Ver Mensaje Individual
Antiguo 09/01/2013, 03:37   #1
Injaki
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/ene/2013
Mensajes: 4
Injaki está en el buen camino
Question ¿Me resulta útil el sistema de "lighthouse"?

Hola,

Una vez casi-acabado el proceso de documentación para la compra de un robot aspirador, para lo cual ha sido de gran ayuda leeros en este foro, me encuentro con la última duda que espero algún usuario de Roomba pueda ayudarme a solventar.
Mi decisión está entre los modelos 770 y 780. Básicamente la diferencia es que la 780 puede hacer uso de los "lighthouses" y la 770 no.

En alguna web he leído la recomendación de usar lighthouses para casas con más de 50m2 0 más de dos estancias. Mi casa es pequeña (47m2) pero tiene 4 estancias (adjunto el plano).


Por otro lado, me gustaría minimizar el tiempo de funcionamiento del aparato para reducir la molestia diaria a los gatos, que tendrán que soportar al aparato cuando estén solos en casa. Entiendo que con lighthouses el tiempo de funcionamiento [B]máximo [/B] (¿O es tiempo fijo?) será de 25min x 4estancias = 100min, mientras que sin lighthouses desconozco cuánto puede tardar el Roomba en completar una casa como la mía.

¿Cuál sería vuestra recomendación, 770 ó 780?, ¿Una casa como la mía se beneficiaría sensiblemente del uso de lighthouses en la reducción del tiempo total de aspirado?

Además, dado que tengo dos puertas muy cercanas y haciendo esquina (estancias 2 y 3 en el plano), me preguntaba si necesitaré un lighthouse para cada una de esas puertas, o me bastará con emplear uno solo para aislar estas dos estancias del resto de la casa.

Muchas gracias por vuestras impresiones.

Injaki
Injaki está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE