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Antiguo 03/07/2012, 13:18   #1
luisjav
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luisjav está en el buen camino
María de Villota gravemente herida en el test con Marussia

La piloto española María de Villota, probadora de la escudería Marurssia de Fórmula 1, resultó herida en un accidente de coche mientras realizaba test de aerodinámica en el circuito de Duxford de cara al Gran Premio de Silverstone que se disputará este fin de semana.

Según informa la BBC, el coche se estrelló contra la parte trasera de un camión del equipo usado para transportar los monoplazas a la pista. Según el periodista de la cadena Chris Mann, que estaba en el circuito en el momento del accidente, el coche «aceleró de repente» cuando sólo había completado una vuelta al trazado inglés. «Desde donde vi la escena, parece que el casco sufrió la peor parte del golpe», añadió.

El portavoz del servicio de ambulancias informó de que la madrileña sufrió «heridas que ponen en peligro su vida» y que, tras ser tratada en la escena del accidente por los sanitarios, ha sido trasladada al Hospital de Addenbrooke, en Cambridge. En su primer comunicado, la escudería Marussia informaba del accidente, aunque no del estado de la piloto. «Una vez se haya evaluado su condición médica, se publicará un nuevo comunicado», anunció la escuadra.

Hija del expiloto Emilio de Villota, había logrado su puesto como corredora de la escudería rusa hace apenas tres meses, aunque aún no ha podido disputar ningún Gran Premio.


Más detalles: 'East of England Ambulance Service' han sido los encargados de trasladar a la piloto de 32 años al Addenbrookes Hospital. Chris Mann, presentador de la BBC presente en el lugar, comentó: "Extrañamente, el coche aceleró de repente hacia el camión y corrió hacia la parte de la rampa de carga".

Gary Sanderson, portavoz del servicio de ambulancias, dijo: "Una mujer ha sufrido heridas potencialmente mortales y habiendo sido tratada en el lugar por los paramédicos, ha sido trasladado al Hospital Addenbrookes para recibir cuidados adicionales".

Según Racecar-Engineering, el accidente ha podido producirse debido al sistema anticalado del monoplaza, lo que explicaría el acelerón repentino del que hablan los testigos: "Los pilotos sin experiencia que dan sus primeras vueltas en un coche de F1, pueden ser sorprendidos por esto. A medida que bajan velocidad para detener el coche o hacer un giro a baja velocidad (por ejemplo dentro de un garaje), levantan el pie del acelerador y dejar bajar las revoluciones. La ECU (centralita electrónica) detecta esto y coloca el acelerador al 50% aproximadamente con el coche todavía en la primera marcha, lo cual resulta en una aceleración brusca, tal y como se ha descrito".
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