Ver Mensaje Individual
Antiguo 01/09/2011, 23:04   #1
stackpointer
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/may/2007
Mensajes: 19
stackpointer está en el buen camino
Smile Pocos transpondedores captados en comunitaria

Hola,

Quería exponeros mi problema con la señal de la comunitaria de mi eficicio, a ver si alguien me puede echar un cable

No tengo mucha idea el tema, pero por lo que he podido investigar creo que el edificio tiene una instalación FI (creo que se llama asi). Tengo el armario de comunicaciones del edificio al lado de mi puerta. Por lo que he visto, el cable que viene del LNB está conectado a un amplificador Fagor IFA 400 (amplificador central 1º FI, primera foto). De ahí, sale un cable que ya se va distribuyendo por los pisos. Los módulos NEX XXX que están a los lados son para radio analógica, DAB y TDT. En la entrada del IFA, aunque no se vea bien en la foto, pone LNB.

Echando un ojo a la orientación de la antena, he llegado a la conclusión de que está orientada a Astra. El edificio es bastante nuevo (3-4 años).

Mirando la caja interior de distribución de telecomunicaciones de mi piso, he visto que me llegan dos cables independientes (me imagino que TDT y SAT), los cuales se mezclan en un distruidor Fagor TAP (foto 2). El blanco de la izquieda es entrada de TDT, el negro de la derecha entrada de SAT (o eso creo). Los centrales son salidas para las dos tomas de TV que tengo en casa. Los colores concuerdan con los del cuadro de la comunidad.

El problema es que apenas me llega señal de 4 transpondedores de Digital+.

He probado con dos decos. Un Philips P1 de D+ de cuando estaba abonado en otro domicilio. Lo configuré a Astra, alimentación de LNB off, Frecuencia OL Banda Baja: 9750 y Frecuencia OL Banda Alta: 10600. Este me pilla canales de los transpondedores en frecuencias 10788, 11097, 11038 y 10979. Es decir, me faltan un porrón de canales. También he hecho una búsqueda en Astra 19.2E con un Nokia Dbox2 que me dejó un compañero de trabajo y este no me ha encontrado ninguno. Entiendo que al ser comunitaria sólo me vea las verticales bajas, pero es que no me pilló ni un canal (puede ser que tenga el tuner cascado, el que me lo dejó hacía mucho que no lo usaba). Los conectores de televisión que tengo en las habitaciones (2) tienen entradas TV y R (la de radio con el conector este triangular). Los he desatornillado y sólo llega un cable (el que sale del mezclador del cuadro de distribución, ver foto 2).

Lo que más me desconcierta es que le he preguntado a un vecino del mismo edificio (dos pisos más abajo) que está abonado a D+ y me dijo que lo ve sin problemas. Estuvo abonado al paquete total y lo veía todo bien (o sea, que recibía ok todos los txps). Ahora tiene un paquete inferior.

Ya no sé que más mirar, porque la instalación me parece bastante sencilla pero no se me ocurre porque leches apenas veo esos pocos txps y mi vecino lo ve todo bien. Le he preguntado si le pusieron algo especial (refiriéndome a algún amplificador) y me dijo que no.

¿Se os ocurre algo? No quería llamar a un antenista si lo puedo solucionar yo

Foto 1: [url]http://imageshack.us/photo/my-images/62/img0616upw.jpg/[/url]
Foto 2: [url]http://imageshack.us/photo/my-images/233/foto2kw.jpg/[/url]

Gracias por leerme. Si necesitáis más información del armario o de cualquier cosa pedírmelas.

Última edición por stackpointer; 01/09/2011 a las 23:21.
stackpointer está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE