Ver Mensaje Individual
Antiguo 06/01/2011, 12:54   #1
kahuna
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 15/dic/2009
Mensajes: 46
kahuna está en el buen camino
Instalacion SelfSat plana motorizada

Buenas!

Finalmente he tenido tiempo en estas mini-vacaciones y he podido instalar mi antena plana SelfSat motorizada

He utilizado el soporte para pared vertical que trae la propia antena, y los herrajes del motor que vienen con el mismo. Al final parte de las piezas de ensamblaje vienen con la antena y otra parte con el motor.

Como anécdotas:
- Uno de los tornillos que agarra la antena a un soporte venía del calibre correcto pero era demasiado largo, así que tuve que ir a buscar a la ferretería uno.
- El manual de montaje y las piezas que vienen son muy parecidas, pero no iguales exactamente, nada para alarmarse, de hecho creo que lo han mejorado.
- La inclinación de la antena sólo es ajustada por un único tornillo, por lo que me parece es un poco difícil dejarlo bien al 100%.
- He tenido que usar un par de arandelas extra para el ajuste anterior y para el que sujeta el herraje del motor+antena al mástil horizontal.

Como podéis comprobar le he colocado un sticker (pegatina) que he mandado hacer con una fotografía de la pared en la que se encuentra anclada. Lo cierto es que da el pego muy bien

Os dejo unas fotos del invento:





Ahora estoy en fase de afinación, pero como podéis comprobar la cosa pinta bien, pero todavía tiene que mejorar.

[b]45ºE[/b]


[b]45ºW[/b]


En definitiva, es una muy buena antena y muy discreta.
Según documentación del fabricante, equivale a un plato de 60cm con un LNB de 0,2dB de figura de ruido. Pero, tal y como apuntan en una comparativa que han hecho en UK, la relación señal/ruido es mejor que en un plato estándar.

En definitiva una antena muy recomendada, si no te gusta tener "un pegote" en la fachada, o tu parienta no te deja...

De momento por lo que he probado, sin problema con Beams que según huella nos den 48dBW o más en nuestra posición.
No pillaréis el Astra 2D, o el Nilesat desde el centro de la península... pero cumple más que de sobra lo que promete!

Si alguien se anima a poner una de estas, que avise!
kahuna está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE