Ver Mensaje Individual
Antiguo 27/12/2010, 14:14   #27
Celebrator
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 25/dic/2010
Mensajes: 6
Celebrator está en el buen camino
Por un camino vienen paseando dos jesuitas, con sus hábitos impecables y su buen calzado, de frente se le acercan dos franciscanos, con su hábitos roidos y sucios y sus pies casi descalzos. Al verlos, se dicen los jesuitas:

”Mira por ahí vienen dos franciscanos, vamos a tomarles el pelo”.

Llegados a su altura, les saludan: “Buenas tardes, hermanos: ¿qué tal la jornada?”

Estos les responden: “Bien, pero un poco cansados de andar por esos caminos”.

-Bueno… eso está bien. Vereis el hermano y yo veníamos hablando sobre un tema al que no sabemos dar respuesta, haber si vosotros nos podéis ayudar: ¿Cuándo nació Nuestro Señor cómo nació, con los ojos cerrados o abiertos?

Los franciscanos se mirán entre sí y responden:

-Pues no sabíamos deciros, pero si aguardáis un poco, como tenemos aquí al lado el convento, nos acercamos a preguntarle al abad y os traemos la respuesta, pues seguro que él lo sabe.

Marcharon los pobres franciscanos, dejando a los jesuitas muertos de la risa.

-Me gustaría ver – se decían- la cara del abad cuando le hagan semejante pregunta.

Al cabo de unos minutos volvieron los dos frailes casi corriendo.

-¡Hermanos dice el Abad que cuando nació Nuestro Señor nació con los ojos cerrados!

-¡Ah, sí…! -contestan los dos jesuitas asombrados.

-Si,y dice que después los abrió y miró hacia la derecha y le preguntó a San José: padre éste que está a mi derecha ¿quién es? y San Jose le dijo: Hijo esa es la mula. Despues miró a su izquierda y le preguntó: ¿Y el de mi izquierda? Y le contestó: “ese es el buey”. Y que entonces Nuestro Señor le dijo: “PUES DESDE AHORA ESTOS SERAN LA COMPAÑIA DE JESUS”.
Celebrator está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir