Ver Mensaje Individual
Antiguo 26/12/2011, 19:24   #1
Vientos
Moderador
 
Fecha de ingreso: 29/ago/2005
Mensajes: 30.564
Vientos ha deshabilitado la reputación
Thumbs down ¿Quieres un pelo Pantene?



Lo que la publicidad y sus modelos no nos cuentan:

Para realizar las pruebas de este shampoo en sus laboratorios, los animales que suelen ser elegidos son los conejos y liebres a los cuales se les realizan pruebas de toxicidad inyectándoles directamente en el estomago los productos químicos, para estudiar la reacción mediante la ingesta o directamente en la retina mediante una inyección con una afilada aguja. Esto es lo que en realidad cuesta tener un pelo pantene y que ellos no nos explican en su eslogan publicitario, ni en la letra pequeña de sus productos.

[QUOTE][B]Polemica medioambiental[/B]

El 22 de [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Octubre_de_2003"]octubre de 2003[/URL], en un artículo titulado "Procter & Gamble CAZADO", la BUAV revela que Procter & Gamble ha estado presionando activa y agresivamente a los que toman las decisiones en la Unión Europea para que reduzcan el impacto de cualquier prohibición europea de pruebas con animales para poder seguir con sus actividades de experimentación animal.
Un memorándum interno enviado a la Unión Británica contra la abolición de la vivisección (publicado en el diario británico [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/The_Independent"]The Independent[/URL] el 11 de [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Abril_de_2002"]abril de 2002[/URL]) reveló que secretamente Procter & Gamble habí*a presionado a la Unión Europea para que apoyara las pruebas en animales para artí*culos de belleza y de tocador.
El memorándum explicaba que el interés de Procter & Gamble en experimentar con animales debí*a mantenerse en secreto, y que "era importante que Procter & Gamble quedara fuera de los medios de comunicación, pues podrí*a dañar su imagen el ser vista como una compañí*a que experimenta con animales". === experimentos en animales P&G admite que experimenta con cobayas, conejos, hámsteres, hurones, ratas y ratones “para la seguridad de sus productos”, y que los gatos y perros son usados en experimentos para la comida de perros y gatos. [B]P&G son muy reservados en sus test de toxicidad, donde los animales son forzados a ingerir agentes químicos, se les frota sobre su piel en carne viva o se les echa en forma de gotas en los ojos. Otros experimentos brutales incluyen forzar a los animales a inhalar químicos o se les inyectan sustancias en sus narices.[/B]
A continuación ofrecemos algunos ejemplos de experimentos documentados en revistas de investigación veterinaria:
Estudio de los efectos en el hígado de extremas fluctuaciones de peso en gatos. Se forzó a 24 gatos a engordar a través de una dieta altamente calórica inmediatamente después de haber sido esterilizados. Una vez que se engordaron, les sometían a una dieta de privación durante 7 o 8 semanas con solamente 25% de las calorías necesarias para mantener el peso normal, con el fin de provocar pérdidas drásticas de peso. La pérdida rápida y extrema de peso provocó que 3 de los gatos desarrollaran lipidósis hepática, una enfermedad devastadora que es difícil de tratar y frecuentemente mortal. No hubo referencia ninguna a lo que finalmente ocurrió con los gatos supervivientes.
Fuente: Ibriham, WH, Szabo, J, Sunvold, GD, et al, El efecto de la cualidad de las proteínas dietéticas y composiciones de ácidos grasos en concentraciones lipoproteínicas de plasma y la síntesis de ácidos grasos triglicéridos hepáticos en gatos obesos sometidos a la rápida pérdida de peso, Amer J Vet Res 2000; 6(5):556-572.
Estudio sobre la dieta y las alergias en perros. A 14 cachorros recién nacidos se les trató con inyecciones para desarrollar alergia a varios ingredientes de alimentos. Cuando más tarde se les sometían a los perros a dietas que contenían los alergenos, perdieron peso, desarrollaron diarreas que variaban de moderadas a severas, y sufrían la pérdida de pelo y picores. Dos veces durante el experimento, se les introducían sueros con la sustancia que provocaba la alergia directamente a la mucosa estomacal bajo anestesia. Esos perros se quedarán alérgicos el resto de su vida.
Fuente: Hayek, M.G., Reacciones de hipersensibilidad a antígenos alimentarios en perros atópicos. Actas del Simposio de 2000 de Nutrición de Iams. Efecto de la dieta en la densidad ósea de los perros. Se sometió a 18 dogos alemanes jóvenes a dietas con cantidades cambiantes de calcio y fósforo y luego fueron matados para extraer a los huesos y analizarlos.
Fuente: Crenshaw, Budde, Lauten, Lepine, Los efectos nutricionales de fortaleza ósea en caninos en crecimiento, Simposio de Nutrición de 1998 de Iams. Estudio de la repercusión de la fibra en la dieta. Se sometieron a 28 gatos a cirugías que abrieron la cavidad abdominal para drenar el contenido de los intestinos. Al final del experimento se les quitó todo el intestino grueso. El estudio no comenta el destino final de estos gatos.
Fuente: Bueno, Cappel, Sunvold, Reinhart, Clemen, "La morfología colónica felina y energéticas de tejido mucoso influenciados a través de fuentes de fibra alimenticia", Nutrition Research, Vol. 20, 7:985-993 (2000). Testado en ratas de la repercusión de ácidos grasos en dieta. Se usaron a 160 animales para testar la seguridad del aceite de girasol derivado de ‘ethyl oleate’ uno de los más comunes ácidos grasos encontrados en la naturaleza. Tres animales fueron encontrados muertos durante el experimento. Después de trece semanas, las ratas supervivientes fueron asesinadas mediante su desangrado y desmembradas para examinar las partes de su cuerpo. La mayoría de estos experimentos no hacen referencia a lo que sucedió a los animales después de los experimentos. Animales con complejos problemas médicos, que les faltaba una gran parte de los intestinos, o que se les veía forzados a desarrollar alergias crónicas, fueron todos manipulados para aguantar una vida de incapacidad y sufrimiento.
Un experimento de toxicidad en donde perros fueron forzados a ingerir cantidades de productos de limpieza a través de un tubo en sus estómagos Experimentos de cáncer y toxicidad en ratas y ratones con abrillantadores ópticos y detergentes en polvo Experimentos de envenenamiento de larga duración para productos colorantes Ratones han sido repetidamente forzados a ingerir un perfume de almizcle Alteraciones de género en ratas. 423 pequeñas ratas fueron castradas o forzadas a una pubertad prematura mediante una inyección de hormonas sexuales tales como la testosterona. Una serie de experimentos tuvieron lugar entonces, en donde a las ratas les seguían inyectando químicos ‘alterantes del genero’ que encoge sus órganos sexuales. Después de tres semanas, todos los animales eran anestesiados y asesinados mediante fractura del cuello, y sus cuerpos y sus genitales desmembrados para ser pesados y analizados.
[/QUOTE][URL]http://es.wikipedia.org/wiki/Procter_%26_Gamble[/URL]
__________________

Vientos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir