Ver Mensaje Individual
Antiguo 25/01/2011, 11:47   #941
belarmito
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/sep/2010
Mensajes: 188
belarmito está en el buen camino
[QUOTE=garza99;4182787]Hola jakko, sin entrar en polémicas de verdad no es mi intención ni mucho menos, no creo que el video se haya hecho para desmejorar la Navi, yo independientemente del video no dudo que la Navi también limpie, pero que hoy por hoy Roomba es mucho mas eficaz, esto no lo digo yo porque sí, mas que nada porque no he visto ningún video donde se demuestre lo contrario, si aparece o alguien lo cuelga y tengo que cambiar de opinión lo haré.
Respecto a lo del hueco, pues yo creo que en casa todos tenemos huecos parecidos, esto puede simular el paso por debajo de una mesa entre dos sillas,etc.
Respecto a lo de la batería pues creo que han cogido una estancia que podría ser el comedor de cualquiera de nosotros, no se trataba de ver cuál duraba más sino de ver cuál de las dos en el mísmo tiempo recogen más suciedad.[/QUOTE]

yo no soy tali navi ni nada por el estilo, pero al césar lo que es del césar. Como ya he dicho antes, no se puede medir la eficiencia viendo cual recoge más en distintas condiciones. Tú dices que es a ver quién recoge más en el mismo tiempo, y el error es que no es el mismo tiempo, dejan a cada una el tiempo que necesiten hasta que vuelve a la base. La navi no está en modo max, más que nada porque en ese modo se hubiese peinado la habitación por lo menos 8 veces hasta que se quedase la batería en la reserva.

Como puedes ver, la roomba pasa unas cuantas veces por todos los sitios, la navi una, o un par, porque a veces en zonas complicadas pasa dos veces porque tiene que ir de un sitio a otro y no le queda más remedio. Los videos están acelerados, y si estuviesen a tiempo real, habría que ver cuántos minutos se ha tirado cada una para hacer la labor.

Por otro lado, en condiciones reales de una casa, pasar 7 veces por el mismo sitio, sí es ineficiente. Con lo cual, las conclusiones de ese video me parecen un poco extrañas.

Videos que demuestarn lo contario, ya se han puesto anteriormente, y de la misma forma, se puede comprobar que con condiciones que favorecen a la navi. Sin ir más lejos, pon la misma habitación con polvo y migas a la roomba y a la navi en modo edge, verás cómo ambas te limpian el 100% de la suciedad, tardando la navi la 3ª parte. Ahí estaremos de acuerdo en que la navi es más eficiente limpiando, no? En ese caso, a qué conclusión llegamos viendo ambos videos? La navi o la roomba?

Pues cada una tiene su ventaja y su inconveniente. En condiciones reales de una casa en la que se limpia cada día o dos días, bajo mi punto de vista es ineficiente pasar varias veces por el mismo sitio y de forma desordenada. La roomba limpia más intensivamente a cambio de tardar más tiempo. La navi si quieres puedes ponerla en modo max y que limpie también intensivamente. Viendo videos he comprobado que de una pasada, su capacidad de absorción y recogida de polvo es similar, con lo cual, llegando bien a cualquier hueco, cuánto limpia cada una depende del tiempo que emplee en ello y de la eficiencia de trazados.

Estaremos de acuerdo en que la eficiencia de trazados de la roomba no se puede considerar muy eficiente, ya que hay videos que demuestran que puede pasar 8 veces por una zona y 1 o 0 por alguna otra (las mínimas). Está claro que haciendo eso, a base de fuerza bruta limpia más intensivamente. Eso sí, habrá quien prefiera que se chupe una o dos baterías en hacer la casa cuando la navi lo puede hacer con media, o una como mucho y usando menos de la mitad del tiempo. Ahí ya entran los gustos.

Yo siempre defenderé que ambas son buenas máquinas, que dependiendo de los gustos y necesidades una vendrá mejor que otra a cada uno. Pero que con ese video en el que la roomba pasa sopetecientas veces por cada sitio y la navi solo una, habiendo dejado montañitas de arena para que recojan y concluir que la roomba es más eficiente en la limpieza me parece como poco ilógico.

De verdad que no entiendo por qué tanto talibanismo con una y con otra. Cada uno que defienda sus necesidades y sus gustos, pero me parece infantil entrar en luchas para intentar demostrar que impepinablemente una es mejor que otra, y más aferrándose a pruebas mal planteadas e irreales.
belarmito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir