Tema: Roomba 770
Ver Mensaje Individual
Antiguo 31/03/2012, 14:51   #295
Lepes
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2008
Mensajes: 454
Lepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en bruto
Xorro, ¿no has pensado ponerle alzas a los sofás? ¿patas más grandes?. Yo lo hice.

halcon. ¿estabilidad?... a ver... no sé tu sofá, pero los míos tienen patas de madera de unos 8 cm de diámetro, así que con una corona para taladro, maderas de palé (de esos que puedes pillar en las obras) hice las alzas para las patas. (básicamente unos cilindros de madera con un agujero pasante en el centro). por último hice unos taladros en la base de la pata par poder introducir tornillos que crean la rosca tanto en ese cilindro como en la pata del sofá. También apliqué pegamento para madera en el alza, en la base de la pata y en los orificios por donde entraba el tornillo, de esa forma al apretar el tornillo, introduce pegamento en todos los agujeros, así como el propio tornillo se impregna del mismo. El resultado es que además de tener un tornillo que ha creado la rosca en la pata y el alza, además lleva pegamento.

La lata más grande fue hacer la pasta final del mismo color que la pata, (lo hice añadiendo un pigmento colorante a una masilla estandar para maderas, todo comprado en tiendas de barrio). El propósito de la masilla era recubrir la junta entre la pata y el alza, así como dar color uniforme al alza. Tuve que hacer varias pruebas porque no me fiaba que al secarse la masilla pudiera tomar una tonalidad más oscura que mientras estás removiendo la masilla y tal.

Una vez pones el sofá en su postura final, debes tirarte al suelo y usar un folio pasándolo por debajo de cada pata (o una linterna), así compruebas que la pata está afirmándose por toda la superficie del alza. Si el folio se introduce por un lado de la pata, entonces tienes problemas de estabilidad, tienes que mover el sofá de sitio para testear que no es esa losa que está mal nivelada o bien lijar la base del alza para conseguir que apoye completamente la pata.


Explicado así es un rollo, pero creo se entiende.

Un brico de fin de semana que mereció la pena.

Otra gente prefiere comprar patas más altas y listo, aunque en mi caso no las encontré cerca de casa y terminé haciéndolo yo.
Lepes está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir