Buenas tardes Torre01, gracias por la contestación.
Yo creo que mi recien estrenada Roomba tiene un problema, puesto que lo que me comentas lo he realizado varias veces.
El mando a distancia lo he sincronizado varias veces (pocas) haciendolo así: con la roomba fuera de la base (luz clean encendida pero roomba no en marcha) introduzco las pilas manteniendo el botón de giro a la izquierda (los dias giran de derecha a izquierda) aprieto "day y minute" unos segundos y al cabo de un rato lo sincroniza (todo ello muy cerca de la base y de la roomba) y ya manejo la roomba con el mando. Pero al poco rato el mando deja de estar iluminado y si quero volver a usarlo la empieza a buscar de nuevo (otra vez con los días de derecha a izquierda, y yo creo que una vez sincronizada debería ser de izquierda a derecha) y ya no la encuentra. Tengo que volver a hacer todo el proceso para volverlo a sincronizar. SOLO así he sido capaz de sincronizarlo.
Respecto a las Lighthouse he probado de las 2 ó 3 maneras que pone en distintos post de este foro y siempre a menos de 50 cm de la base y de la roomba. Lo he hecho con la roomba en la base o fuera de ella, me acaba reconociendo los Lighthouses (se quedan verdes fijos los led), pongo la roomba en la base (si es que ya no estaba) y poco a poco se van apagando los faros. Los coloco ya en su sitio (siempre en marcos de la puerta, en el paso, no detrás ni delante, bien a la vista) . Posteriormente, cuando enciendo la roomba ya para limpiar, no los enciende, pasa delante de ellos y se los lleva por delante. Alguna vez me ha reconocido alguno (solo uno) y ha funcionado bien pero no los otros; otras veces pasa delante de ellos y a lo mejor lo enciende despues de haber pasado cuando ya está dentro de la habitación, entonces se genera otro problema por que hace esa habitacón y no sabe volver.
Por todo ello, en mi opinión yo creo que algo falla en el tema de que no me guarda las sincronizaciones. No sé si será alguna pieza mal o algo de suciedad en los infrarrojos de la roomba, pero tampoco sé como se limpiaría. Así es que mañana me pondré en contacto con la tienda y lo normal es que me digan que llame al Servicio Técnico, por cierto ¿sabes el tlefono o la dirección del SAT para Madrid?
Muchas gracias y perdón por todo el rollo soltado pero era para explicarte como hacía las sincronizaciones.
Un saludo
Última edición por Arm11; 06/02/2011 a las 16:50.
|