Ver Mensaje Individual
Antiguo 15/02/2011, 20:43   #9
Arm11
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/feb/2011
Mensajes: 17
Arm11 está en el buen camino
[QUOTE=torre01;4192631]Puede que el problema lo causen las antenas cercanas; como en el caso adjunto o en este otro.

El manual de servicio de roomba dice: "The base robots 3.4 and 3.5 uses radio frequency channels* for wireless connection. The Roomba will scan the channels at the start of a cleaning cycle and choose a channel with the least interference. If during operation the chosen channel becomes very noisy to the point where communications fail), the
robot will choose a better channel.

* Roomba operates on the 2.4GHz US ISM band and has 16 channels spaced at 5MHz intervals, centered from 2405 to 2480 MHz. The system uses direct sequence spectrum technology (DSSS), with O-QPSK modulation. Max conducted power output is a few milliwatts."

Asi que en mi opinión solo restan dos opciones; el robot es defectuoso y no es capaz de seleccionar un canal con menor interferencia o ese ancho de banda lo está utilizando un dispositivo más potente.

Te propongo que desconectes el ICP (interruptor de potencia de la compañia eléctrica) e intentes configurar la roomba previo reset. Haber si de esa forma se elimina una posible interferencia interna.[/QUOTE]

Muchas gracias por tus aportaciones,de los casos comentado en el foro en inglés creo que el mio es muy parecido al primer caso y pudiera deberse a las antenas de telefonía movil, pero la solución que le dan con el panel metalico y la toma tierra me parece bastante cutre.
Probaré lo que me comentas de desconectar el ICP, pero ¿como me aconsejas que lo haga?, te parece bien así: estando el ICP apagado hago el reset de carga de la roomba, configuro los LH y enciendo la roomba (al ser todo con pilas y bateria) con el Base Home evidentemente apagado. Una vez detectados los LH enciendo el ICP.
He hablado con el SAT y me han comentado que si es un tema de interferencias es ajeno a irobot y que me dé por jodido que no tiene solución a menos que detecte que causa las interferencias y se pueda evitar, cosa dificil con una antena de telefonos moviles con lo que solo puedo esperar que la quiten.
Un saludo
Arm11 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir