección circular del accesorio y dejar que se seque hasta quedar rígido.

WARNING…… No introducir la pieza con el pegamento en el cepillo, pues no se trata de pegar dicho accesorio al cepillo sino de reducir el diámetro de ese accesorio para que cuando se seque, se introduzca en el cepillo y se sujete en este por fricción.

5.- Puede que una vez seco el pegamento sobre el interior de la pieza cilíndrica del accesorio y al tratar de introducirlo en el cepillo no quepa por que nos hemos pasado de pegamento, entonces reducir esa sección en el accesorio lijándola hasta que quepa.

6.- Con esta solución tenemos la piza amarilla modificada que nos sirve para cualquier nuevo recambio e incluso quitarla para limpiar ese cepillo.

Perdonad por mi minuciosidad al exponerlo.

Salu2

Última edición por Nazar; 19/10/2010 a las 00:56.
Nazar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir