Ver Mensaje Individual
Antiguo 01/06/2011, 22:37   #47
SOTM
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/abr/2003
Mensajes: 261
SOTM está en el buen camino
Hola amikaina:

Cita:
Iniciado por Amikacina Ver mensaje
Ya me ha pasado en un par de ocasiones q se para y dice esto:

"I am unable to navigate. Please clear my path"

Y ya no consigo q vuelva a la base ni q haga nada.
A mi me lo ha dado cuando los crios me mueven la base y no consigue terminar la maniobra de enganche.

Segun neato te dara ese error si la levantas y la depositas en el suelo a mas de un metro porque se desorientara.

Otras posibles causas que indican son:

Que el robot se incline. Al subirse a una tarima o pasando por encima de cables u objetos podria llegar a desorientarse (supongo que porque el laser apunta a las alturas o hacia el suelo). La mayoria de las veces se recupera por si mismo, pero si da el mensage basta con pulsar el boton de debajo de la pantalla y seguira funcionando.

Que se enrede con un cable. Basicamente porque al no avanzar correctamente o si patina una rueda el robot detecta que no avanza como debe y se detiene.Hay que apartarlo de la zona conflictiva (menos de un metro) y pulsar el boton de debajo de la pantalla para que continue.

Que el robot se meta debajo de una cama, sofa o mueble en general y se encuentre que algo cuelga o (en el caso de una cama) que esta hundida por el centro. Esto puede tapar parcialmente al laser e impedirle continuar su trabajo.

Que el robot se encuentre en una zona muy amplia sin objetos. Esto podria provocar que al no detectar nada a la vista que le sirva de referencia, se encuentre desorientado. Creo recordar que el alcance del laser es de 4 metros ¿?

No se si alguno de estos es tu caso.

Un saludo,
-=<Sinner Of The Meadow>=-
SOTM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir