Ver Mensaje Individual
Antiguo 17/11/2010, 10:22   #3
clarobscuro
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/may/2004
Mensajes: 1.003
clarobscuro está en el buen camino
gracias por tu interés, Zalitos. Sí, cuando estaba escribiendo el post pensé que necesitaría subir alguna imagen, pero en ese momento no tenía tiempo.

Bien, el calefactor es algo así:



el potenciómetro roto es el de arriba. Tiene 4 posiciones: "stop", "calor medio", "calor máximo", "calor medio".

El potenciómetro, es decir la pieza rota, es tal que así:



la cual tiene un chispaza, hasta el punto de haber derretido una parte del plástica, desplazándose una de las patillas de contacto. Como se observa en la imagen de arriba, en la parte inferior de la derecha de la pieza negra.
Esta es la pieza por, a mi jucio, lo que no funciona el calefactor y que preguntaba si alguien sabe si todavía se fabrica y a qué tipo de tienda habría que ir para comprarla.

El cableado que lleva por dentro es el siguiente:



donde los 2 cables rojos que desaparacen por debajo van al superficie metálica que realiza de resistencia para despedir calor.

No sé si en la foto anterior se observa lo que comentaba de la horquilla que unía 2 cables. Está en la parte derecha, une el cable rojo que sele del potenciómetro y el blanco. No he conseguido hacerle una buena foto (la fotografía no es lo mío).

No sé si aquí se ve mejor:



creo que no. A ver si en la siguiente:



de cerca es que se me desenfoca. Voy a poner otra cogida de más lejos:



no sé si se ve la horuilla que describía. Une el cable blanco, que es el que sube hasta la pieza cuadrada de arriba, que no es más que el piloto ese que decía que se enciende cuando el calefactor está encendido; y el cable rojo, que es el que acaba yendo a la capa metálica que calienta.

Bueno, espero no haber sido muy extenso.

gracias y saludos.
clarobscuro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir