Ver Mensaje Individual
Antiguo 12/08/2011, 23:07   #4
Karlitto
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 08/ago/2011
Mensajes: 14
Karlitto está en el buen camino
Prueba de bobinar motor

He tenido un rato y he hecho una prueba con un motor que es igual al que lleva el aspirador del rommba. Lo he desbobinado y he calculado bobinar 7,5 mts de hilo de 0.20 en cada bobina.
Yo pensaba que subiria el consumo y mi sorpresa ha sido que el consumo es el mismo o algo menos con mas aspiracion.Esto significa que el motor de origen es una caca de muy bajo rendimiento y que el fabricante de estos motores los bobinan con un hilo lo mas fino posible para que les salga mas barato de ahy que cuando al de origen le aumentaba el campo magnetico subia el rendimiento....ahora con este bobinado ya no hace ese efecto.... Las mediciones las he hecho con la carga de la helice y consumen sobre 300 mA .... el de serie un poco mas. Viendo esto me han venido ganas de probar sacando 1,5 mts por bobina dejandolas a 6 mts y el resultado ha sido mas aspiracion pero ya subia el consumo a 400 mA osea 100 mA mas que de serie. Ahora me falta encontrar unos cojinetes para que el motor dure años dando vueltas....
Karlitto está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir