Ver Mensaje Individual
Antiguo 23/02/2011, 20:05   #4
holyone
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/abr/2005
Mensajes: 9
holyone está en el buen camino
a la segunda....

Hola! Pues bueno como dice el refrán "no hay mal, que por bien no venga".

El martes me levanté exaltado por el viento fuerte que hay a veces por mi zona (sur de cataluña). Con rachas nocturnas de 120km/h ya suponía que la ropa se habría secado y volado. Efectivamente, me encontré varias muchas prendas en la terraza y en la acera El problema es que también voló...la parabólica!!!!! Aun no entiendo como estando a la altura de la fachada cayó para dentro y no para la calle, desde 20 metros, llevandose algún coche. Y no quiero pensar en nada peor ;(. Ya comenté en el primer post que el soporte estaba jodido y además era plástico, pero no lo esparaba esto.

Pasado el susto y con el disco sin soporte le he puesto imaginación. He aprovechado un soporte [B]metálico[/B] de una de 70cm vieja que tenía. Le he puesto la barra sujeta lnb rota acoplada y un LNB Televes 0'5db que me ha dado un vecino. El resulta ha sido totalmente satisfactorio. Ahora ya pillo los del oeste (nilesat ). Además la señal es más estable y no pixelan canales que antes lo hacian. Supongo que gracias a una mejor afinación y el lnb nuevo.

Por cierto que he averiguado el porque el motsat añade grados. Si se mira el manual, para orientar con diseq usa la siguente fórmula :
(( Posición satélite)- (longitud local))x1,15=posición motor. Osea varia un poco depende uno viva, y con usals debe hacer lo mismo.

Ahora estoy contento, pero ayer me preocupé un poco jeje. Gracias a los que me habeis respondido. Y no infravaloreis el jodido viento!

ByeZ!
holyone está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir