Ver Mensaje Individual
Antiguo 09/02/2011, 17:04   #1089
belarmito
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/sep/2010
Mensajes: 188
belarmito está en el buen camino
[QUOTE=buenassss;4189794]A ver, que me entere yo xD

Me estas diciendo que el sistema que usan no da para más, no?? Si ya me lo creo xD

Pero me quejo que en el 2011 irobot no haya mejorado el mecansimo de localización entre la base y el robot y con eso me refiero a "si el HW que uso no da para más xq son lucecitas cutres que no se ven si vengo por detras, pues pongo otro que de más de sí, y lo que sea necesario". Vamos.. que el roomba vale pasta!! y el sistema que usan me parece cutre como para que esté dando vueltas a la tuntun cuando está buscando la base. xD

Y como eso también me refiero al SW de navegacion... si tiene que tener memoria pues que la tenga! xD

Vamos... mi queja es esa. Yo puedo localizar mi movil por gps y una empresa que lleba un monton de años haciendo esto no puede hacer un sistema de localizacion entre una base y un robot??? hombre... bien no me parece, y lógico tampoco aunque sea lo que hay.

Ya ta, ya me he desahogado xD

Que quede claro que estoy contenta xq limpia bien y que hasta ahora lo de la localización me parece algo gracioso (cada día llego a casa y lo primero que hago es buscarla) aunque tb algo molesto (xq en mi caso no es capaz de limpiar 2 días seguidos sinmi ayuda para volver a cargarse y me parece que vale bastante dinero como para que esto esté mal solucionado) pero vamos, una minucia para el curro que me quita

P.D.: trabajas para irobot??? xq tengo muuuuuuuuuchas curiosidades tecnicas xD[/QUOTE]

eso es

he ahí el problema y la solución. El problema de la roomba, si se puede considerar problema, es que se habla de su sistema de navegación, pero realmente es que ni navega, pues no sabe por dónde va. No es consciente en ningún momento de dónde se encuentra, en qué posición respecto a su posición inicial, ni si está en un sitio en el que ha estado antes o no. Otra cosa es que su sistema de limpieza "caótico", por sencillo y por pasar varias veces por el mismo sitio, a base de tiempo consiga unos buenos resultados de limpieza, que al fin y al cabo es para lo que sirve la aspiradora.

La navi sabe volver a su sitio si sale desde la base porque tiene un sistema de navegación, que entre otras cosa, por acelerómetros para corregir y por las vueltas que da cada rueda, se traza un mapa según va explorando la casa desde la base y así en todo momento sabe dónde se encuentra, qué zonas tiene pasadas, en qué puntos hay pared u obstáculo y qué zonas están inexploradas. En el momento que el mapa trazado en su memoria es cerrado, ha terminado de limpiar toda la superficie y sabe volver perfectamente a la base, pues en ese mapa mental que tiene sabe dónde está la base, dónde está ella y dónde están las paredes, por lo que se va directa hacia ella y luego cuando la tiene enfrente usa las guías de infrarrojos para entrar con precisión a cargar.

Lo de saber las posiciones de ambas por gps y que se las comuniquen entre ellas por medio de bluetooth o wifi sí podría ser, pero no es viable porque la precisión del gps no es suficiente como para guiarse por dentro de una casa y sobre todo porque en un espacio cerrado no llega la señal de los satélites.

Yo la única solución que veo viable y que creo que es acertada es la de la navi, que por lo que he contado antes, sabe dónde está respecto a su salida y conoce con precisión todo el entorno por el que ha pasado. Por esa aspira de una forma ordenada y habitación por habitación.

Antes de que entren los tali-roomba a meterse conmigo, estoy dando datos objetivos, no estoy diciendo que la roomba sea peor. Que limpia mejor o peor, sea más o menos fiable es otro cantar. Estoy hablando sobre la tecnología que usa una y otra para volver a la base.

La solución para que encuentre tu base es mantener limpios los sensores y que la base esté en una zona amplia, sin obstáculos alrededor, seguro que así la encuentra bien porque no tiene que pasar justo justo por delante para tenerla visible.

No trabajo para irobot. Qué te hace pensar eso?

De hecho si le preguntas por aquí a algún tali-roomba te asegurarán que trabajo para Samsung XD

Pero si tienes preguntas sobre temas tecnológicos, seguramente sí pueda aclararte dudas.
belarmito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir