Ver Mensaje Individual
Antiguo 28/07/2013, 15:34   #5
ecraun
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2003
Mensajes: 123
ecraun está en el buen camino
Hola Maria.
No te preocupes que lo vamos a solucionar, y en el caso ultimo en el que hiciera falta cambiar la placa, que no creo, te saldrá por muchisimo menos que esos 250 euros que te estan ofertando.
Se me ocurren varias causas del problema,

No nos dices si tienes instalada una fotocélula,en el caso de tenerla mira a ver si la tienes desenfocada, si la tuvieras mal enfocada la puerta abre pero no cierra y este puede ser tu problema.Si la tienes instalada ponte con la mano por delante de ella y pasala de arriba a abajo a ver si escuchas un "click..click". Si lo escuchas es que está bien enfocada y el problema es otro, si no lo escuchas estará desenfocada ( lo mas problable) o averiada.Con volver a enfocarla problema resuelto.

Si no tuvieras fotocélula otra puede ser que se te haya desprogramado el cierre temporizado y cuando la puerta abre se queda ahi en espera.En este punto necesito saber que pasa si le das al mando estando la puerta abierta.Actua??? no actua??? no actua pero se oye como el motor hace un ruido???

Tambien puede ser que en la posición de abierto se haya quedado encajada en algun tope y roza demasiado para empezar el movimiento de cierre.

Y lo ultimo... las placas de erreka funcionan con unas valvulas reed para detectar las posiciones de final de carrera determinadas por unos imanes exteriores, pudiera ser que la valvula reed correspondiente a la apertura se haya roto y la puerta en lugar parar en apertura por final de carrera para por tope fisico osea mediante el antiaplastamiento de la placa y se queda parada de tal manera que al no haber encontrado el final de carrera de apertura no empieza la cuenta del tiempo de espera y por tanto tampoco empieza a cerrar sola.

Como ves, pueden ser varias cosas lo que le pasan aunque yo creo que es la primera de ellas, la de la fotocélula, aunque no nos hayas dicho si la tienes o no, apuesto a que sí la tienes instalada y ademas desenfocada, con lo que la solución es muy sencilla.Si no fuera asi vete diciendo me lo que hace la puerta cuando le das al mando en cada situación y llegaremos a la solución.

Un saludo
ecraun está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir