Tema: lluvia
Ver Mensaje Individual
Antiguo 08/11/2012, 11:43   #6
xnovale
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 08/may/2007
Mensajes: 587
xnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplar
[QUOTE=Ricker;4422397]No te servirá de nada, ya que le quitarías la lluvia que cae justo encima de la antena, pero la que te resta señal ocupa varios km en la trayectoria de la señal que te llega del satélite, y frente a eso no podrás hacer nada salvo orientar mejor la antena y, si ya lo está, instalar otra mayor.[/QUOTE]

Hay otro problema que incide más: cuando llueve el frontal del LNB se empapa de lluvia por lo que repele a desvía las ondas incidentes que le llegan.

A mi me ocurre, digo ocurría, con plato de 80, Satélite Nilesat y canales JSC HD1 y HD2 cuando llovia (ya que las gotas se acumulaban en el frontal del LNB) entonces salia, tengo la antena a mano, y limpiaba el LNB con lo que se volvía a ver correctamente hasta que la lluvia volvía a acumular gotas en el frontal. Dije ocurría porque ahora sintonizo esos canales en el Hotbird

Normalmente la lluvia afecta a señales débiles o a antenas mal sintonizadas, fuera de ese caso no acuso mucha pérdida de señal cuando llueve.
xnovale está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir