Ver Mensaje Individual
Antiguo 04/10/2012, 18:58   #3
xnovale
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 08/may/2007
Mensajes: 587
xnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplar
[QUOTE=JaVicM1985;4404300]Consejo de instalación en mi casa, para 2 tomas pero 1 solo deco, tengo varias opciones y algunas dudas más sobre un modulador

Hay que bajar por dos cables ya instalados de tdt dos señales SAT para 2 tomas de receptores, el deco estará conectado en 1 o en otra toma pero nunca utilizaré las 2 al mismo tiempo.

Opción 1:
Lnb de 2 salidas
Cada uno mezclado con señal de tdt y cada cable hacia abajo hacia los separadores o tomas finales separadoras.

Opción 2:
Lnb de 1 salida
Bajo señal mezclada con tdt por uno de los cables
Separo señal de tdt/sat
La señal de sat la derivo en 2 y dejo conectada a los 2 receptores (solo 1 va a funcionar al mismo tiempo).
¿Pierde mucha señal?

Opción 2´:
Lnb de 1 salida
Bajo señal mezclada con tdt por uno de los cables
Separo señal de tdt/sat
En vez de usar derivador, dejo una toma de antena hembra al cable sat y 2 machos preparados para que la señal llegue a uno u otro receptor cambiándolo de forma manual conforme convenga, no sería molestia porque no se va a estar cambiando ni a diario ni semanalmente, es por tener la opción si es necesario. No se utiliza separador o derivador.

Si alguien tiene otra forma que me aconseje y vamos viendo, lo que estoy buscando es ahorrar, porque ya sé que la opción 1 es la correcta. Descarto la de llegar al deco y utilizar el Lnb out, ya que solo voy a tener un deco conectado.

Cambio de tema:
¿Se puede instalar un modulador en un deco y ver esa señal en otra televisión? ¿Que deco o salida es necesario para funcione?
¿Puede funcionar el deco en una TV y el modulador a la vez? Lo digo porque ¿tendría que enviar señal por dos salidas?


PD: he leido el post ¿UNA ANTENA, DOS DECOS? pero no es mi caso, porque el mío seria dos tomas pero solo un deco.[/QUOTE]

Yo pondría la:

Opción 2:
Lnb de 1 salida
Bajo señal mezclada con tdt por uno de los cables
Separo señal de tdt/sat
La señal de sat la derivo en 2 y dejo conectada a los 2 receptores (solo 1 va a funcionar al mismo tiempo).
¿Pierde mucha señal?

pero...

Arriba mezclas SAT y TV y bajas por el cabel actual de TV.

1ª toma: pones una toma SAT-TV intermedía y sacas el cable para la 2ª toma, ahí podrás conectar la TDT y SAT.

2ª toma: pones una toma SAT-TV final, ahí podrás conectar la TDT y SAT.
tambbién.

Se supone que el cable actual de TV va de la toma 1 a la toma 2.

Si el cable de TV no es muy largo no notarás la pérdida de señal.

Todo eso si no vas a utilizar el deco simultaneamente en las 2 tomas.

Última edición por xnovale; 04/10/2012 a las 18:59.
xnovale está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir