Ver Mensaje Individual
Antiguo 18/11/2010, 15:03   #4
anarquia 
mediopensionista
 
Avatar de anarquia
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2006
Mensajes: 2.601
anarquia Va a salirse de la galaxia como siga asianarquia Va a salirse de la galaxia como siga asianarquia Va a salirse de la galaxia como siga asianarquia Va a salirse de la galaxia como siga asianarquia Va a salirse de la galaxia como siga asianarquia Va a salirse de la galaxia como siga asianarquia Va a salirse de la galaxia como siga asianarquia Va a salirse de la galaxia como siga asianarquia Va a salirse de la galaxia como siga asianarquia Va a salirse de la galaxia como siga asianarquia Va a salirse de la galaxia como siga asi
[QUOTE=clarobscuro;4152972]Buenas,

tengo un calefactor eléctrico antiguo. Es de estos que llevan una resistencia eléctrica para calentar un área metálica que acaba despidiendo calor.

Bien, estos aparatos parece que llevaban 2 potenciómetros, 1 para la potencia, y otro para graduar si el calor era medio o alto. No sé si alguien que tenga alguno me sigue.

El caso es que el potenciómetro que regulaba el calor (medio, alto...) parece que tenía un chispazo, porque un lado andaba medio derretido. Bueno, quería preguntar 2 cosas: primero, ¿si se sabe si ese tipo de piezas se siguen fabricando, para comprar un potenciómetro nuevo?, y segundo, resulta que, en la salida de cables de poteciómetro, tiene 3 tomas, las 2 que van a la resistencia y una que va al piloto (una bombillita para saber si el calefactor está encendido o apagado). El caso es que el cable rojo y el que va al piloto, ambos de las 3 tomas de salida del potenciómetro, está unidos, puenteando las brazaletas, por una especie de horquilla metálica que en el centro de la misma tiene un pequeño recubrimiento, de forma cilíndrica, bastante más ancho que la horquilla metálica. No sé de qué material es, sólo sé que, en ese cilindro que queda en el centro de la horquilla, pone BV255. Bueno, resulta que la horquilla se ha partido justo por la mitad del cilindro. ¿Alguien sabe para qué vale eso?, ¿puede que sea para que simplemente el piloto brille con más intensidad cuando se aumente la potencia del calefactor?...

gracias y saludos[/QUOTE]

El BV255 es un diodo de silicio (tension inversa 1000V,corriente directa 3A)
Lo que tu llamas potemciometro es un conmutador que activa -Ninguna-Una-Dos ---partes de la resistencia , obteniendo como pone STOP-MEDIO-MAXIMO

El conmutador quemado lo podras sustituir por uno similar de tres posiciones,un circuito que sea capaz de conmutar la corriente que consuma el aparato ...

A ver si tengo un rato y te pongo un esquemilla.

Saludos
__________________
anarquia está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir