Ver Mensaje Individual
Antiguo 16/11/2011, 22:18   #1035
alejoiko 
Blaugrana al vent
 
Avatar de alejoiko
 
Fecha de ingreso: 23/jun/2003
Mensajes: 23.402
alejoiko ha deshabilitado la reputación
[QUOTE=kr5323;4288367]

En ningún club español hay políticas a medio/largo plazo, en ninguno. Tú mismo lo has dicho cuando has comentado que tal o cual entrenador apostaba por la cantera ... no hicistes referencia a que tal o cual presidente apostaba por la cantera, sintomático de que no es una política orquestada desde arriba, [B]por lo tanto no es una política de club. [/B] Y lo demuestra tb el hecho de que en cuanto hay dinero en la caja ... se despilfarra comprando fuera, cuando seguramente en la cantera había gente para cubrir esa posición (Chigrinsky-Fontas).[/quote]

Lo que tu llamas política de club, yo lo llamo estructura de club. Y en esta, el Barça, cuida la cantera para que sean utiles para el primer equipo, cuando sea necesario. Unas veces más, otras veces menos.



[quote]
90 canteranos a disposición de los últimos entrenadores en la última década ... y 3 cracks y varios buenos jugadores (2 de ellos REPESCADOS) ... que son la base del actual Barcelona.







PD: Datos extraidos de [url]www.webdelcule.com[/url]

Saludos.[/QUOTE]

Un gran trabajo Kr. Cuanto chaval bueno hay en esa lista. Te ha faltado decir que esos 3 hacen más malos a los que permanecen en el primer equipo, que no son pocos. Esos 3 son Balones de Oro. Y claro, los demas parecen menos. En este hilo ya lo he dicho en muchos posts... puedes repasarmelo. Y es que el Barça cada año termina por consolidar a un canterano, que termina teniendo ficha de primer equipo. Y sigo firmando esta media en los próximos cinco años... ¿tú no la firmarias para tu Madrid?

A mi ya me va bien así, a un canterano por año.


Salut...


PD.: estos de webdelcule te han fallado. Oleguer creo que debutó con Rijkaard, y tuvo muchos minutos durante un par de temporadas, siendo incluso un fijo para el holandes. No está en tu listado... y te lo remarco porque fue de los pocos canteranos en quien confio Rijkaard.
__________________
.



HI TORNAREM... PERSISTIREM.
FCB 1899



.

Última edición por alejoiko; 16/11/2011 a las 22:19.
alejoiko está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir