Tema: Mi sur real
Ver Mensaje Individual
Antiguo 16/01/2011, 10:40   #10
barco
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/nov/2002
Mensajes: 31
barco está en el buen camino
Totalmente de acuerdo, Veraza en tus cálculos. Pero como le damos nuestras coordenadas al deco [I]antes[/I] de enviarlo a la posición elegida, eso no nos va a afectar para nada al resto de satélites. Una vez hayamos localizado el satélite y fijemos el motor, esa variación la realizará el motor para [I]todos [/I]los demás satélites. Por lo tanto, no es importante el sur real y el sur magnético, solo es importante como posición de partida antes de apretar el motor.
Pongo mi ejemplo práctico y lo vemos más claro:
Mi latitud es de 41º y la longitud poco más de 2ºE. Pongo estos datos en el deco. Ahora le digo que vaya al sat. Hotbird 13ºE. El motor se mueve desde donde esté (no he hecho ninguna presituación de antemano, hacia el este hasta que su guia marque la posicion indicada. Entonces con una brújula busco la posición del hotbird 13ºE del siguiente modo:
Como yo estoy 2º al este, el hotbird estará a 11ºE (13º-2º=11º). (Si buscara el Hispasat en vez de restar los dos grados tendría que sumarlos, de modo que estaría a 32ºO respecto de mi ubicación) Oriento la parábola en esa dirección y empiezo a buscar y afinar. Me aseguro que lo he encontrado correctamente mediante una busca rápida de un transponder y si corresponde, ya tengo fijada la posición. Fijo el motor y la elevación o inclinación de la paella y listo. Una vez encontrado el satélite escogido, podemos pasar a comprobar el resto de satelites, siempre que hablemos del modo usual, no del diseq. Un saludo.

Última edición por barco; 16/01/2011 a las 10:49.
barco está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir