Ver Mensaje Individual
Antiguo 13/01/2013, 22:57   #7
Injaki
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/ene/2013
Mensajes: 4
Injaki está en el buen camino
[QUOTE=Lepes;4442660]OJO!! El SAT español no se hace cargo de las compradas fuera de españa (te piden nº de serie para saber eso), por eso tu roomba tendría que viajar a Alemania en caso de necesitar algo del SAT. Como supones es más tiempo sin ella.

Valora y elije tú mismo.

Saludos[/QUOTE]

Hola Lepes,

He leído sobre esa reticencia del SAT oficial español de reparar máquinas en garantía adquiridas en un minorista que no compre al importador autorizado del fabricante, y lo he tenido en cuenta en mi decisión de compra. Lo ideal para el consumidor es que el fabricante ofrezca una garantía internacional, pero si no es el caso están en su derecho de tomar esa decisión. He tomado la mía de compra considerando también esos factores.

Durante el periodo de garantía legal (2 años) no debo tener ningún problema. La normativa europea marca claramente que el vendedor, alemán en este caso, debe hacerse cargo de todo, incluido el coste del transporte de ida y vuelta. Cierto es que este transporte me obligaría a prescindir de los servicios de la Roomba unos días más.

Una vez pasado el periodo de garantía yo pago las reparaciones que la máquina pueda requerir, así como sus transportes de ida y vuelta. En ese caso elegiré el SAT español que más me convenga, el oficial u otro.

En ocasiones, como consumidores, olvidamos que compramos en un único mercado europeo, y que las restricciones que algunos comerciantes o fabricantes quieren establecer para dividir de manera efectiva ese mercado en otros más pequeños son artificiales.

He comprado mi Roomba hoy en una web alemana que no conocía, y que me ofrece tanta confianza como cualquier otra web española que tampoco conozca (u otras webs de otros países que hablen en español). Me he dejado guiar por sus sellos de confianza, la apariencia de la web, y los comentarios de los usuarios. Si tengo algún problema por el hecho de comprar en Alemania y usar en España seréis los primeros en saberlo.

Un saludo

Injaki

Última edición por Injaki; 13/01/2013 a las 22:58.
Injaki está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir