Ver Mensaje Individual
Antiguo 06/10/2013, 11:44   #3
xnovale
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 08/may/2007
Mensajes: 587
xnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplar
[QUOTE=flemin;4542577]Buenas,
Pues nada, que he empezado la casa por el tejado y ahora estoy que no escucho ni la radio.
El tema es que en la casa en la que vivo había una antena instalada y cableada hasta la tele (unos 8 metros de cable). El diámetro de la antena es de 54cm.

Vivo en Barcelona, pero me muero por ver el canal Andalucía TV, que se que lo emiten en abierto (y eso es legal), así que decidí comprarme el último deco en salir el Engel RS4800S HD Mini (otro error, porque quería uno con media Center...y este solo reproduce desde el USB)

Cuando llegó el deco, seguí los amables consejos de [URL="http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=669669"]Lopeza8[/URL], no por nada, sino porque así me aseguraba que podía ver Andalucía TV. Esa parte fue muy sencilla.

Después de enchufarlo a la antena, no se veía nada. Después de preguntar en el foro del deco, llegué a la conclusión de que a lo mejor la antena no estaba mirando a ASTRA, a lo mejor a Hispasat.

Lo curioso es que la radio si podía oírla, pero no Canal Andalucía

El tema es que que como la ignorancia es muy atrevida, moví la antena "intentando" encontrar el Astra famso... pero sin éxito (ahora ya no se escucha ni la radio).

El tema es que eme estoy repasando las chinchetas de este subforo y no me queda nada claro que satélite elegir, porque la nomenclatura (o la descripción del satélita cambia)
El Satfinder para android, me lista este:ASTRA 1H/1KR/1M/1L/2C-19.2ºE (Azimut155/e:39.1/incl:18)
El sat Director también me lo lista así.
Pero la herramienta de Electronicasuiza.com lo lista como Astra1M
En la página del operador DSGN los lista como 4 satélites.... Dios que lío!!
Lo único que me queda claro es que voy a buscar siempre el satélite que está en 19.2ºE.

El problema que tengo con ese Azumut de 155º, es que no me lo tapa un muro... por lo que quería saber si hay otro satélite (azimut) al que intentar disparar... para no tener que cambiar la ubicación de la antena.

Otra duda que tengo es como poner la elevación en esta antena, porque tengo dos escalas... me da que el antenista recicló compomentes.
Si os fijáis bien hay dos escalas, una en la pieza metálica y otra en la pieza de plástico... Jugando con el mata de Electronicasuiza confirm que estana apuntando a Hispasat, así que mi conclusión es que la lectura de esa escala es una elevación de 32.1º...pero yo necesito una elevación de 39.5º para mi ASTRA... Me parece que la solución pasa por dejar una de las marcas como referencia y leer en la otra escala...


Muchas gracias a todos por vuestro tiempo, un saludo.!!![/QUOTE]

La escala metálica es para indicar el tamaño de la antena, si te fijas, supongamos que la antena es de 60, a su lado hay un marca vertical, esa marca sirve para indicar la elevación en la escala de abajo en plástico.
xnovale está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir