Ver Mensaje Individual
Antiguo 25/02/2011, 16:57   #1
jfulgen
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/oct/2007
Mensajes: 33
jfulgen está en el buen camino
Construye la bateria de la Roomba tu mismo!

Bueno después de leer mucho por el internet y de ver las oscilaciones de precios de las baterías de repuesto de la Roomba, me decidí a probar a construirla yo mismo, y la verdad es que ha sido muy fácil y tan solo en una hora de trabajo.

Solo necesitamos:
-12 baterias tamaño SUB/C de 1,2v de 3000mA a 3500mA, cuanto mas mejor.
-1 soldador de estaño.
-1 royo de estaño.
-1 royo de maya de desoldar.
-1 pistola de silicona caliente.
y la bateria vieja.

Hay que decir que para construir la batería es necesario desmontar la vieja.

Lo primero es retirar el plástico amarillo de la bateria vieja, también hay que quitar una pegatina de goma espuma que cubre los contactos (mas que nada para poder ver como van soldadas las baterías originales), hay que llevar mucho cuidado al retirar el platico negro de los contactos, porque en su interior se encuentra un sensor de temperatura, que sin el cual la batería no funcionara.

Una vez tengamos las celdas de la bateria vieja al descubierto procedemos a soldar y pegar las baterias nuevas justo en la misma posición y orden que las antiguas, la maya de desoldar la utilizaremos para unir las baterías, hay que tener en cuenta un pequeño sensor que se encuentra en la parte inferior, que también tendremos que transplantar a la batería nueva.

Y cuando ya tengamos todas la baterías soldadas, solo hay que meter el pack nuevo en la funda amarilla de plástico.

A mi me ha quedado genial, la roomba funciona mejor que cuando era nueva.

Aqui os dejo unas fotos:

[url]http://www.flickr.com/photos/23863197@N05/sets/72157626134844528/[/url]
jfulgen está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE