Ver Mensaje Individual
Antiguo 29/09/2011, 10:06   #1
betadine31
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/sep/2011
Mensajes: 7
betadine31 está en el buen camino
CONSEJO QUE MODELO ROOMBA ELEGIR

HOLA
Como veis soy nuevo. Increíble que exista un foro hasta para este cacharro, que maravilla.
Esta mañana me ha vuelto a picar el gusanillo de las Roomba porque estuve hablando de ellas con un compañero de trabajo que tiene una y me hablo maravillas de ellas
Ya hace unos años estuve a vueltas con ellas, pero no conocía a nadie que la tuviese
Bueno, pues esta mañana me he pegado un cursillo acelerado de características en la web de irobot…y creo que ya me queda todo un poco claro (aunque la web podía estar más orientada en plan guiaburros, porque cuesta entender las diferencias entre unos y otros)

Bien, al grano, os cuento mi caso
Tengo un piso de aprox 50 m2 de suelo de parquet sin ninguna alfombra donde vivo con mi mujer MIS 2 GATOS y en breve nacerá mi primera hija
Hemos intentado colocar los gatos a alguien, pero no hay manera y aparte nos da mucha pena regalarlos
Así que los gatos se quedan en casa
Os adjunto un plano aproximado de la casa

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/23/capturali.jpg/][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]
Las zonas rojas es donde más me interesa limpiar asiduamente (salón, aseo gatos y pasillo)
Las zonas rosas (habitaciones) me interesan también, pero si por las características de los roomba esto no fuese posible, no me importaría encerrar el roomba en esa habitación (pero preferiría que lo hiciese solo si no supone un gasto muy grande al saltar de modelo)
Las zonas verdes…ni me interesan (me da la sensación que los suelos húmedos o con grasa no deben hacer bien al aparato) (aparte ahí casi no entran los gatos)

Los triangulitos son las puertas
No tengo zonas complicadas: ni escaleras, ni rampas, ni sitios especialmente escondidos

Tengo alergia a los gatos, aunque ya me he resignado a vivir con ella y tampoco es una alergia muy severa (me da más miedo las alergias que mi niña pueda contraer, pero es que me resulta imposible deshacerme de los gatos)
Básicamente la casa se ensucia por ellos (pelos, polvo de la arena), ya que nosotros casi no ensuciamos

He visto los modelos
Creo que no me es imprescindible la programación: no me costaría trabajo darle a Clean al salir de casa (así que me valdría el 531 y 534)
Creo que si el roomba puede con toda la casa, no necesitare virtual walls, pues yo no tengo zonas de exclusión y con cerrar puertas de habitaciones, ya delimito con las puertas
Veo que los lighthouses (seria 58x) es ya para casas de cierto tamaño (sobre 80m2)
Respecto a los cepillos de recambio, creo que no debería preocuparme excesivamente con cuantos viene o deja de venir, no son demasiado caros…y ahora lo que me interesa es centrarme en la buena compra del aparato…y para reyes ya veré si lo tuneo con recambios y accesorios. No creéis?
Filtros… todos traen para ir empezando
Aero vac (del PET 564)… no me queda 100% claro que es esto. Es un deposito que recoge la porquería de los cepillos exclusivamente y luego hay otro depósito para la suciedad convencional de la aspiración? O es únicamente un filtro?
Esto realmente funciona o es una funcionalidad innecesaria teniendo en cuenta lo que cuesta el PET?
Depósito de gran capacidad: como leí por ahí no es importante si uno limpia la roomba a menudo. Es así? Porqué solo la 534 pone que lo lleva
Y aparte he leído que se puede posteriormente ponerle un deposito más grande a posteriori?. Aunque no he visto en la tienda el artículo que habría que comprar
Algunas personas dicen que no es inteligente y que va pasando aleatoriamente por los sitios? Es así?¿?¿?
No me queda claro si todas aspiran o si solamente recogen la suciedad con cepillos…?¿?
Con todo esto van las preguntas finales:

Hay algo de lo expuesto que no sea cierto
Hay algo de lo expuesto que contraindique que me compre un 531?

Última edición por betadine31; 29/09/2011 a las 16:31.
betadine31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE