Tema: limite motor
Ver Mensaje Individual
Antiguo 05/03/2013, 19:28   #7
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Cita:
Iniciado por gllupo Ver mensaje
Hola. Creo que estas confundido , yo antes me equivoque en un hilo por no mirar la fecha , pero tu te estas equivocando al no dar la informacion correcta
Como quieras, no problemo.
Cita:
Iniciado por gllupo Ver mensaje
el dibujo tuyo de arriba lleva unas ventanas para `poder reglar en unos grados los topes (antiguo) ,
Si quieres modificar unos milimetros la colocacion de los microinterruptores, pues vale como quieras.
Perfiero un motor que no tenga este problema (girar la antena 180grados) y ajustar facilmente el tope de estos limites.
Recuerda, en un motor quitando un tornillo con una llave Allen de 6mm (en su hermanos mayores es de 6mm) podemos modificar los limites fisicos y poner lo que queramos y en otro no.

[QUOTE=gllupo;4461685] como el motor de la antena lo mueve un motorcillo (numerico) que es que hace la desmultiplicacion mediante el sinfin y la corona puedes asi mismo mediante el firmware ponerle topes electronicos , para poder limitar si quieres antes del limite mecanico.

efectivamente a veces se quedan anclados los pivotes de los micro interrup. , (por suciedad ect)

A lo que voy el motor de tu 3ª imagen Mot-Sat , no lleva ventanas pero [B]SI lleva los micro interruptores[/B] para parar el motor al llegar a 75º partiendo del sur a oeste y 75º al Este.[/QUOTE]El problema del compañero es que se gira el motor por A o por B, error del motor al no enterarse que llego al final de carrera o error del deco al mandar a una posicion el motor por error del firmware/imagen cargado/a.

Es una averia tipica de muchos motores por desgracia, quienes reportaron este problema en el foro, indicaron que tenian puestos los "topes" por software, que se salto sin mas.

Le indico/comento que en el mercado tiene otros motores aparte del [B]MVX-120 que tiene[/B], o el [B]MotSat3[/B] del que son algunas de las fotos para comentar lo que indico, no tiene topes mecanicos/fisicos y solo se puede poner por software usando el deco.

El otro motor es un [B]AC7215[/B], que aparte de los topes por software, le podemos poner los topes fisicos como podemos ver en las fotos.
[B]Sin tocar estos topes, el motor tiene su giro maximo segun modelo, pero nunca se puede girar 180grados como le pasa a otros motores sin estos limites fisicos[/B].


[QUOTE=gllupo;4461685]He tenido el gusto de abrirte un motor ahora recien hornado de mi cosecha , no de la red, [B]Mot-Sat3 para que veas que si lleva sus micro interruptores[/B].[/QUOTE]Y....? son los mismos microinterruptores en las fotos del MotSat3 se ven 2 de estos, al estar girado el motor 180 grados.

[B]Aclaro que la foto es de la red, si esa cierto, pero la original la mando un compañero de este foro[/B] hace muchos muchos años con este mismo problema, [B]el motor se gira mas de la cuenta y en su caso, se queda mirando la pared[/B], le margue los microinterruptores para que los revisara y la subi la foto a la red, dejando una chuleta para repararlo en el foro, asi salio un pequeños manual para solucionar de forma rapida sin tener que desmontar el motor de la antena y solo soltando el eje del motor, lo podemos solucionar, girando 180grados todo el conjunto, ya que muchos compañeros no quieren desmontar el motor para "limpiar"/reparar estas piezas, en muchos casos les costo muchisimo su instalacion o lo instalo un amigo y aguantaran carros y carretas antes de desmontar el motor y tener que empezar de cero.

Lo gracioso es que ese "mini manual con esta averia y las holguras del Motsat3" esta por la red con las mismas fotos y comentarios pero de distinto autor.

[B]Aclarado esto, puedo decir que la foto es de la red (cierto), pero soy su autor, pudiendo utilizarla cuando quiera con todos los derechos creo © By Tururu[/B].

[QUOTE=gllupo;4461685]Aqui tienes hermano del de tu foto (la 3ª), y si aflojas el tornillo y giras las leva puedes variar los topes ,a un lado u otro y un margen razonable (pequeño)

"No es lo mismo decir lo que se sabe Que saber lo que se dice"[/QUOTE]Tienes toda la razon, por eso casi siempre digo.

[QUOTE]PD: Se admiten errores como siempre, de estos temas no tengo ni idea.[/QUOTE]


PD: Tambien como siempre, como no me gusta este motor, nunca lo comprare.
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir