Ver Mensaje Individual
Antiguo 09/02/2011, 16:35   #1088
buenassss
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/feb/2011
Mensajes: 24
buenassss está en el buen camino
A ver, que me entere yo xD

Me estas diciendo que el sistema que usan no da para más, no?? Si ya me lo creo xD

Pero me quejo que en el 2011 irobot no haya mejorado el mecansimo de localización entre la base y el robot y con eso me refiero a "si el HW que uso no da para más xq son lucecitas cutres que no se ven si vengo por detras, pues pongo otro que de más de sí, y lo que sea necesario". Vamos.. que el roomba vale pasta!! y el sistema que usan me parece cutre como para que esté dando vueltas a la tuntun cuando está buscando la base. xD

Y como eso también me refiero al SW de navegacion... si tiene que tener memoria pues que la tenga! xD

Vamos... mi queja es esa. Yo puedo localizar mi movil por gps y una empresa que lleba un monton de años haciendo esto no puede hacer un sistema de localizacion entre una base y un robot??? hombre... bien no me parece, y lógico tampoco aunque sea lo que hay.

Ya ta, ya me he desahogado xD

Que quede claro que estoy contenta xq limpia bien y que hasta ahora lo de la localización me parece algo gracioso (cada día llego a casa y lo primero que hago es buscarla) aunque tb algo molesto (xq en mi caso no es capaz de limpiar 2 días seguidos sinmi ayuda para volver a cargarse y me parece que vale bastante dinero como para que esto esté mal solucionado) pero vamos, una minucia para el curro que me quita

P.D.: trabajas para irobot??? xq tengo muuuuuuuuuchas curiosidades tecnicas xD


[QUOTE=belarmito;4189783]sin dar lecciones? me has dicho que he hecho el ridículo porque pensabas que penasba que los infrarrojos no son "lucecitas invisibles".

No he dado lecciones de nada, solo te las tengo que dar a ti por pretender dejarme de ignorante. He explicado las cosas de una forma que resulte fácil de entender y lo del cohete, es una gracia que he hecho. Si a ti te ha parecido de mal gusto o de dar leccioens de sapiencia, sigues teniendo un problema.






a eso voy, por eso he hecho la distinción, porque estás confundiendo el uso de infrarrojos como canal de comunicaciones (el caso de paso de datos entre móviles de antes) con el uso de infrarrojos simplemente como un faro o baliza (como el caso de las aspiradoras y sus cargadores o el sensor de apuntamiento de la wii).

Eso es lo que pretendo explicar, que no hay que mezclar infrarrojos usados para comunicación con infrarrojos usados para dar luz. Un paralelismo sería pensar que el uso de la electricidad para dar luz con una bombilla es el mismo que para que un ordenador haga cálculos.

Por eso lo que comentas no puede ser. No es que si se lo curran más puedan hacer que con los mismos infrarrojos se vean sin estar en visión directa, es que en este caso los infrarrojos no pueden servir para intercambiarse datos, pues no hay datos uqe intercambiar para que se encuentre, ya que ni base ni aspiradora saben dónde se encuentran. Como he dicho antes, los infrarrojos solo se están usando como un faro o guía. Se podría haber hecho lo mismo con un led de luz visible, si se usan infrarrojos es para que nosotros no los veamos.

Lo dicho, no es que puedan mejorar los infrarrojos para que se encuentren, Lo que creo que quieres es que la aspiradora sepa dónde está la base sin tener que cruzarse por delante de ella y verla y para que eso ocurra, tienen que saber ambas dónde se encuentran.

Además la roomba, que no tiene un mapa creado en su memoria, ni siquiera puede ir siguiendo el mapa conocido de la casa para ir más o menos recta a lo largo de habitaciones y pasillos en busca de cruzarse en algún momento con la base.

Tengo entendido que cuando la busca sigue con movimientos aleatorios. En caso de no saber la navi dónde está la base (porque como se ha dicho si sale desde ella sí sabe dónde está y cómo llegar directamente hasta ella), se pega a una pared y la va bordeando, sabiendo que tarde o temprano se topará con la base.

No sé si me he conseguido explicar mejor esta vez con el tema de por qué los infrarrojos no se pueden "mejorar" para que sepa la aspiradora ir directamente a la base, creo que sigues con dudas del por qué no se puede hacer con ese sistema.[/QUOTE]
buenassss está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir